Ingrese texto de busqueda

18/01/2022 09:44 | Liga Argentina

Enciende motores

Villa Mitre ganó su cuarto partido seguido y se mete de lleno en la parte alta del Sur. Superó a Quilmes como visitante en un parejo encuentro con un gran cierre. Estuvo presente Luca Vildoza. Racing venció a Estudiantes de Concordia y también se prende. Independiente de Oliva sigue invicto.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Enciende motores

villa mitre engrana

Quilmes mejoró algo, pero no lo suficiente. Villa Mitre, su verdugo de estos últimos tiempos de Liga Argentina, le hizo pagar sus errores para atacar defensa zonal, impuso su mayor oficio y se impuso 65-60 en el Polideportivo. Mucho esfuerzo le opuso Quilmes a las adversidades. Con Jara disminuido por no haber entrenado bien durante toda la semana, Gelpi optó por una formación inicial con Negrete de escolta y tres “grandes” como Ecker, Castellani y Catelotti.

Extrañamente, el experimento hizo agua donde no debía, la defensa de los espacios cercanos al canasto propio, pero apenas unos minutos. Con varios puntos fáciles del pivote Bollo Suárez, Villa Mitre arrancó en ventaja y la manejó durante algunos minutos. Pero Quilmes reaccionó de la mano de los tiros de Negrete y encontró algo de juego, no gol, con el ingreso de Jara. Así lo equilibró todo y ganó 15-14 el cuarto inicial.

Con un productivo ingreso de Nally, Quilmes encontró una brecha en la pintura bahiense y sacó una máxima luz (23-16) cuando iban cuatro minutos del segundo parcial. Gelpi, por entonces, les daba pista juntos al citado Nally, Ecker y Arraiz, las tres figuras de la última conquista en el Provincial Juvenil. Y, aunque el juego no fluía, defensivamente “bancaba” la parada. Una buena medida si se confirma que no habrá refuerzo extranjero para el equipo.

Villa Mitre recurrió a una zona en su peor momento y encontró la respuesta defensiva que necesitaba para contener la escapada local. Quilmes, aunque anotó cinco puntos en seis minutos, se las ingenió para irse 27-26 arriba al entretiempo.

El equilibrio se mantuvo en el tercer parcial. Quilmes trabajó mejor contra la defensa zonal y repartió razonablemente las opciones de ataque por más que no encontró el gol exterior. Villa Mitre, por su parte, se sostuvo con una buena aparición en escena de Franco Amigo y pasó al frente en la última jugada del parcial con un tiro de tres puntos de Pallotti.

Jara inauguró el cuarto final con un triple. Pero Villa Mitre no abandonó la defensa zonal y el equipo local, con poca decisión a la hora de tomar los lanzamientos, ingresó en un lapso de confusión que le costó caro.

Cuando quiso acordar, Villa Mitre y su oficio le habían metido un parcial de 13-0 en cinco minutos que prácticamente lo condenaron a la derrota. El gran esfuerzo de los tres primeros cuartos para mantener el partido parejo sirvió de bien poco.

Quilmes (60): F. Gago 7, A. Negrete 17, E. Ecker 7, L. Castellani 3 y L. Catelotti 8 (FI); A. Jara 3, T. Nally 10, M. García 0, F. Arraiz 5 y D. Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (65): J. Gutiérrez 6, I. Gómez López 3, F. Amigo 14, J. Levy 2 y J. Bollo Suárez 16 (FI); J. Martínez 2, R. Heinrich 14, B. Palloti 8 y F. Alfonso 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: José Luis Lugli-David Schkair-Martín Pietromónaco.
Parciales: 15-14, 27-26 y 45-46.

Enciende motores

UNA VISITA DE LUJO

En los minutos previos al cotejo de Liga Argentina de Básquetbol entre Quilmes y Villa Mitre, los dirigentes “tricolores” aprovecharon la ocasión y homenajearon a Luca Vildoza, el último ídolo y el más grande de los basquetbolistas salidos de la “cantera” quilmeña.

Vildoza, de paso por Mar del Plata mientras se recupera de la lesión que frustró su sueño de jugar en la NBA, recibió una camiseta del actual modelo del equipo con el dorsal “3” y su apellido en la espalda de mano de los directivos Eduardo Dominé, Marcelo Jimenez y Lucas Reale.

En el entretiempo, Luca se sacó “selfies” y fotos con los chicos de inferiores del club y firmó remeras y camisetas que se sortearon entre el público presente. Un lindo momento para los pibes, para los “suertudos” y para el notable jugador.

Informe: Diario La Capital de Mar del Plata.
Fotos: Prensa Quilmes y Diario La Capital.

Enciende motores

OTRO ÉXITO DE RACING

Racing consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Argentina, al derrotar a Estudiantes de Concordia por 91-72 para consolidar su posición de privilegio. El local comenzó a torcer el rumbo en la segunda mitad del primer cuarto, y a partir de allí fue edificando una sólida victoria que tuvo varios puntos altos, más allá de la ausencia de Alejo Barrales (síntomas de covid antes del juego).

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Adriano Maretto (22 puntos + 13 asistencias), Joaquín Gamazo (19 puntos + 7 rebotes), Rodrigo Acuña (14 puntos + 9 rebotes) y Erbel De Pietro (14 puntos); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Matías Alluchón (16 puntos), Agustín Más Delfino (11 puntos + 7 rebotes), Alvaro Yarza (11 puntos) y Alvaro Chervo (11 puntos).

En el arranque del pleito, Estudiantes propuso un juego dinámico con posesiones cortas, mientras que Racing intentó hacer valer su mayor cantidad de centímetros; de esta manera, las acciones avanzaron de manera pareja en los primeros instantes, hasta que Rodrigo Acuña y Adriano Maretto clavaron dos bombas consecutivas para que el local saque su primera ventaja, llegando al meridiano arriba por 14-9. En el siguiente pasaje, los conducidos por Diego D'Ambrosio mantuvieron la diferencia con un buen pasaje general (fundamentalmente en defensa), con un goleo repartido donde los rompimientos de Erbel De Pietro se sumaron a las ventajas del juego interno, para cerrar arriba por 22-15.

El segundo período comenzó a puro triple por parte de Racing (tres seguidos) para agrandar la brecha por encima de la decena; el equipo entrerriano siguió intentando con los ataques rápidos y los rompimientos con un quinteto dinámico, y aprovechando algunos errores locales, se puso nuevamente a tiro, llegando a la mitad con la victoria de Racing por 33-26. Ricardo Fernández clavó siete puntos seguidos para que el dueño de casa recupere cierta tranquilidad, y eso le permitió cerrar mucho mejor el primer tiempo, llegando al descanso largo ganando por 44-36.

En el tercer capítulo, los primeros minutos no mostraron nada diferente al primer tiempo, aunque con un nivel general inferior por varios errores de ambos lados. El negocio era de Racing, que además gozó de un buen pasaje de Adriano Maretto; de todas maneras, Estudiantes no se entregó y llegaron al meridiano con la victoria local por 53-44. La ventaja se mantuvo alrededor de los 10 puntos, hasta que los conducidos por Diego D'Ambrosio metieron un par de buenas defensas y con algunas corridas logró escaparse aún más, aunque Matías Alluchón tiró del carro visitante; finalmente, Racing llegó a los últimos 10 minutos ganando 69-54.

Con respecto al período final, Racing contó con un gran pasaje de Joaquín Gamazo como definidor para evitar sorpresas, manteniendo a Estudiantes lejos en el marcador. La renta llegó a las dos decenas y lentamente el local fue cerrando las acciones sin disminuir la intensidad en ningún momento. En el meridiano el dueño de casa estaba arriba por 81-62, y fue inteligente para no dejar reaccionar a la visita, manejando los tiempos y castigando en la ofensiva cuando fue necesario. Finalmente Racing consiguió su segundo triunfo consecutivo, venciendo en este caso a Estudiantes de Concordia por 91-72.

Racing Club de Chivilcoy (91): Adriano Maretto (22), Erbel De Pietro (14), Ricardo Fernández (7), Rodrigo Acuña (14), Carlos Báez (6) (formación inicial); Joaquín Gamazo (19), Matías Morera (6), Jeremías Gamboa (3), Ezequiel Mazzeo, y y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Estudiantes de Concordia (72): Matías Alluchón (16), Alvaro Yarza (11), Agustín Más Delfino (11), Ramiro Rattero (6), Alvaro Chervo (11) (formación inicial); Cristian Lora Oliver (3), Alejo Britos (5), Mauro Gauna (7), Martín Bonja (2), y Martín Confalonieri. DT: Gastón Elizalde.

Parciales por cuarto: 22-15, 22-21 (44-36), 25-18 (69-54) y 22-18 (91-72) para Racing de Chivilcoy
Arbtiros: Raúl Sánchez, Franco Anselmo y Alexis Biset
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy.

