Ingrese texto de busqueda

06/12/2021 09:20 | Liga Argentina

Visitantes furiosos

Del Progreso y Ciclista sorprendieron en Mar del Plata y La Plata respectivamente. Vencieron a Quilmes y Gimnasia para seguir en ascenso. Lanús ganó en un gran cierre ante Pergamino Basket como local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Visitantes furiosos

GOLPAZO EN MAR DEL PLATA

El cierre de la gira significó un lindo envión para encarar, en casa, los dos últimos partidos de este 2021 para Del Progreso. En la noche del domingo, el Auriazul volvió al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina y lo hizo con solidez. Fue 88-74 (parcial 39-36) ante Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas en Mar del Plata.

De esta manera, el elenco rionegrino se recuperó de la caída sufrida el viernes en Olavarría ante Estudiantes y quedó con 13 unidades en la Conferencia Sur (arrastró 10 puntos de la primera instancia de la competencia) y ahora volverá a Roca a preparar los últimos partidos del año: el 12 ante Quilmes y el 14 frente Estudiantes de Olavarría.

El equipo dirigido por Juan Marcos Kass se llevó el primer cuarto 19-18, llegó al descanso largo ganando 39-36 y con un muy buen tercer cuarto (26-19) entró a los 10 minutos final arriba 62-55. En el segmento final, la gran tarea no se frenó y sirvió para sumar un muy buen triunfo en La Feliz”.

En la noche de Progre se destacaron Ezequiel Dupuy, goleador con 22 puntos, además de sumar 6 asistencias y 2 rebotes. El tirador fue bien acompañado por Gustavo Maranguello (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Howard Wilkerson (12 y 7 recobres), Facundo Sanz (12, 5 rebotes y 4 asistencias) y los aportes de Leonardo Solis (10 y 4 asistencias) y Valentin Burgos (9 y 5 asistencias).

En números globales, el equipo de Kass tuvo el partido deseado. Con un 56% de efectividad en tiros de cancha, 52% en triples (12-23), metió 24 asistencias y tuvo apenas 9 pérdidas, uno de los puntos flojos en el juego en Olavarría.

El primer tiempo fue muy parejo. En el cuarto inicial, el visitante arrancó poniendo seguido en acción a Wilkerson y se puso arriba 6-0 a los 2 minutos y 11-4 a 6:36 minutos para el cierre del parcial. Sin embargo, el “Cervecero” reaccionó y de la mano de Castellani metió un parcial 8-0 para pasar de un 8-11 al 16-11 a los 7 minutos. En el cierre, con triples de Roumec y Maranguello y un doble de Pane, la visita se llevó el cuarto 19-18.

En el segundo, Quilmes comenzó muy bien y con una ráfaga 8-0 se fue arriba 26-19 y luego siguió manejando el juego para escaparse 31-22 con 5 minutos en el reloj. Allí entró en juego Sanz (5 puntos) y Dupuy calentó la mano y fue un dolor de cabeza para la defensa local. Con 9 puntos de Dupuy en el parcial (14 en la etapa), Del Progreso se fue al descanso ganando 39-36.

En el tercer episodio, la paridad siguió siendo una constante. A los 5 minutos, Progre quedó arriba 45-44, pero allí vino el punto de inflexión. Otra racha positiva, buena defensa y con un 8-0 que tuvo el protagonismo de Wilkerson (4), Maranguello y Sanz, el Auriazul se despegó: 58-47 en el mejor pasaje roquense. Con un gran cierre de parcial, Del Progreso entró al cuarto final ganando 62-55 pese al goleo de Negrete en el local.

En el cuarto final, Del Progreso hizo todo bien. Defendió, luchó, goleó y todos sus jugadores fueron muy importantes, cada uno en su rol. Con triples de Pane y Sanz, más la efectividad de Dupuy, el Auriazul terminó con la reacción de Quilmes. Con un 8-2 pasó del 64-57 al 72-59 para cerrar el juego.
Si quedaba alguna duda, Burgos la eliminó con dos “bombazos” de tres para sellar el muy buen triunfo de un equipo que, cuando reparte del goleo, logra efectividad y defensa, ya dejó en claro que puede ganarle a cualquier rival.

Síntesis
Quilmes de Mar del Plata (74):
Facundo Gago 13, Tomás Nally 0, Lucio Castellani 17, César Jara 5 y Alex Negrete 24 (FI); Francisco Arraiz 0, Thiago Ghietti 0, Ernesto Skidelsky 3, Leonardo Catelotti 4 y Agustín Ecker 8. DT: M.Gelpi

Del Progreso (88): Valentin Burgos 9, Marco Roumec 3, Ezequiel Dupuy 22, Gustavo Maranguello 13 y Howard Wilkerson 12 (FI); Leonardo Solis 10, Facundo Sanz 12, Mauricio Pane 5 y Diego Agnoli 2. DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 18-19, 36-39 y 62-55.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Martín Pietromónaco y Franco Buscaglia.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.
Fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata.

Informe: Prensa Del Progreso.

Visitantes furiosos

RESPIRÓ EN EL FINAL

El Granate derrotó 77-63 a Pergamino Básquet, como local, con un capítulo decisivo muy bueno (22-10). Kelly, otra vez goleador con 13.

Se le hizo cuesta arriba, por la capacidad del oponente y una exigua prestación propia. A Lanús le costó encontrar el juego y hallarse así mismo, tuvo que trabajar y remar contra Pergamino Básquet, que ejecutó un primer tiempo efectivo, sobre todo con el 8/15 en triples (53%).

