Ingrese texto de busqueda

02/02/2022 07:08 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Semana movida para las argentinas

Por segunda vez, tres argentinas se cruzaron en una cancha de básquet universitario estadounidense. Melisa Gretter se clasificó a la Copa de la Reina. Victoria Llorente dejó Faenza y será compañera de “Meli” en Estudiantes. Se reanudó la Lega B. Volvió a jugar tras la lesión Magalí Vilches.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Semana movida para las argentinas

No suena a novedad remarcar que los últimos días han sido de mucha información para la legión porque, a ciencia cierta, es lo que ocurre comúnmente. Sin embargo fueron destacados algunos títulos que dejó la semana que acaba de terminar.

En América del Norte, y por segunda vez en la temporada, se volvieron a reunir Catalina De Giorgi, Iara Navarro y Tiziana Huici, aunque en esta oportunidad y por seguir en recuperación de su pierna, Iara no pudo jugar. El triunfo fue para las Miles de “Cata”, que fueron locales.

Del otro lado del Atlántico, y completando uno de los juegos que adeudaba, el Estudiantes de Melisa Gretter se impuso al Leganés y de esa manera sacó boleto para disputar el próximo mes la Copa de la Reina.

De igual forma no sería la única noticia vinculada al club madrileño, ya que ayer, y tras desvincularse del Faenza Italiano, la interna Victoria Llorente recayó en el elenco de la capital española, realizando así su regreso a la liga ibérica.

Entre los retornos, pero en este caso post lesión, se dio la vuelta de Magalí Vilches al MagecTias en la Liga Femenina 2 española, tras casi dos meses de ausencia producto de una fractura en su mano.

En la misma zona de ese tercer nivel español la base Macarena Durso se llevó todos los flashes, siendo la jugadora con más alta valoración de la fecha (+40) aportando así para que su Almería siga prendido en lo más alto del segmento “A”.

En el grupo “B” en tanto, el derby criollo quedó en manos del Castelló, que teniendo a Luz De Giácomo como inicial superó al Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

En cuanto a rendimientos otras tres dieron la nota pero en suelo italiano: Natalia Rios, Débora González y Gisel Villarruel; las últimas dos haciendo frente a doble tanda de cotejos para poner al día al Matelica y Vicenza respectivamente.

Continuando en ese país pero un peldaño por debajo, la Lega B regresó a la acción en varias de sus regiones, cosechando las nuestras alegrías y tristezas casi en partes iguales.

Hasta este 2 de febrero el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra), más Toledano que fue baja por lesión. Trece jugaron en Uruguay (Paz, Ramírez, Ale, Lara, Bereilh, Centurión, Reggiardo, Bacchini, Manzoni, Puchetti –lesión-, Luciana Chagas, Soto y Piñeiro). Dos jugaron en Chile (Dublo y Cejas). Dos en Brasil (García –jugó Paulista – y Paz). Veintiseis en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Leiva, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Acosta, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Kolff rescindió contrato. Diecinueve en Italia (Chagas, Del Bosco, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Dos en Alemania (Luciana Chagas, Rosset). Dos en Portugal (Bacchini y Gentinetta).

Semana movida para las argentinas

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Débora González (Matelica) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (35). Además sumó su mayor cantidad de puntos (24), triples intentados (13) y anotados (4) en lo que va de la temporada.

Sofía Aispurúa (Matelica) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (36) en lo que va de la temporada.

Ianara Morbidoni (Marshalltown CC) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (7) y totales (9) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Zamarat) logró su mayor cantidad de rebotes ofensivos (3) y totales (7) en lo que va de la temporada.

Luz De Giácomo (Castelló) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (8) en lo que va de la temporada.

Gisel Villarruel (Vicenza) logró su mayor cantidad de puntos (32), libres intentados (7), triples anotados (6) y más alta valoración (+37) en lo que va de la temporada.

Luciana Chagas (Alba Berlin) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (4) en lo que va de la temporada.

Chiara De Virgilio (Keiser University) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (43), más rebotes defensivos (7) y recuperos (4) en lo que va de la temporada.

Macarena Durso (Almeria) logró su mayor cantidad de puntos (32), libres anotados (9), triples anotados (5) y más alta valoración (+40) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su octavo doble-doble en lo que va de la temporada.