Enciende motores

INDEPENDIENTE CONTINÚA GANANDO

En un gran partido disputado en el estadio Luis Butta, Indepndiente de Oliva sumó su octava victoria en fila para continuar invicto en la Fase Regular de la Conferencia Norte al derrotar a Echagüe por 90-75.

El inicio del partido fue con supremacía de los cordobeses, que tenían a Martina y Giletto como artífices principales en su ofensiva, siendo como siempre en los de Oliva la premisa de defender, su gran fortalezas y la intensidad en ataque. El visitante marcaba una diferencia en la pintura interior desequilibrando y superando a su rival, lo que le permitió cerrar 28-16 el primer parcial.

En el segundo capítulo, Independiente seguía dominando las acciones, su andar era regular y parejo, solo que sufría la exclusión de uno de sus titulares, dado que Agustin Pautasso cometió la segunda falta antideportiva y dejaba a su equipo con uno menos. En el local,Rosso y Stival eran relevantes desde tercera dimensión con conversiones importantes. Así, se iban al descanso largo con los de Oliva dominando y controlando el juego con un 47-30 en el tablero.

En el tercer parcial, Echagüe controló las acciones, con la gravitación del buen juego interior del canadiense Christian Rohlehr, quien se tornaba difícil de marcar para la buena defensa de los cordobeses, que pese a ello contrarrestaban en ataque con apariciones de Noblega y Reinaudi. El local ganó el cuarto y achicó la brecha a 63-55.

Un gran y último segmento, con mucho goleo donde nuevamente Independiente mostró su jerarquía, la que ha se ha visto a lo largo de la temporada. Y así fue que pudo cerrar el partido con la base de su equipo titular siendo relevante para definir el pleito, con Noblega, Giletto, Reinaudi y Martina que le daban todo su potencial para quedarse con una trabajada pero justa victoria. En tanto en los de Paraná fue muy bueno el aporte de Rohlehr debajo del cristal con 26 puntos y las bombas de Stival, pero no alcanzaron.

Informe: Prensa Independiente de Oliva.
Fotos: Stefanía Bevilaqua (Prensa Echagüe).

»javo de 9 de julio18/01/2022 13:13
basta gelpi, dirigentes vayanse todos
Responder
0 %
0 %
»marcos sabatelli18/01/2022 13:18
hace 31 años que veo basquet y pago religiosamente la cuota del clu y nunca lo vi tan a la deriva, quilmes asi se va de la liga argentina, la dirigencia mas austera de la argentina contenta, por que contrataron a ortiz y no le buscaron reemplazo, que hicieron con ese dinero ? ratas, lauchas, renuncien...
Responder
0 %
0 %
»martin reich18/01/2022 13:22
desidia en el club, quilmes tiende a desaparecer
Responder
0 %
0 %
»gaston ranquilevo18/01/2022 13:24
renuncia burro, gelpi andateeeeeeee, basta de GELPI por dios, burro
Responder
0 %
0 %
»marcela bergara18/01/2022 13:59
gelpi no te da para dirigir a quilmes, encima el que era bueno que era tu asistente se fue a peñarol.... andate solo y volve a dirigir a los nenes de 5 años.
Responder
0 %
0 %
»micaela la leona de quilmes18/01/2022 16:31
en ñlas buenas y malas siempre quilmes carajo
Responder
0 %
0 %
»fjiate de que lado de la mecha...18/01/2022 16:35
para mi gelpi ayer cerro su ciclo de entrenador de quilmes, es una pena por que es del club pero este equipo de 4ta no da mas, es muy malo ....si por lo menos jugara a algo, pero falla en todo este gelpi, en sistema, en defensa, mala rotacion y jugadores sin experiencia, juveniles quemados, eramos un ejemplo de la liga y hoy nos vamos a la b de la b
Responder
0 %
0 %
»jessica cadillac19/01/2022 11:10
pobre lo de quilmes, pobre gelpi, pobre dirigentes y nosotros siempre sufridos....estamos !! cansados mas viejos, menos pacientes !! alguna vez haran algo bien los pobres dirigentes que tenemos ??
Responder
0 %
0 %
»alfredo johansen19/01/2022 11:13
se que vamos a levantar este presente, tengo fe, vamos tricolor ! AJ
Responder
0 %
0 %
»isabel antonella19/01/2022 12:32
ANDATE GELPI,
Responder
0 %
0 %
»marcelo milrayita19/01/2022 18:10
que amargura por dios, que triste ser de quilmes, ni un comentario positivo, todos puteadores como siempre, por eso quilmes no existis y peña con 10 (diego) al hilo, diego maradona era de peñarol, y de quilmes ?? ex club
Responder
0 %
0 %