Ingrese texto de busqueda

28/01/2022 17:54 | Euroliga

Versión en alza

Deck mejoró su producción y colaboró en la victoria del Real Madrid como visitante por la Euroliga. Fue 90 - 84 en un suplementario sumamente parejo. El santiagueño se soltó ofensivamente y mostró destellos de su calidad en ambos costados.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Versión en alza

Un partido de alto vuelo jugaron As Monaco y Real Madrid. Finalmente el elenco español sobrevivió y ganó como visitante 90 - 84 en dos suplementarios tras igualar en 66 y 75 respectivamente. Se mantiene como líder del torneo sobresaliendo Yabusele con 18 pts y 10 rebotes.

Gabriel Deck mejoró su producción. Cerró con 7 pts (2-3t2, 0-1t3, 3-3t1), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 24 minutos.

El juego lo tuvo al local al frente. As Monaco impuso su andar por momentos, quedó arriba 12-7 con Diallo (5) aunque Real Madrid supo emparejar. Más allá de pérdidas e incomodidades, Yabusele (3 pts, 5 reb) marcó tendencia, Heurtel por momentos comandó para descontar a 18 - 16 el periodo.

Versión en alza

As Mónaco siguió liderando las acciones. Un pasaje clave de Bacon (6) para estirar a +8 en el inicio ante un Madrid carente de soluciones. Llull (7) llegó como bombero para un parcial de 10-1, Fernández (4 asist) con toda su experiencia más Thompkins ganando cerca del canasto y dejando todo 35 - 34 para el elenco español.

En el tercer cuarto, Real Madrid pareció controlar el partido. Heurtel pasó bien la bola (2 asist), el equipo se acomodó en cancha y alimentó seguido a Tabusele (7) para profundizar las acciones y quedar arriba 49 - 41. Abalde y Deck fueron una buena sociedad, el santiagueño también en modo pasador (2) para contestar. As Mónaco golpeo de lleno en el cierre. Andjusic con una ráfaga explosiva (8) y un sorprendente desconcierto del Madrid que originó un parcial de 10-0 para dejar al local arriba 57 - 56.

Versión en alza

La paridad se extendió por completo. Real Madrid totalmente estancado en ofensiva, sin idas y pérdidas claves. As Mónaco se instaló arriba 66 - 60 con dos minutos luego de mucha tensión y ambos malogrando ofensivas claras. Yabusele y Fernández empataron con sendos triples, Mónaco falló un par de chances y todo terminó en el suplementario.

El suplementario continuó de la misma manera. Ambos desperdiciaron chances claras, Madrid arriba 70 - 67 con Yabusele como figura pero el equipo sin fineza en ofensiva y cediendo la iniciativa peligrosamente. Mónaco respondió con un 8-0 pero nuevamente no supo como cerrarlo. Madrid fue descontando hasta que se encontró con un rebote ofensivo de Tavares para igualar en 75.

En el final Real Madrid encontró las soluciones. Buen juego de adentro hacia fuera, Fernández y Taylor con triples de alto calibre (85 - 80) sumado a un buen pasaje de Deck (5 pts, 2 rebotes, 1 asistencia). El santiagueño sumamente activo y de hecho sacando un doble y falta (88 - 81) para dejar todo a favor del Real y quedarse con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig