Ingrese texto de busqueda

26/01/2022 11:12 | NBA

Denver en la senda ganadora

Nuggets volvieron a vencer a Pistons en otro encuentro complejo para el elenco de Campazzo. El cordobés con números muy discretos en la jornada de martes.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Denver en la senda ganadora

Los Denver Nuggets ganaron 110-105 a los Detroit Pistons en un partido que se complicó más de lo esperado. Nikola Jokic estuvo al borde de otro triple doble con 28 puntos 21 rebotes y 9 asistencias, por el lado de Facundo Campazzo jugó 18 minutos pero con pocas intervenciones relevantes: hizo 4 puntos (1 de 3 en tiros de campo), dio dos asistencias y tuvo un robo.

El argentino ingresó a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto, perdió la pelota con un mal pase a falta de 25 segundos para finalizar el cuarto y luego intentó un triple sobre la chicharra desde atrás de mitad de cancha, el cual no entró pero contó para la estadística y el porcentaje. Apenas comenzó el segundo cuarto atacó al aro luego de un pick de Cousins, como no vio espacio abrió para Hyland. El rookie penetró y terminó con una flotadora, fue asistencia para Campazzo.

Unos minutos después llegaron los primeros puntos para el ex Real Madrid. Luego de un pase forzado de Cousins para Forbes, el ex San Antonio se la dio a Facu, que estaba solo en la esquina. Campazzo tomó el triple y consiguió hacerlo efectivo. Un minuto después DeMarcus Cousins defendió en el poste al pivot rival mientras que Facundo, atento a la jugada, interceptó el balón después de una fuerte oposición de su compañero y un mal pique del contrario, fue su único robo del partido.

Volvió a ingresar en el tercer cuarto, apenas unos minutos después consiguió una falta luego de amagar al tiro de tres y penetrar. Fue a la línea y convirtió uno de los dos tiros libres. Ya sobre el final del cuarto Facu se hizo cargo de la última posesión, jugó un pick and roll con Jokic, no vio espacio así que el serbio volvió a hacerle la pantalla y esta vez sí: Campazzo penetró y asistió al pivot con un gran pase de pique entre dos rivales. Nikola terminó con una bandeja solo abajo del aro.

Finalmente Facu salió en el último cuarto a falta de cinco minutos. El argentino no tuvo un mal partido pero le faltó más protagonismo para tener más acciones importantes. El próximo encuentro será el este miércoles 26 ante los Brooklyn Nets en un back to back bastante duro.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll