Ingrese texto de busqueda

19/01/2022 10:17 | Liga de Desarrollo

Fuenmayor y Ferraria, los sobresalientes de la jornada

Hubo tres compromisos de martes por la Liga de Desarrollo. Oberá venció a Gimnasia en Comodoro donde Ferraria fue el mejor. Instituto ganó un partidazo ante Regatas con Frontera rozando el triple-doble. Obras ganó ante Olímpico con Fuenmayor como MVP.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fuenmayor y Ferraria, los sobresalientes de la jornada

VICTORIA DE LA GLORIA

Instituto (12-5) y una gira de película. Venía de un triunfo en Formosa ante La Unión en tiempo suplementario. Ahora derrotó a Regatas (11-6) en Corrientes 84-81 con un triple inverosímil de Juan Cruz Frontera a falta me de menos de un segundo para el final. Así, los cordobeses hilvanaron la tercera victoria seguida, dos de ellas ante los correntinos, a los que enfrentaron dos veces en menos de una semana.

Tras un primer cuarto parejo (21-19 para la visita), La Gloria levantó aún más su puntería y con una buena defensa logró complicar mucho los ataques de su rival, para sacar distancia de 13 (38-25), pasado el promedio de juego. El local reaccionó de la mano de Tobías Franchela para meter un 8-0 y arrimar. Al entretiempo, Instituto se imponía 42-35.

Después del descanso largo, Regatas cambió la actitud. Salió decidido a revertir la historia y emparó rápidamente el juego. En 6’ empató las cosas en 55, y luego pasó al frente y fue dominador del encuentro. Tuvo a un Scacchi metido en el juego y encendido, además de un buen aporte de Bonazebi en ambas zonas pintadas. Así, el Remero se llevó el tercer capítulo 30-19, con ventaja 65-61 hacia el cuarto final.

Allí el que se encendió fue Fabio Gauto, que conectó tres bombas, para que el dueño de casa llegue a sacar distancia de dos dígitos (78-68) promediando el parcial. A pesar de eso, La Gloria a puro corazón comenzó a levantar las cosas, y llegó a dejar un cierre no apto para cardíacos. Empató en 81, con un minuto para el cierre. Y en el último tiro del encuentro Juan Cruz Frontera se transformó en héroe con una bomba para sellar el destino de su victoria 84-81.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. El héroe Juan Cruz Frontera, además del triple ganador, aportó 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Para Regatas, Juan Pablo Scacchi y Fabio Gauto anotaron 21 unidades cada uno.

Fuenmayor y Ferraria, los sobresalientes de la jornada

Oberá, por la mínima

Oberá Tenis Club (14-5) mantiene ritmo ganador en la gira. Ahora llegó hasta Comodoro Rivadavia, donde derrotó a Gimnasia (3-14) por 78-77 y encadenó el cuarto triunfo en cancha.

En el inicio del juego, Gimnasia contó con el gol de Franco Ferraría (8 puntos en el segmento) para tomar diferencia de 8 en el marcador, pero el conjunto misionero achicó gracias a Taiel Gómez Quinteros (17-12 para el local los primeros 10’).

El segundo cuarto comenzó igualado, pero Oberá poco a poco fue achicando la diferencia y después pasó al frente con los aportes de Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros. El juego se hizo parejo y al entretiempo la visita se imponía por la mínima (34-33).

Tras el entretiempo el control del partido por parte del conjunto misionero que, aprovechando los errores de Gimnasia, sacó una ventaja de 7 (siempre con el aporte de Konaszuk en la pintura). Gimnasia se sostuvo por lo que produjeron Ramiro Stehli, Ferraría y Campano. Hacia el cuarto final, Oberá se imponía 53-51.

El local encontró mucho más gol en el cuarto final. Oberá lo contestó y el juego ganó en dinamismo. No se sacaron más de una posesión de diferencia durante toda la segunda mitad del cuarto. Entrando al último minuto, Gimnasia ganaba 77-75. Franco Fragozo lo empató con un doble en 77. Francisco Paincho falló su intento de doble y el cierre le quedó a la visita. Fragozo recibió falta antideportiva de Valentín Campano, metió el segundo de sus libres y le dio el triunfo a Oberá por 78-77.

El goleador del encuentro fue Franco Ferraría con 27 puntos (8/18 tiros de cancha) a los que agregó 9 rebotes y 4 asistencias. Valentín Campano aportó 19 tantos y Ramiro Stehli 14.

En la visita, Santiago Konaszuk aportó 20 puntos, Taiel Gómez Quinteros con 19 tantos y Franco Fragozo con 11.

Fuenmayor y Ferraria, los sobresalientes de la jornada

La Banda de rock and roll

Obras (9-7) recompuso la imagen. Tras la goleada encajada contra Quimsa, el Rockero superó a Ciclisto Olímpico (3-14) por 76-70.

El goleo de Fuenmayor (20 puntos en la primera mitad) le dio la delantera a Obras. Olímpico incomodó con Pérez, pero después estuvo bien defendido y se vio imposibilitado de correr la cancha. Los unipersonales de Codigoni (11) fueron la vía de gol más confiable en los de Legaria, que perdieron a Luna por lesión al final del primer tiempo, que fue para la visita por 37-30.

Tras el descanso largo fue otro Olímpico, con juego fluido y gran defensa. Determinante el goleo de David Pérez (15 puntos en el parcial) para la darle la ventaja al Negro 62 a 55. En el último cuarto Obras retomó el rumbo inicial y con gran juego colectivo se impuso 76 a 70.

Fernando Fuenmayor fue gran figura: metió 33 puntos (11/20 tiros de cancha), bajó 11 rebotes y dio 3 asistencias. Totalizó 44 de valoración. David Pérez con 21 puntos y Mateo Codigoni con 19 fueron los goleadores en el Negro Bandeño.