Ingrese texto de busqueda

26/01/2022 13:37 | Liga Femenina

Edición 2022

Por este motivo se cambió el reglamento de la Liga Femenina

A mediados del 2021 FIBA propuso llevar adelante una prueba piloto sobre modificaciones en el reglamento. Argentina, Japón y España se postularon para aplicarlos y a nuestro país se le terminaba el tiempo para ejecutar.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Por este motivo se cambió el reglamento de la Liga Femenina

Este mediodía cuando los clubes de la Liga Femenina se anoticiaron a través de los medios de los cambios reglamentarios fue mayúscula su sorpresa. Nadie con anterioridad les había informado esta modificación, pese a existir y estar programada desde hace meses.

A mediados del 2021 FIBA llevó adelante una reunión en dónde su área de competencia comento que veían con buenos ojos poner en la práctica una prueba piloto con cambios significativos en el reglamento de juego.

Allí mismo preguntaron sobre qué países se ofrecían cómo voluntarios y fue donde Japón, España y Argentina levantaron la mano.

Este cambio de reglas se daría por una única vez en los torneos que cada una de estas federaciones eligieran y en los meses siguientes tendrían que exponer los resultados.

Argentina avisó que ejecutaría en la Liga Femenina, por lo que causó sorpresa cuando la edición 2021 que inició en el último trimestre se jugó de forma tradicional.

Ya entrado el 2022 FIBA comenzó a recabar la información de las conclusiones obtenidas por esta implementación, y mientras que Japón y España dieron sus pro y contras, al llegar el momento de Argentina, nada tuvo para comentar.

Por este motivo es que de último momento apareció publicada está mañana, en la misma nota que informaba sobre el formato de disputa, la batería de modificaciones que sorprendió a propios y extraños.

Luego de la disputa de esta Liga, la CAB deberá remitir sus observaciones y en base a eso, FIBA determinará si en un futuro agrega alguna de estas variantes al reglamento que todos conocemos.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»Carlos26/01/2022 14:26
Se le escapó a la AdC cumplir las reglas. No pasa nada. Estos dirigentes que en Argentina hacen lo que quieren también piensan que adquirir un compromiso ante FIBA y no cumplirlo da exactamente lo mismo. Son como esos perros que ladran adentro de la casa y cuando salen al parque no le chumban a nadie. Hasta que no destruyan la LN no paran
Responder
0 %
0 %
»Joaco28/01/2022 21:01
El basquet femenino está canceladisimo. Pueden jugar con un conejo en lugar de una pelota, igual no lo ve nadie.
Responder
0 %
0 %