Ingrese texto de busqueda

21/01/2022 00:17 | Euroliga

Adiós al liderazgo

Barcelona tuvo un paso en falso al ceder ante UNICS Kazan como visitante. Cayó 70 - 64 con un tercer cuarto para el olvido y malos porcentajes a distancia. Discreta labor de Laprovittola.
Autor:Santiago Canepa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Adiós al liderazgo

El equipo dirigido por Šarūnas Jasikevičius no pudo frenar el poderío del equipo Ruso y cayó por 70-64. Nico Laprovittola no logró demostrar todo su potencial y jugó un partido regular, en el cual firmó una planilla con 8 puntos (3/6 TC), 2 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas en 26 minutos en cancha.

En relación al partido del Barcelona, comenzó con el oriundo de Morón ingresando desde el quinteto titular. En un rol diferente, Nicolás cedió la pelota y aportó desde el perímetro. El triple para abrir el marcador del Barcelona sería lo mejor del argentino en sus primeros 6 minutos en cancha (1/1 3pts) y además logró sumar dos rebotes, tanto en ofensiva como en defensa. La presión impuesta en defensa por el equipo local, motivo a Lorenzo Brown a quitarle el balón al ex Lanús y sumar de esta manera su primera pérdida del partido. El equipo ruso se iría levemente arriba en el tanteador (17-14).

A diferencia del primer cuarto, el visitante logró marcar el ritmo del partido y logró un parcial de 10-0, logrando una ventaja de 7 puntos. Nicolás regresaría a la cancha tras el minuto por parte de los rusos. El ex Madrid recibiría muy solo tras recibir de una cortina y marcaría otra bomba de 3 puntos, transitando un 2/2 3TC parcialmente.

Adiós al liderazgo

Tras eso, bajaría la regularidad del argentino, un 0/2 de tres, sumado a un enojo por parte de Šarūnas debido a un triple mal tirado, taponeado por Viacheslav y punto al contragolpe. Finalmente Laprovittola lograría una hermosa asistencia, ingresando en tierra de gigantes y finalizando el segundo cuarto levemente mejor que el local (35-31).

En la segunda mitad, el jugador de la Selección tendría un rol más protagónico y volvería a ser el encargado de repartir juego. Logró cortar con la mala racha desde la línea de dos puntos y convertir un tiro de media distancia tras paso atrás, aunque luego por una pérdida y foul al contragolpe, sería sentado tras el minuto pedido por el entrenador. A diferencia de la primera mitad, el Barca fue ámpliamente superado en el tercer cuarto (23-13).

Finalmente, al comenzar los últimos 10 minutos, Nicolás volvería al juego faltando 8:36 en el reloj. El excelente partido de John Brown (7 robos) afectaría a Lapro, quien sufrió una nueva perdida y falta. Aún así, el juego del ex San Antonio Spurs mejoraría en los últimos minutos y repartiendo la bola a sus compañeros, conquistó una nueva asistencia en manos de Brandon Davies (16 pts y 6/12 TC).

Una asistencia de tres para Kuric le daría respiro al visitante cuando caía por 10, aunque luego sufriría un baldazo de agua fría cuando Laprovittola dejaría solo a su compañero Higgins (17 pts), pudiendo recortar a dos la distancia y errando el tiro final.

El marcador final sería de 70 a 64, sellando así los dirigidos por Velimir Perasovic su primera victoria en la historia ante el Barcelona. John Brown con 20 puntos, 7 robos y rebotes, fue clave en el conjunto ruso, al igual que Lorenzo Brown con 22 puntos (8/10 2TC) y 8 asistencias. Mientras que Davies y Higgins se lucieron en la visita con 16 y 17 puntos respectivamente, además de una valoración de +15 y +12.

Santiago Canepa
@Santiago_canepa