Ingrese texto de busqueda

19/01/2022 00:43 | Liga Nacional

Banca de garantía

Riachuelo doblegó con autoridad a Ferro para regresar a la victoria como local. El elenco riojanos encontró soluciones en la banca con 62 pts de los cuales 21 fueron de Ricks y 18 de Sánchez, ambos goleadores del equipo.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Banca de garantía

En la ciudad de La Rioja se disputó uno de los dos encuentros de la jornada de Liga Nacional. En los primeros instantes del juego, ninguno de los dos tomó las riendas del mismo. Ferro intentó ser intenso y fue en busca de romper la primera línea defensiva para lastimar con bandejas bajo el aro.

Los minutos transcurrieron y Riachuelo encontró los caminos contraatacando, aun así, el juego fue de pocas luces, las defensas prevalecieron por sobre el ataque y las pérdidas del balón fueron constantes (5-5). El conjunto de Caballito tuvo enormes inconvenientes para generar juego, quizás siendo una de las peores rachas de los últimos tiempos donde perdió 6 balones en menos de cinco minutos.

Promediando los siete minutos, Nicolas Paletta se transformó en el actor principal del juego con nueve tantos estampando la ventaja máxima a favor del elenco local (12-7). Sobre el final del primer segmento del juego, se abrió el aro para ambos equipos, aunque el local sacó pecho con 2 triples consecutivos (22-12).

Banca de garantía

Luego del primer descanso, Ferro volvió a la marca individual para tratar de que los tiradores locales no lancen con facilidad. Ante ello, la tarea fue efectiva aunque en ofensiva continuó teniendo dificultades para sumar puntos. A partir de allí, el verde comenzó a encontrar los caminos para lastimar al local siendo intenso y buscando romper hacia el aro en busca de bandejas o faltas ya que el rival alcanzó su cuarta falta con tan solo 2 minutos disputados.

También comenzó a encestar algunos triples permitiéndole mantenerse en juego. Luego de ello, el juego se vio interrumpido por un lapso de 5 por problemas en uno de los relojes. Gran ingreso de Morales que desde la banca sumó 2 triples y un doble.

En definitiva, Ferro mostró otra cara con los ingresos de Gargallo y Morales (12 pts), logró aportar más puntos desde el perímetro y además logró anotar en varias ocasiones desde la líneas de libres. De todas maneras, el conjunto Riojano siempre tomo la delantera y si bien, no tuvo un gran juego, lastimó en demasía con el aporte perimetral de Ricks que sumó 3 triples (61% 3pts) en fila para estampar la máxima en el marcador (48-30).

Banca de garantía

En el segundo tiempo, el local encontró espacios y atacó con la dupla Paletta y Leiva. Allí el interno sumó 5 puntos logrando mantener la ventaja en el score. El dominio fue total para Riachuelo, que junto a Ricks y Paletta y además, encontró facilidades para lastimar en la zona interna. En ese contexto, se estableció la máxima en 20 puntos (60-40).

El reloj continuó corriendo y Ferro tuvo enormes dificultades en cada ataque estacionado, Gallegos no tuvo un buen juego y perdió el balón en 5 ocasiones mientras que, los de azul se mantuvieron arriba con un buen juego de Sanchez (14 pts) y Ricks (17 pts). Sobre el final del tercer periodo, el verde logró correr la cancha en un par de ocasiones pero claro, la diferencia era extensa y Riachuelo continuó lastimando con Ricks que volvió a sumar a través del tiro externo. El parcial del cuarto fue de 31 a 20 que le permite estampar la máxima por 31 puntos (81-50).

Banca de garantía

Ya en los últimos 10 minutos, Ferro intentó la heroica buscando ofensivas rápidas que le permitan descontar puntos. En ese contexto Torresi se transformó en el mejor jugador de su equipo alcanzando los 14 puntos. La buena racha del verde se extendió y se estampo un 4-13 aunque la diferencia aun se mantuvo en 20 puntos.

Buenos minutos para el base Laterza que aportó 6 de los 13 tantos de su equipo. A falta de 4 minutos, el elenco de Caballito continuó sumando pero no tuvo tiempo para lograr meterse en juego. Buenas acciones de Gargallo que alcanzó los 16 puntos.

En definitiva fue victoria para el eterno, que fue de menor a mayor, lastimo a través del perímetro (Teniendo en cuenta que es el peor equipo de la liga desde aquella vía) y también encontró facilidades en la zona interna en el tercer parcial del juego. Allí fue fundamental Sanchez que desde el banco sumó 16 puntos. Nacho Alessio también tuvo buenas intervenciones con 13. Ricks fue la figura del juego con 21 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Banca de garantía

RIACHUELO (100): Nicolás Paletta 11, Miguel Gerlero 0, Pablo Espinoza 12, Martín Leiva 7, Selem Safar 8 (FI); Juan Pablo Corbalán 8, Ignacio Alessio 14, Gary Ricks Jr. 21 , Rodrigo Sánchez 18, Lucas Gallardo 1; Lautaro Velázquez Carpio y Yoel Cuenca no jugaron. Entrenador: Daniel Farabello.

Ferro (80): Theo Metzger 3, Marco Luchi 2, Rodrigo Gallejos 2, Jonatan Torresi 14, Valentín Bettiga 12 (FI) Julián Morales 15, Lucas Gargallo 17, Lautaro Fraga 0, Juan Ignacio Laterza 15, Ramiro Trebuc 0; Andres Fernandez y Joaquin Garcia no jugaron. Entrenador: Ezequiel Vallet.

Parciales: 22-12, 26-18 (48-30); 31-20 (81-50); 21-30 (100-80).

Árbitros: Pablo Estévez - Gustavo D'Anna - Micaela Prado

Estadio: Superdomo (La Rioja).