Ingrese texto de busqueda

14/01/2022 15:58 | Euroliga

Resiste arriba

Barcelona ganó un partidazo ante Anadolu Efes y sigue momentáneamente arriba en la Euroliga. Discreta producción de Laprovittola, nuevamente como titular. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Resiste arriba

Barcelona concretó una batalla clave como local para mantenerse al frente de la Euroliga. Superó al vigente campeón Anadolu Efes 82 - 77 para quedar con registro de 16-4 a la espera de lo que suceda con el Real Madrid (14-3).

Nicolás Laprovittola volvió a ser titular. Aportó 5 pts (1-4t2, 1-3t3), 2 rebotes, 5 asistencias 1 recupero y 3 pérdidas en 23 minutos. Jokubaitis fue el goleador con 16 pts y clave en el cierre. Mirotic con 15 pts y Sanli con 13 pts fueron los restantes goleadores.

El blaugrana fue de más a menos en el partido. Un buen arranque con Mirotic (9) como pilar absoluto, sumado al juego colectivo, Laprovittola activo con un par de asistencias para quedar +9 a buen ritmo. Anadolu mejoró en defensa generando pérdidas al Barcelona (5), tuvo mayor decisión hacia el aro con Simon y Larkin para descontar agresivamente a 19 - 17.

Resiste arriba

La visita mostró su mejor cara. Dunston (7) fue determinante, Anadolu continuó fuerte en defensa y logró dar vuelta el partido. Barcelona emergió cerca del aro con Sanli (6) sumado Higgins y una banca a gran nivel. Kuric y Jokubaitis cambiaron la dinámica, Barcelona contó con otra velocidad y tomar la ventaja sobre el cierre. Larkin dio el visto bueno, se hizo cargo de la ofensiva (8) y dejó arriba a su elenco 41 - 40.

Todo continuó por el mismo camino. Barcelona encontró el aro a distancia, llegó el triple de Laprovittola, sumado al gran trabajo de Kuric asistiendo y con otro bombazo. Sanli fue todo un problema entrando y saliendo de la llave para el +8 del blaugrana. Anadolu mejoró con el reingreso de Dunston más Micic (9) y ganando físicamente para achicar. Barcelona aguantó la embestida, Jokubaitis (4) con otra racha anotadora, el perímetro cargado y Barcelona arriba 61 - 56.

El juego continuó con mucha tensión Barcelona siguió al frente, mostró gol en diversas manos, Laprovittola con un par de asistencias, Martínez y Kuric contestaron más Jokubaitis en velocidad para poder escaparse 70 - 64. Anadolu con muchos nubarrones ofensivos, Larkin tiró del carro en todo momento pero Barcelona siempre tuvo un plus. Primero un bombazo clave de Kuric y luego Jokubaitis para escaparse. Davies se animó con un triple esencial (78 - 72) y cuando nuevamente apretó Anadolu, Jokubaitis sacó de la galera un fantástico doble doble 21s para sentenciar el duelo.

Lo mejor de Barcelona y Anadolu Efes

José Fiebig

@Josefiebig