Primera entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina
El certamen que iniciaría a comienzos de febrero tendrá la novedad del retorno de Española de San Vicente. Corrientes y Quimsa aguardan cerrar presupuesto para salir al mercado. Varios nombres en danza. Algunas confirmaciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El calor agobiante que se vive en Argentina por estos días no detiene a los equipos que formarán parte de la Liga Nacional Femenina, evento planteado a iniciarse en los primeros días del próximo mes.
Con varias bajas ya anunciadas, el certamen al menos en la previa avizora un modesto nivel, de igual o aún menor calibre que el expuesto en la competencia que bajó su telón a finales de diciembre.
La novedad más saliente pasa por la vuelta de Española de San Vicente, conjunto que volverá a disputar el torneo y con el cual el número de equipos participantes ascenderá a diez.
En este arranque de enero son tres los elencos que han picado en punta, ya sea porque están próximos a comenzar las prácticas (o ya lo han hecho) y además, mantuvieron una buena base del certamen pasado: Berazategui, Unión Florida y Rocamora.
En el caso del vigente bicampeón analiza un par de renovaciones más, mientras que el CUF estaría próximo a dar a conocer un par de refuerzos. Por el momento el cuadro entrerriano moverá con lo que tiene, aunque no descartan sumar alguna pieza.
Tanto Corrientes Basket como Quimsa de Santiago del Estero aguardan las respectivas confirmaciones de presupuesto para salir al mercado.
Obras, Ferro y Los Indios por su parte están actualmente con varias tratativas. Carlos Denegri fue confirmado como entrenador del “verde” y en su lugar asumiría en el conjunto de Moreno Rocío Pérez con la cual están avanzadas las negociaciones.
En tanto que Catamarca Basket ya arrancó con la conformación de su nómina, sumando nombres como los de Julieta Ibarra (ex Quimsa) y Paulina Villanueva (ex Rocamora), y repitiendo otros como María Acevedo.