Ingrese texto de busqueda

10/01/2022 11:52 | Liga Endesa

Sorpresa grande en España

Baxi Manresa sorprendió en suplementario al Barcelona y lo alejó de la punta. Ganó en suplementario y como visitante. Hubo acción para Laprovittola y Vaulet. Ganó Real Madrid a la espera de Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sorpresa grande en España

Baxi Manresa dio la gran sorpresa de la jornada en España. Superó como visitante al Barcelona 96 - 95 en suplementario luego de igualar en 86 en el tiempo regular. De esta manera, el elenco blaugrana quedó con marca de 11-3 y el vencedor en pleno ascenso con registro de 9-6 en las posiciones.

Hubo acción para los argentinos. Nicolás Laprovittola cerró con solo 2 pts (0-3t2, 0-3t3, 2-2t1), 2 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos. Del otro lado, Juan Vaulet aportó 2 pts (1-1t2, 0-1t3), 2 rebotes y 1 recupero en 16 minutos.

La primera mitad tuvo un cuarto para cada uno. Un inicio furioso de Baxi Manresa sacando diferencias a pura potencia y determinación para el 25 - 17 final. Barcelona encendió los motores, encontró respuestas en ambos costados. Hayes y Davis fueron letales adelante para dar vuelta el partido con un aplastante 27 - 12 y quedar +7 finalmente.

Lo mejor de Barcelona Baxi Manresa

Nuevamente Baxi Manresa entró en ritmo. Francisco fue letal en el uno contra uno, Moneke dominó los tableros y otra vez Barcelona tuvo un pozo en su juego y a la hora de decidir. La visita resolvió mejor, otra vez enfocado adelante y Bako cerró con una volcada para el 60 - 59 final. Los último minutos fueron demoledores.

El juvenil Nnaji (17 pts) fue una tromba y empató tras un doble y foul en 78. Jokubaitis puso arriba al Barca con 6s pero Francisco en un fantástico costa a costa empató en 86 para ir al suplementario. Allí la paridad se sostuvo, Mirotic con un triplazo (95 - 93) pero Thomasson respondió con 18s para luego celebrar tras el fallido de Hayes.

José Fiebig

@Josefiebig