Alice Marchi (San Giorgio) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (30), dobles intentados (11), anotados (5), triples intentados (10) y rebotes ofensivos (2) en lo que va de la temporada.

Lucía Operto (Murray State) logró su mayor cantidad de rebotes en ataque (2) en lo que va de la temporada.

Natalia Rios (Capri) logró su mayor cantidad de faltas recibidas (9) y más alta valoración (+23) en lo que va de la temporada.

Sol Castro (Robert Morris) logró su mayor cantidad de tapas (4) en lo que va de la temporada.

Tiziana Huici (Lake Region State) logró su segundo doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 26 de enero

Lega A2 (Italia): San Giovanni 78–62 Matelica
Débora González: Titular. Jugó 34 minutos, con 15 puntos (4/4 en libres, 4/10 en dobles, 1/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +12.

Semana movida para las argentinas

Lega A2 (Italia): Vicenza 75-62 Scribia
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 34 minutos, con 23 puntos (4/7 en libres, 5/8 en dobles, 3/9 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +23.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 31 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas, con valoración de 0.

Bundesliga (Alemania): Marburg 83-62 USC Heidelberg
Macarena Rosset: Titular. Jugó 23 minutos, con 3 puntos (0/4 en dobles, 1/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, con valoración de +4.

Liga Femenina 1 (España): Leganés 68–80 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 36 minutos, con 8 puntos (1/2 en libres, 2/5 en triples); 3 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +11.

NJCAA (USA): Marshalltown CC 75-49 Des Moines Area CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 28 minutos, con 19 puntos (3/3 en libres, 5/11 en dobles, 2/7 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

NJCAA (USA): Hillsborough CC 64-76 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 20 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 1 rebote en defensa, 3 asistencias, 7 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas.

NCAA (USA): NJIT – UMBC - POSTERGADO
María Victoria Fux:

NJCAA (USA): Dawson CC 61-41 Lake Region State
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 28 minutos, con 20 puntos (10/10 en libres, 5/13 en dobles); 6 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 5 faltas.

Jueves 27 de enero

NCAA (USA): Florida Atlantic 54–52 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 14 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta.

Semana movida para las argentinas

NAIA (USA): Keiser University 71-77 Florida Memorial University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 31 minutos, con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/6 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 5 pérdidas, 2 faltas.

NJCAA (USA): Miles CC 60–52 Lake Region State
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 19 minutos, con 9 puntos (7/12 en libres, 1/3 en dobles); 7 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 5 faltas.

Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 29 minutos, con 22 puntos (8/11 en libres, 7/12 en dobles); 7 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 5 faltas.

Viernes 28 de enero

NJCAA (USA): Northeastern Junior College 77-70 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 10 minutos, con 8 puntos (3/4 en libres, 1/4 en dobles, 1/4 en triples); 1 rebote en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas.

NCAA (USA): Robert Morris 73–65 Oakland
Sol Castro: Titular. Jugó 30 minutos, con 8 puntos (4/6 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 5 pérdidas, 1 tapa, 4 faltas.

NCAA (USA): University of Rochester 57–53 NYU
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 6 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en trples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 falta.

Sábado 29 de enero

WBBL (Gran Bretaña): Sheffield 95–70 Cardiff
Mara Marchizotti: no jugó.

Lega A2 (Italia): San Salvatore 54–62 Matelica
Débora González: Titular. Jugó 35 minutos, con 24 puntos (6/8 en libres, 3/8 en dobles, 4/13 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +24.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 36 minutos, con 7 puntos (2/5 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +9.

NCAA (USA): FIU 72–45 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 13 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta.

Liga Femenina Challenge (España): Paterna 64-80 Raca Granada
Andrea Boquete: Titular. Jugó 29 minutos, con 16 puntos (1/2 en libres, 6/9 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +9.

Julieta Mungo: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 72–48 UCAM
Ornella Santana: Suplente. Jugó 13 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles); 7 rebotes (3 en ataque), 3 pérdidas, 2 faltas, con valoración de +5.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 54–66 Castelló
Regina Carosio: Suplente. Jugó 3 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 falta; con valoración de -1.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 21 minutos, con 1 punto (1/1 en libres, 0/5 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 1 falta, 1 recibida, con valoración 0.

Luz De Giácomo: Titular. Jugó 30 minutos, con 4 puntos (0/4 en libres, 2/5 en dobles); 11 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 tapas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +11.

Bundesliga (Alemania): USC Heidelberg – Nordiingen - POSTERGADO
Macarena Rosset:

Copa Catalunya: Cornella 62-70 Reus Natació
Manuela Galfre: Suplente. 2 puntos, 1 falta.

Lega A2 (Italia): Milano 74–68 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 36 minutos, con 32 puntos (4/4 en libres, 5/8 en dobles, 6/9 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +37.

Liga Femenina 2 (España): Magectias 62–57 Compostela
Rosario De León: no jugó.

Magali Vilches: Suplente. Jugó 12 minutos, con 5 puntos (1/1 en libres, 2/2 en dobles); 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

Semana movida para las argentinas

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 62-33 Indian River State College
Natalia Tondi: Titular. Jugó 20 minutos, con 7 puntos (2/3 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 4 faltas.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 55–81 IDK
Melisa Gretter: Titular. Jugó 25 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de -1.

Primera Catalana: Sant Andreu 58–44 Lloret
Gabriela Romero: Titular. 2 puntos, 4 faltas.

Celeste De Dominicis: Titular, 10 puntos.

Kiana Ferreyra: Titular. 4 puntos, 4 faltas.

Tiziana Acosta: Titular. 15 puntos, 4 faltas.

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlin 94–60 Marburg
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 19 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/2 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, +2 de valoración.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 68–73 Alcobendas
Diana Cabrera: Titular. Jugó 36 minutos, con 10 puntos (0/1 en libres, 5/11 en dobles); 7 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia ,2 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +10.

NCAA (USA): Ualbany 53–57 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 15 minutos, con 3 puntos (1/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 falta.

NAIA (USA): St. Thomas University 78–81 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 43 minutos, con 7 puntos (1/1 en libres, 0/6 en dobles, 2/5 en triples); 7 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Maristas Coruña 69–80 Almería
Macarena Durso: Jugó 31 minutos, con 32 puntos (9/9 en libres, 4/8 en dobles, 5/7 en triples); 7 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +40.

Lega A1 (Italia): Faenza 72-74 Costa Masnaga
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 24 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 1 falta, con valoración 0.

Semana movida para las argentinas

Lega A2 (Italia): San Giorgio 80-84 Valbruna Bolzano
Florencia Llorente: Titular. Jugó 38 minutos, con 12 puntos (6/8 en libres, 3/11 en dobles); 16 rebotes (6 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +24.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 30 minutos, con 15 puntos (2/3 en libres, 5/11 en dobles, 1/10 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de 0.

NJCAA (USA): Western Nebraska CC 106-65 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 14 minutos, con 1 punto (1/1 en libres), 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas.

NCAA (USA): Murray State 44-79 Morehead State
Lucía Operto: Suplente. Jugó 4 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 2 rebotes en ataque, 1 asistencia ,2 faltas.

Lega A2 (Italia): San Giovanni 67–70 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 35 minutos, con 12 puntos (4/5 en libres, 4/6 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 9 recibidas; con valoración de +23.

Valentina Maggi: no jugó.

Campeonato Nacional (Portugal): Boa Viagem 91–30 Marítimo
Ornela Bacchini: SIN ESTADISTICAS OFICIALES

Domingo 30 de enero

Primera Catalana: Castelldefels 62-57 Barcelona B
Agustina Leiva: Titular. 20 puntos.

Autonómica (España): Olímpico 64 42–54 Alcorcón
Malen Rodríguez:

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep 63–60 Mataró
Milagros Maza: Titular. Jugó 25 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/10 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 recuperos, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Lega A1 (Italia): Gesam Lucca 68–63 Magnolia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 28 minutos, con 7 puntos (2/8 en dobles, 1/6 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de -1.

Federica Del Bosco: no jugó.

Primera Nacional (España): Patatas Hijolusa 57-60 Carmelitas Vedruna
Malena Velasco Sosa: Titular. Jugó 27 minutos, con 10 puntos, 1 falta.

Semana movida para las argentinas

NCAA (España): Robert Morris 68-56 Detroit Mercy
Sol Castro: Titular. Jugó 28 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles), 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 6 pérddias, 1 recupero, 4 tapas, 4 faltas.

Primera Nacional (España): Terralfas 59–47 UCAM
Ariana Rugna:

NJCAA (USA): Lake Region State 66-71 Dakota College at Bottineau
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 36 minutos, con 25 puntos (4/4 en libres, 9/15 en dobles, 1/3 en triples); 10 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 6 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 4 faltas.

NJCAA (USA): Miles CC 49-65 North Dakota State College of Science
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 15 minutos, con 8 puntos (4/8 en dobles); 5 rebotes (2 en defensa), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas.

NCAA (USA): Emory University 44–77 NYU
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 8 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/1 en dobles, 0/1 en triples).

Lega B (Italia): Benevento 68-48 PSA Sant´Antimo
Giovanna Frattoni: 0 puntos.

Florencia Palacios: 17 puntos.

Gianella Frattoni: no jugó.

Lega B (Italia): Livorno 62-41 Pontedera
Zulema García León 14 puntos.

Lega B (Italia): Salerno 67-35 Potenza
Daniela Gómez Sara: 6 puntos.

Maitena Vázquez: no jugó.

Lunes 31 de enero

NJCAA (USA): Marshalltown CC 59-62 Iowa Central CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 25 minutos, con 13 puntos (2/4 en dobles, 3/7 en triples); 6 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 5 pérdidas, 2 tapas, 3 faltas.

High School (USA): Lake Forest Academy 52–37 Latin
Emilia Sierra: SIN ESTADISTICAS OFICIALES

Martes 1 de febrero

NJCAA (USA): Lamar CC – Trinidad State
Julia Paoletta: SIN ESTADÍSTICAS OFICIALES

High School (USA): Chicago University – Lake Forest Academy
Emilia Sierra: SIN ESTADÍSTICAS OFICIALES

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 16-8.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Tiene marca de 15-6.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Tiene marca de 9-10.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 12-7.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Tiene marca de 10-9.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Tiene marca de 15-1.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 6-16.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 17-4.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 4-14.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 4-20.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 6-16.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Tiene marca de 8-1.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 3-1.

Semana movida para las argentinas

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está séptimo (de 16) con un 9-8 y juegos menos.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está octavo (de 16) con un 8-9 y juegos menos.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está sexto (de 16) con un 9-11.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 14-4 y juegos menos.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 13-5 y juegos menos.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 12-4.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 4-10 y juegos menos.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 11-4 y juego menos.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 6-7 y juegos menos.

Semana movida para las argentinas

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está octavo (de 14) con un 7-7 y juegos menos.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está cuarto (de 14) con un 11-5 y juegos menos.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la segunda fase de la Primera Nacional de Valencia
Está segundo (de 8) con un 2-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está séptimo (de 9) con un 3-7 y juegos menos.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está noveno (de 12) con un 4-8 y juego menos.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Tiziana Acosta y el coach Damián Sosa en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 1-11 y juegos menos.

Castelldefels (España) de Agustina Leiva en el grupo 3 de la Primera Catalana
Está décimo (de 12) con un 2-10 y juego menos.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está sexto (de 14) con un 7-5 y juegos menos.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo tercero (de 14) con un 2-11 y juegos menos.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 3-10.

Semana movida para las argentinas

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 7-6.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo cuarto (de 14) con un 4-9.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo (de 14) con un 5-9.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está cuarto (de 10) con un 6-5 y juego menos.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está sexto (de 10) con un 4-6 y juegos menos.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 12-0.

Semana movida para las argentinas

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 8-3.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Terminó la primera fase segundo (de 5) con un 5-3.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Terminó la primera fase primero (de 5) con un 8-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está cuarto (de 8) con un 5-2 y juego menos.

Mercede Alghero (Italia) de Gianella Espedale en la región Sardegna de la Lega B
Está segundo (de 10) con un 9-2.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo segundo (de 12) con un 2-10.

SNP BasCats USC Heidelberg (Alemania) de Macarena Rosset en la Bundesliga 1
Está décimo cuarto (de 14) con un 1-17.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está tercero (de 12) con un 11-3 y juego menos.

