Ingrese texto de busqueda

14/01/2022 10:59 | NBA

Otro show de Facu en la goleada de Denver

Nuggets ajustició a un pobre Portland Blazers para volver a la victoria. Campazzo se lució en un partidazo con doble-doble, un par de caños y puntos de todo tipo. El cordobés fue nuevamente centro de atención en el partido.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Otro show de Facu en la goleada de Denver

Facundo Campazzo tuvo una de sus mejores partidos en la NBA el jueves por la noche en la victoria 140 a 108 de Denver sobre los Portland Trail Blazers. El argentino la rompió cerrando una planilla de 18 puntos, 12 asistencias y 4 robos en 27 minutos.

Facu concretó su tercer doble doble desde que llegó a la liga e hizo un partido, en las estadísticas, a la altura de su estrella Nikola Jokic, quien firmó 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 28 minutos. También vale aclarar y recordar que Damian Lillard estará fuera entre seis y ocho semanas por una lesión, es una baja durísima para los de Portland y quien lo reemplazó en la base fue Dennis Smith Jr.

Campazzo comenzó como suplente, nuevamente cumplió el rol de sexto hombre, e ingresó al partido a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Rápidamente llegó su primera asistencia tras jugar el pick and pop con Jokic y que este reciba el pase atrás de Facu y concrete de triple.

Otro show de Facu en la goleada de Denver

El cordobés entró encendido, apenas dos minutos luego de su ingreso molestó al base rival, CJ Elleby, la pelota terminó en la esquina y tras un mal intento de pase a 45 grados El Sheriff saltó e interceptó el balón, luego salió a la contra y como le dieron espacio en el eje no dudó y embocó de tres sus primeros puntos de la noche.

El highlight de la noche llegó a segundos de finalizar el primer cuarto, tras el intento de ataque de Elleby, quien sufrió a Campazzo gran parte del partido, Facu le robó el balón con un manotazo por detrás, se la quedó y comenzó la transición con ¡Un caño! a Trendon Watford. Luego de ese lujazo continuó la transición y abrió para el triple de Hyland que no pudo finalizar el jugadón del argentino. Luego, cerró el cuarto con la pelota en sus manos y una asistencia de pick and roll para Zeke Nnaji.

Ya en el segundo cuarto siguió su sociedad con Jeff Green, con quien ya había hecho una jugada anteriormente, esta vez el pick and roll que vienen realizando hace algunos partidos con el gran pase de pique de Facu y la volcada llena de potencia de Green.

Lo mejor de Campazzo en la victoria de Denver

Ya en el tercer cuarto Campazzo jugó el pick con Aaron Gordon, solo que esta vez no la dio para el rol, se metió hasta el fondo contra todos y terminó con una bandeja ante la marca del gigante Jusuf Nurkic. Ya faltando poco para finalizar el tercer cuarto, llegó otro robo más. Esta vez interceptó el pase hacia el eje, donde estaba Dennis Smith Jr, se fue para la bandeja aguantando la marca del base rival y terminó con dos puntos con marca.

En el último cuarto, tras una larga jugada colectiva Facu, con cinco segundos en el reloj, anotó un triple tras el pase del rookie Hyland y llevó la ventaja de su equipo a 24 puntos de diferencia. Facu la rompió en el cuarto cuarto, lo jugó completo, como de costumbre, e hizo 6 puntos y 7 asistencias, una de ellas tras el amague de pick de Gordon, cuando se cerró la defensa cruzó el balón hacia la otra esquina donde se encontraba Austin Rivers para capitalizar los tres puntos.

Ya en la mitad del cuarto Campazzo jugó el pick and roll con Nnaji, lo doblaron a Facu, el pivot cortó hacia el aro y el base encontró un hueco para darle el pase y que finalice dentro de la zona. A falta de dos minutos y con el partido casi en 40 puntos de diferencia, a Facu le salía todo. La recibió en 45 grados, en estático y ante la marca del base rival, miró el aro y sin dudar, algo alejado de la línea, se levantó para embocar un triplazo, de esta manera cerró una de sus mejores noches desde que llegó a la NBA.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll