Ingrese texto de busqueda

20/01/2022 10:18 | NBA

Denver celebró sin protagonismo de Facu

Nuggets ganó un partidazo ante Clippers en suplementario con Jokic como gran figura y goleador. La mala noticia fue el poco protagonismo de Campazzo, quien apenas abrió sus números en el partido. ¿Mal momento para el cordobés en la franquicia?
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Denver celebró sin protagonismo de Facu

Pese a la victoria 130 a 128 de los Denver Nuggets sobre Los Angeles Clippers en tiempo suplementario, Facundo Campazzo nuevamente no hizo un buen partido. Nikola Jokic fue la figura y jugó un partido espectacular, hizo 49 puntos, tomó 14 rebotes y dio 10 asistencias. Por el lado de Facu, tuvo apenas 9 minutos en cancha, no anotó puntos ni repartió asistencias, a continuación veremos el por qué de esto.

El argentino viene de un mal partido ante Utah Jazz en el que todo el equipo no estuvo fino, sin embargo en esta ocasión los Nuggets ganaron y tuvieron tramos muy buenos. Campazzo ingresó a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto, como es de costumbre fue el base de la segunda unidad, a la cual siempre le cuesta anotar puntos independientemente del rendimiento de Facu y ayer no fue la excepción. En la primera mitad los suplentes de Denver sumaron un +/- de -53 (Campazzo -14), además que los relevos rivales estuvieron encendidos y terminaron con +75.

Denver celebró sin protagonismo de Facu

El equipo no tuvo movilidad, Facundo comenzó la jugada con un pick o algún movimiento para darle fluidez al ataque, pero el equipo estaba estático, nadie cortaba ni proponía nada más que una jugada individual, incluyendo al argentino, que sin embargo era el que más intentaba mantener la organización y quien más se frustraba por la falta de juego del equipo.

Esto no es una justificación, es una realidad la cual colaboró para que Campazzo termine con 0 de 5 en tiros de campo y 0 asistencias, ya que en este tramo del partido tuvo que tirar dos triples sobre la chicharra, uno desde el logo y otro de la esquina apurado.

Además intentó una bandeja por los pocos segundos en el reloj, aunque esta última podría haber entrado. En el apartado de las asistencias, es muy complicado si no hay movimiento, cortes, pick and roll o intentos de tiro. La mayoría de intentos al aro en este tramo se los llevó Hyland en jugadas individuales las cuales terminaron, en la gran mayoría, en malas decisiones y sin suerte.

Este fue el peor pasaje de Denver en el partido y generaron una desventaja de aproximadamente 15 puntos que luego los titulares acortarían hasta empatar el marcador. Facu volvió a ingresar a falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto, esta vez con los titulares y el equipo funcionando bien.

En esta ocasión no hay excusas, no tuvo tanto el balón ya que compartió cancha con jugadores como Jokic o Monte Morris, pero los tiros que intentó fueron una bandeja en transición que pudo haber entrado y un triple sin marca desde el eje que no pudo hacer efectivo.

Tampoco buscó las asistencias, algo llamativo en el juego de Facu, no intentó generar jugadas desde él para sus compañeros en ningún momento y se lo vio poco participativo y con falta de agresividad en ese aspecto. Todo esto puede sonar muy mal sin embargo, es solo un mal momento, lo que importa es que mantenga la cabeza fría y que logre mejorar para lo que venga. Con el refuerzo de Bryn Forbes seguramente la segunda unidad y él se verán muy beneficiados.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll