Ingrese texto de busqueda

27/12/2021 22:26 | Liga Endesa

Lunes sin festejos

Se disputó parcialmente una nueva jornada de la Liga Endesa. Gran Canaria sigue en baja y Fuenlabrada cayó quedando en las últimas posiciones. Hubo aportes de Nicolás Brussino y Juan Fernández. Comunicado respecto de los casos Covid-19.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lunes sin festejos

Gran Canaria sufrió una dura caída como local. Quedó con marca de 7-8 al ceder 100 - 83 ante una de las sorpresas del torneo UCAM Murcia. Nicolás Brussino apenas intervino en la ofensiva cerrando con 2 pts (1-1t2, 0-2t3), 4 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos. Taylor fue el verdugo con 31 pts.

La visita tomó la delantera. Luego de un inicio sumamente parejo (8-8), UCAM Murcia encontró respuestas en Taylor (13 pts) y un formidable ingreso de McFadden (9) para sacar ventajas. Murcia con 65% de campo, y aunque Gran Canaria tuvo caudillo en su ofensiva con Slaughter (7) y Kramer (6) dejó huecos atrás para el 26 - 19 final. Murcia mantuvo la diferencia, supo correr mejor la cancha donde Bellas (6) y Taylor (6) fueron determinantes. Gran Canaria tuvo intentos adelante con el ingreso de Ennis, nuevamente errores atrás y sin acertar de afuera cediendo 49 - 37.

Poco cambió en el tercer periodo. Gran Canaria corrió bien la cancha, mostró mayores alternativas con Slaughter y Salvó sumado al 8-8t1 siendo agresivo hacia el aro. UCAM Murcia se arremangó en ambos costados, también fue fuerte al fondo (8-10t3) sumado a un triple clave de Mc Fadden y quedar arriba 69 - 59 finalmente. Murcia encontró espacios y muchas soluciones para controlar el partido. Taylor (8) y Webb (7) fueron determinantes, el triple fue clave (4-7) y Gran Canaria mantuvo sus desajustes en todo momento. Murcia llegó +13 a los últimos cuatro minutos y Gran Canaria simplemente lo decoró en la línea pero solo eso.

Lo mejor de Gran Canaria y UCAM Murcia

Urbas Fuenlabrada cedió como visitante y quedó incómodo en las posiciones. Cayó ante otro de los elencos del momento Rio Breogán 97 - 89 para quedar 4-10 en la tabla cerca de los puestos del descenso. La buena noticia fue la presencia del santafesino Juan Fernández, quien aportó 6 pts (3-5t2, 0-1t3) y 2 rebotes en 7 minutos simplemente.

El comienzo fue muy parejo. Ambos tuvieron pasajes de buen ritmo, Fuenlabrada encontró a Cheatham (7) como figura sumado al juego colectivo que funcionó. Breogán totalmente ido en ofensiva (0-10t3) pero Musa (6 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) lo sacó del pozo a su elenco. Fernández aportó un volcadón para el 20 iguales. El juego continuó golpe a golpe, Fuenlabrada generó un 15-5 con Alexander (6) y un goleo repartido para tener la ventaja. Breogán respondió en velocidad, pasó bien el balón (6 asist), supo descontar y finalmente cerrar arriba 42 - 41.

Un impactante paridad se mantuvo. Lukovic (10) y Musa (7) como llaveros ofensivas para tirar del carro dentro de un contexto adverso por momentos para Breogán. Fuenlabrada sumamente concentrado, Cheatham (8) y Ristic (7) ametrallaron al rival más el 65% de campo para acomodarse y generar el cierre a favor de 69 - 66. Breogán subió su intensidad ofensiva, Hall-Baynes (10) impactó de lleno más Musa (8 pts, 2 reb, 2 asist) y dejar sin chances al Fuenlabrada. Llegó +8 a los últimos tres minutos y Musa lo aseguró con un triplazo en el final.

Lo mejor de Río Breogan y Urbas Fuenlabrada

José Fiebig

@Josefiebig