El Granate corrigió su funcionamiento, pudo equilibrar los apresuramientos y la tendencia de tercera dimensión para una faena más global. Al punto que en el tercer capítulo inició una optimización en su andar, con mayor volumen en el estacionado, lo que se profundizó en el último cuarto con la gravitación del extra pase y las variantes desde la pintura y la tercera dimensión.

Pablo Bruna creció en el complemento, con Gago haciéndose cargo de la base, el cordobés se liberó y aportó en muchos rubros (9 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples), al igual que Franchino que mejoró su labor con 10 puntos.

El dueño de casa cambió, supo descubrir cómo leer el trámite, contuvo mejor la lluvia de triples del oponente (1/9 en el segundo tiempo). Aunque no pudo controlar a Fuller (15 unidades). El extranjero se convirtió en un dolor de cabeza en la pintura, lo que estimuló la entrada del joven Augusto Roveres, que se peleó con el norteamericanno y también lastimó en ataque.

Después de transpirar, de buscar el equilibrio propio, de ajustar al rendimiento del rival, Lanús construyó su victoria en un espectacular cuarto decisivo. En el que dañó, edificó maniobras colectivas muy interesantes y dispuso del alimento de la rotación del banco (25 puntos de la banca contra 4 del rival).

Así, el Grana sumó su segunda alegría al hilo para llegar a 25 puntos. Por su parte, el elenco de Julián Pagura hilvanó la octava derrota consecutiva, para ostentar 10.5 unidades.

Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

Visitantes furiosos

PEDALEÓ DE VISITANTE

Ciclista Juninense le ganó, en suplementario, 76-73 a Gimnasia de La Plata en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. El encuentro, correspondiente a la segunda fase, se llevó a cabo en el estadio Polideportivo Víctor Nethol.

El Verdirrojo se recuperó de la derrota ante Lanús del viernes. El equipo de Jaule tuvo un buen primer tiempo, donde con un funcionamiento atildado superó a su rival. En tanto, después del descanso el equipo de La Plata fue acercándose en el tanteador a tal fin que culminó igualado y se definió en tiempo suplementario. Manuel Lambrisca fue el máximo anotador del partido, con 21 puntos.

Durante el primer tiempo Ciclista defendió bárbaro, sacó diferencias en esa dinámica, defendiendo duro y corriendo. Bien Lambrisca y Boudet. Al tanto que Sinconi también llegaba al aro. Cuando Jaule movió el banco, siguió encontrando soluciones con entradas de Larraza, Tamburini y Duvanced que le dieron intensidad ante los muchos foules que cometieron los jugadores titulares. Torin Washington con un triple puso el tablero37-25, pero en la última bola un triplazo de Yago Sánchez acercó al Lobo 37-28 al descanso.

En el complemento arrancó mucho mejor Gimnasia. El mencionado Sanchez, más las penetraciones de Lancieri y la presencia de Barroso en la zona pintada, hicieron mejorar al equipo de Renda. Ciclista se sostenía únicamente a base de contragolpes cuando hacía confundir al rival con su gran defensa.

Así llegaron palo y palo al final, Gimnasia empató desde la línea de tiros libres y Lambrisca tuvo la última pelota, pero se plantó de media distancia y falló.

En el suplementario, el mismo Lambrisca y Larraza metieron dos triples demoledores, pero el Lobo no se iba a rendir fácilmente. Recuperó una pelota bien arriba con Risso tras un fallido pase de Costa definió para ponerse a tiro. Pero el base de Ciclista estuvo efectivo desde la línea y sólido en la conducción para cerrar bien el partido.

Matias Sesto, ex Gimnasia, también aprovechó un regalito del Lobo para poder sumar desde la línea y definir el resultado. Gran triunfo del verdirrojo que se mete en el lote de los de arriba, en una cancha difícil ante el buen equipo de Gimnasia.

Informe: Prensa Ciclista.
Fotos: Prensa Gimnasia.

»maurucio mercado06/12/2021 15:23
seguimos de capota caida, no le ganamos a nadie, ni en mdp ganamos, imaginense afuera, es hora de vender plaza por favor...basta de experimentar con un club que tiene una rica historia cuna de los domine, ginobili, de la fuente etc
basta dirigentes inutiles, club antiguo, bastaaaa
Responder
0 %
0 %
»camila vergara06/12/2021 15:56
basta de gelpi, basta de esta dirigencia, basta quilmes, tene dignidad, no tenemos nadaaaaaaaaa
y ortiz ? burros no saben planear nada....inutiles
Responder
0 %
0 %
»diego santiesteban06/12/2021 16:01
gelpi es malisimo y los dirigentes unos mamarrachos, no trajeron a nadie de reemplazo de ortiz, y son un desastre
Responder
0 %
0 %
»marianela ergo06/12/2021 18:16
che por que en vez de pelear y boquear no se acercan al club a hacer algo por el club, vivimos momentos muy malos estos años, si lo se... que gelpi es malisimo, quizas el peor dt que tuvo quilmes, pero que orlando ferrato, que horacio segui, que veccio, que negrete es un eric flor criado a torta frita y birra del conurbano y que ecker es mas malo que espeche, pero le meten ganas estos zombies del basquet argentino al momento,,,,, pero no sean tan agresivos...
Responder
0 %
0 %
»mica07/12/2021 11:06
che aflojen un poco.............................bueno la verdad son unos muertos
Responder
0 %
0 %