Ingrese texto de busqueda

16/12/2021 18:44 | Euroliga

Europa Blaugrana

Barcelona ganó otro partidazo en Grecia y sigue al frente de la Euroliga. Superó al Panathinaikos 85 - 82 con otra gran producción ofensiva de Nicolás Laprovittola, quien fue uno de los goleadores del equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Europa Blaugrana

Barcelona no detiene su marcha en Europa. Ganó en Grecia 85 - 82 en un cerrado encuentro ante el siempre complejo Panathinaikos para mantenerse al frente con marca de 14-2 con diferencia de juego y medio sobre Real Madrid. Mirotic con 20 pts fue el goleador.

Otra gran jornada para el base Nicolás Laprovittola. Cerró con 18 unidades (2-2t2, 4-8t3, 2-2t1), 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 23 minutos. El ex Real Madrid fue nuevamente titular y afianza su momento de luxe en ambas competencias.

El inicio fue todo del Barcelona. La visita presentó un buen juego colectivo, los grandes pasando bien la bola y Laprovittola aportando 2-2t3 para iniciar su faena ofensiva. Oriola y Mirotic muy activos con los rebotes y Barcelona arriba 10 - 2 en solo dos minutos.

El elenco español continuó a buen ritmo, Laprovittola con un primer cuarto de lujo (11 pts) pero de a poco Panathinaikos supo resolver sus problemas. Papagiannis (7) y Papapetrou (7) fueron figuras, el griego ganó en potencia, la banca del Barcelona no dio respuestas y el local afinó la puntería con Nedovic para dejar todo en 26.

Europa Blaugrana

Panathinaikos sostuvo su buen andar en el partido. Logró mantener su dominio en los rebotes, White y Evans colaboraron para la causa aprovechando un pasaje muy nublado del Barcelona en ofensiva. Ni Sanli ni Smits pudieron hacer daño, lo propio Exum y fue necesaria la vuelta de Laprovittola con el score 39 - 34 para los griegos.

Panathinaikos no detuvo su marcha, defendió a gran nivel en el poste, Laprovittola sumó su segunda falta, no pudo anotar y Barcelona se vio en diferentes problemas en ambos costados. Papapetrou (7) fue figura y el anfitrión cerró de manera firme 49 - 37 arriba.

El tercer cuarto fue clave en el juego. Barcelona recuperó su intensidad defensiva y a su vez el juego en conjunto. Laprovittola (7) sacó faltas, volvió a aportar en ataque y Panathinaikos se perdió atrás. Mirotic alimentó a un efectivo Smits (5) sumado a otra movilidad de juego y variantes para un parcial formidable de 18 - 5.

Europa Blaugrana

Barcelona fue otro equipo, Mirotic (7) explotó sus mejores armas, pasó mejor la pelota, Davies enfocado en su trabajo y Panathinaikos lleno de faltas y problemas en defensa. Nedovic y Evans sacaron la cara dentro de otro contexto con Barcelona cerrando al frente 68 - 64 el periodo y mostrándose seguro en su juego con soluciones.

El final tuvo su esperada tensión. Barcelona manejó los hilos, Mirotic y Davies como figuras pero la base nunca estuvo segura. Mal tramo de Jokubaitis en la conducción, regresó Laprovittola, quien tampoco pudo destrabar un momento donde Panathinaikos apretó en defensa (76 - 70) y presionó en el score.

Panathinaikos se quedó sin gol, no aprovechó un tramo para descontar y llegó Mirotic en sociedad con Laprovittola para dejar todo +9 llegando al minuto final del partido. White y Nedovic sumamente intensos, provocaron otra pérdida y dejaron todo apenas 81 - 79 con 20s. Mirotic aplicó un par de libres, Nedovic anotó un bombazo con 5s pero Kuric lo resolvió a pura sangre fría desde la línea.

Lo mejor de Panathinaikos y Barcelona

José Fiebig

@Josefiebig