Ingrese texto de busqueda

13/12/2021 09:44 | Liga Endesa

Ritmo blaugrana

Hubo acción para dos de los tres argentinos dentro de la Liga Endesa. Laprovittola colaboró en otro éxito del Barcelona para mantenerse como escolta. Gran Canaria cedió en casa con la presencia de Brussino. No jugó Obradoiro por casos de Covid en Valencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ritmo blaugrana

Nuevamente en cancha Barcelona tras su fantástica victoria por la Euroliga en el clásico. En este caso, superó a Lenovo Tenerife 75 - 60 para mantenerse como único escolta dentro de la competición doméstica. Nicolás Laprovittola aportó 4 pts (2-2t2), 2 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos. Mirotic con 18 pts fue el goleador.

El partido fue equilibrado y friccionado. Barcelona no pudo sacar ventaja en velocidad, estuvo sumamente errático, apenas Jokubaitis (5) con un buen tramo pero Lenovo dominando desde su plan defensivo sumado a Shermadini (5) para cerrar al frente 15 - 14 más allá de los flojos números adelante. Barcelona tuvo mayores respuestas con el ingreso de Hayes (4), otra dinámica y Mirotic (4) de a poco tomando protagonismo. Tenerife muy torcido (1-8t3), solamente sus internos respondieron pero el blaugrana mejoró en intensidad, juego asociado y dejó todo 33 - 27 al frente.

Barcelona siguió con su levantada en el partido. Aceleró en la transición, Laprovittola con un golazo en velocidad, hubo dominio de los rebotes y el tiro externo acompañó (3-7t3) para tener un +10 en diferentes pasajes. Tenerife carente de soluciones adelante, se mantuvo a buen nivel en defensa pero apenas Fitipaldo (5) dio aire dentro de un mal momento ofensivo con Barcelona arriba por un chato 53 - 45. El cierre no deparó en sorpresas. Tenerife amenazó en el inicio, llegó un bombazo clave de Mirotic (58 - 50) y comenzar a dispararse en el partido. Hayes y Exum (9 pts entre ambos) colaboraron, Tenerife nunca levantó vuelo y Barcelona encendió los motores para quedarse cómodamente con la victoria.

El compacto de Lenovo Tenerife y Barcelona

Gran Canaria cayó como local y sigue cediendo posiciones. No pudo en un final polémico ante Baxi Manresa 82 - 80 con la presencia del santafesino Nicolás Brussino. El escolta de la selección aportó 4 pts (1-5t2, 0-3t3, 2-2t1), 2 rebotes, 2 asistencias en 21 minutos. No alcanzó el partidazo de Ennis, autor de 31 pts.

El partido tuvo un gran ritmo y diferentes pasajes. Manresa con un goleo muy repartido, supo encontrar sus espacios para el tiro externo (3-5t3) más el dominio en ambos costados del rebote. Gran Canaria fue perdiendo la ventaja con el correr de los minutos, no pudo imponerse atrás, y salvo López (6), el resto apenas aportó cediendo 24 - 19 el periodo. La paridad continuó in extremis. Manresa al frente con Sima y Thomasson, sumado a la sobrecarga al rebote. Gran Canaria fue creciendo, Ennis (6) y Slaughter (5) respondieron con un 7-0 para la ventaja pero Manresa aceleró con un 6-0 para el 39 - 37 del final.

El juego siguió tenso y peleado. Manresa dominó el juego aéreo, sacó faltas (8-10t1) y llegó a tener renta de +8 por momentos. Gran Canaria volvió a remar de atrás, sin tiro externo pero agresivo con Ennis (5), libres de Brussino para empatar pero finalmente la visita respondió con creces, y dentro de su conjunto cerró 58 -54 el periodo. El final fue de película. Manresa mantuvo su consistencia en el partido (68 - 59), Bako (10) y Thomasson (10) fueron claves pero Gran Canaria estuvo a tiro de la victoria. Ennis (18 pts, 7-11 tdc) fue una verdadera tromba, descontó en velocidad a puro triple, Diop hizo lo propio y Manresa con 1-2 para el 82-80 con 5s. Aceleró Ennis, falló un triple incómodo y al límite con la falta la visita para terminar celebrando.

El compacto de Gran Canaria y Baxi Manresa

José Fiebig

@Josefiebig