Ingrese texto de busqueda

06/12/2021 10:10 | Liga Endesa

Jornada negra en España

Barcelona, Obradoiro y Gran Canaria perdieron el fin de semana en la Liga Endesa. El blaugrana fue sorprendido de local por Baskonia. El repaso de las actuaciones de Laprovittola, Zurbriggen y Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Jornada negra en España

Monbus Obradoiro cedió como visitante y se mantiene en las última colocaciones. Perdió frente a MoraBanc Andorra 86 - 73 para quedar con marca de 4-8. El santafesino Fernando Zurbriggen cerró con 6 pts (0-3t2, 1-2t3, 3-4t1), 1 rebote y 2 faltas en 14 minutos.

El inicio fue sumamente parejo. Obradoiro tuvo la ventaja en todo momento, Muñoz (8) fue determinante, el equipo tuvo segundas opciones, aunque el local arrimó el el cierre con Noua (8), la eficacia del perímetro para dejar todo 21 - 20. Nada cambió en el segundo parcial donde Obradoiro se sostuvo arriba, aprovechó su 4-5t3 como gran recurso pero Andorra logró igualar las acciones. El local con un goleo repartido, Morgan y Colóm como emblemas para finalizar 40 iguales.

MoraBanc logró escaparse en el tercer periodo. Un inicio impactante corriendo bien la cancha, anotando cerca del canasto con diferentes armas para un parcial de 16-3 en cuatro minutos. Obradoiro lució desbordado, con 5 pérdidas y sin anotar a distancia. El local aprovechó sus 7 asistencias para inclinar la cancha y dejar todo 65 - 55. El anfitrión manejó bien la ventaja con un increíble 10-11 en dobles y llegar con aire al cierre. Obradoiro nunca logró achicar, chocó con su 1-8t3 y llegó 14 pts abajo a los dos minutos finales dejando todo sentenciado para su rival.

Lo mejor de Gran Canaria y San Pablo Burgos

Gran Canaria perdió otro encuentro que lo relega de los primeros puestos. Cayó ante San Pablo Burgos 89 - 82 para quedar con marca de 7-5 en la temporada. Nicolás Brussino aportó 8 pts (1-1t2, 2-6t3), 2 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas y 1 recupero en 23 minutos.

Burgos inició a gran ritmo el partido. Luego del 7-7, Kravic (10 pts, 5 reb) fue letal para un 6-0 sumado a las 6 pérdidas del Gran Canaria y sin buenas decisiones en ofensiva. La visita continuó a buen ritmo, Benite (6) fue otro de los puntos altos más las 8 asistencias y cerrar 26 - 18 el periodo. Gran Canaria supo reaccionar. El local encontró en su defensa un gran aliado sumado a un 11-0 clave para llegar a pasar al frente. Kramer (7) y Slaughter (5) fueron determinantes, Burgos con flojos porcentajes (2-9t3) y Gran Canaria arriba 39 - 38.

El local continuó muy firme en el partido. Gran Canaria se impuso en los tableros, anotó con regularidad y eficacia donde Pustovyi (7) y Shurna (7) fueron piezas claves. Burgos siempre corrió de atrás, no logró estabilizarse en defensa y Gran Canaria dominó con 63% de campo para sentenciar el periodo arriba 67 - 60. Burgos levantó vuelo en defensa, Kravic (9) y García (7) capitalizaron un parcial de 14-3 para tener la ventaja aunque Brussino con un triple acercó a los suyos. Burgos continuó al frente, generó un 7-0 fundamental (85 - 80) y Gran Canaria muy desorientado (3-9t3, 6 pérdidas) y sin cierre.

Lo mejor de Morabanc Andorra y Obradoiro

Barcelona fue sorprendido como local. Cayó ante Baskonia 91 - 78 cediendo la punta en exclusividad más allá de su muy buena marca de 11-2 en la actual temporada. Nicolás Laprovittola con un discreto partido de solo 2 pts (1-1t2, 0-4t3), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 pérdida en 22 minutos.

Baskonia sorprendió con un gran nivel en el inicio. Dominó desde su rebote, Granger fue clave en la conducción sumado a Enoch (8 pts, 3 rebotes) para sacar claras ventajas. Barcelona sin gol externo, mal en la transición y abajo por doce puntos dejando a Baskonia 22 - 12 finalmente. La visita continuó con un gran nivel y decisión para atacar a Barcelona. Costello (8) ingresó derecho, sumado a una dependencia total de Mirotic (11) en Barcelona. Baskonia llegó a colocarse +16 en varias oportunidades, dominar en ambos costados aunque el blaugrana recortó a 46 - 35.

Poco cambió por momentos. Baskonia con regularidad ofensiva, sostuvo el score, lo elevó a +18 nuevamente con la potencia de Enoch (9) y pasajes de Costello más las segundas opciones que generó (62 - 44). Barcelona ahogado casi por completo, Kuric (6) apareció más otra energía cerca del aro y achicar apenas a 68 - 54 el score en el cierre. Barcelona se ilusionó tras iniciar 12 - 4 el periodo con sendos bombazos. Baskonia acomodó todo con Costello (6) y Baldwin (7) para nuevamente correr la cancha, complementarse ofensivamente, llegar +15 a los dos últimos minutos y sentenciar el partido.

Lo mejor de Barcelona y Baskonia

José Fiebig

@Josefiebig