Ingrese texto de busqueda

25/01/2022 17:44 | Liga Nacional

Valinotti: En defensa estamos siendo muy solidarios

El base santafesino Joaquín Valinotti habló con Pick&Roll del gran momento de Peñarol en la temporada. Comentó del éxito ante Atenas, las diez victorias seguidas, su andar personal y las claves de la seguidilla exitosa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Valinotti: En defensa estamos siendo muy solidarios

El base Joaquín Valinotti dialogó con Pick&Roll, y en principio hizo mención a la gran victoria como local ante Atenas.

"El partido con Atenas fue durísimo, no nos esperábamos menos. Sabíamos que era un equipo con mucho gol y que nos íbamos a tener que poner muy duros en defensa, sobre todo en la defensa del 1x1. Son jugadores con mucho gol en la mano y sabíamos que quizás desde lo colectivo no nos iban a lastimar pero sí cada uno "con la pelota en sus manos y nos pusimos duros en eso.

"Nos hicieron menos de 80 pts así que por ese lado estuvimos bien, y para llevarnos el partido creo que lo pusimos cerrar bien. Metimos libres importantes al final, un par de buenas defensas y ahí estuvo la clave para cerrar bien el partido"

Valinotti: En defensa estamos siendo muy solidarios

LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL EQUIPO

"Primero que nada el grupo humano es buenísimo. Nos llevamos muy bien fuera de la cancha y eso es muy importante. Eso se traslada adentro de la cancha, y algo que tenemos es que no dependemos de un jugador ofensivamente. Cualquiera puede hacer puntos, normalmente tenemos cuatro o cinco jugadores que pasan los diez puntos y eso es muy bueno"

"En defensa estamos siendo muy solidarios, lo remarqué en otra nota porque ahí estuvo la clave para empezar a ganar partidos de la manera que lo estamos haciendo y muy bien. Los dos extranjeros se acoplaron muy bien al grupo, están jugando muy bien en un nivel altísimo y están muy comprometidos, lo cual es muy importante"

Valinotti: En defensa estamos siendo muy solidarios

PEÑAROL EN LOS PRIMEROS PLANOS

"Nosotros estamos muy tranquilos, como jugadores no tenemos que meternos en lo que dicen si no ir paso a paso sin pensar mucho a futuro ni tan en grande. Lo más importante es ganar el partido siguiente y lo que más a mano tenemos y eso tenemos que hacer. No nos tenemos que dejar llevar por todo lo que dice la gente o la alegría de los hinchas, o lo que dicen los medios. Hay que disfrutar del momento pero hay que seguir jugando de la manera de lo que estamos haciendo partido a partido"

"Se nota mucho la alegría en la gente de estar en los primeros puestos después de muchos años. Ganar tantos partidos, nos están acompañando muchísimo y lo agradecemos un montón porque suma mucho jugar en el Poli con tanta gente y es un plus bárbaro. Nosotros estamos muy tranquilos, con los pies sobre la tierra, vamos al partido a partido, si bien nos ilusionamos pero sabemos que el buen momento de un día para el otro puede terminar entonces estamos intentando no relajarnos y seguir así"

Valinotti: En defensa estamos siendo muy solidarios

SU MOMENTO PERSONAL

"La verdad que me estoy sintiendo muy bien dentro de la cancha. Estoy pasando por un buen momento, el mejor momento desde que juego. Es un tema de confianza, me estoy sintiendo bien, creyendo en mí mismo, tomando muchas decisiones y eso de tener mucho la pelota en las manos, tener que decidir, tomar riesgos y responsabilidades en el partido me queda cómoda y me gusta. Eso ayuda en la mejora de mi nivel"

José Fiebig

@Josefiebig

»diego rossi25/01/2022 12:07
el vali futuro leb oro, el vali sos el mejor base de la liga nacional de basquet,. todo de peñarol
peñarol ademas de ser el mas grande es el club que mejores bases saco en la historia de la liga.
peña y na ma
Responder
0 %
0 %
»la fusion25/01/2022 18:54
jajaja, el mejor base??
0 %
0 %
»Susana25/01/2022 16:47
Hermosa nota!!!
Responder
0 %
0 %