Benfica (Portugal) de Candela Gentinetta en la Liga Betclic Feminina
Está primero (de 12) con un 14-0.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona sur del Campeonato Nacional 1
Está segundo (de 8) con un 11-3.

Semana movida para las argentinas

La venidera será una semana particular, ya que luego de varios meses de parate retomará la acción el básquet universitario canadiense. Debido a esto volveremos a ver en el parquet tanto a Amaiquen Siciliano como a Victoria Gauna, las cuales afrontarán dos compromisos.

En los Estados Unidos se darán 25 encuentros con argentinas involucradas, siendo Brenda Fontana (UTEP), Ianara Morbidoni (Marshalltown) y el tándem Iara Navarro – Tiziana Huici (Lake Region State) las que más jueguen con tres cada una.

Pasando al viejo continente, en España la Liga Femenina 1 no disputará una fecha normal, sino que aprovechará el fin de semana para que los elencos se pongan al día con los cotejos que adeudan.

En las demás categorías en tanto el calendario sí correrá su cause normal, teniendo la particularidad de no darse duelos entre argentinas.

Por el lado de Italia, en donde la elite de ese país ya no cuenta con Victoria Llorente, la situación será similar, aunque agregándose partidos de Lega B, dado que otras regiones como Lazio o Sardegna volverán al ruedo.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 2 de febrero

10:00 – Por un encuentro reprogramado de la décimo séptima fecha de la Lega A1 italiana, Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco visitará a Sassari.

19:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a Vermont.

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a Miami Dade College.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a Southeastern CC.

Jueves 3 de febrero

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Toscana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá a Pontedera.

19:30 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio visitará a Webber International University.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Austin Peay.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a Université du Quebéc a Montréal.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi recibirá a United Tribes Technical College.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Williston State College.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro visitará a Milwaukee.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana recibirá a North Texas.

22:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra recibirá a HRK.

Viernes 4 de febrero

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Williston State College.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni recibirá a University of Rochester.

Sábado 5 de febrero

8:30 – Por un encuentro reprogramado de la décimo séptima fecha de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter y Victoria Llorente recibirá al Spar Gran Canaria.

12:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera recibirá a Barcelona.

12:00 – Por una nueva jornada de la Liga Betclic Feminina portuguesa, Benfica de Candela Gentinetta visitará al Madeira.

12:30 – Por una nueva jornada de la Bundesliga 2 alemana, Alba Berlin de Luciana Chagas recibirá al TG Tigers.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza visitará a Segle XXI.

13:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, región Sardegna, Mercede Alghero de Gianella Espedale visitará al Selargius.

13:30 – Por una nueva jornada de la Bundesliga alemana, USC Heidelberg de Macarena Rosset recibirá al Osnabruck.

14:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa recibirá a Compañía de María.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi visitará a Savona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Campania, Potenza de Daniela Gómez Sara visitará a Benevento.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa recibirá al Alma Patti.

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto visitará al Viladecans.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, región Lazio, Magnolia de Federica Del Bosco visitará al Bull Basket.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Campania, PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni recibirá a Stabia.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana visitará a Alcobendas.

15:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna visitará a Cartagena.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi visitará a Udine.

15:30 – Por una nueva jornada de la Copa Catalunya, Reus Natacio de Manuela Galfre recibirá a Juventut Les Corts.

15:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Castelldefels de Agustina Leiva visitará a Manyanet Reus.

16:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Warner University.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro visitará a Green Bay.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Stony Brook.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana recibirá a Rice.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a Iowa Western CC.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a Santa Fe College.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Magectias de Rosario De León y Magali Vilches visitará a Cortegada.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castelló de Luz De Giácomo recibirá a Distrito Olímpico.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A1 italiana, Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá a Broni.

20:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, Murray State de Lucía Operto recibirá a SIUE.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a Université du Quebéc a Montréal.

Domingo 6 de febrero

9:15 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Almeria de Macarena Durso recibirá a Unicaja.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vicenza de Gisel Villarruel recibirá a Brixia.

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá al Extremadura.

14:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Tiziana Acosta y el coach Damián Sosa recibirá a Caldes.

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a Williston State College.

15:30 – Por una nueva jornada de la Autonómica española, Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará al Alcorcón.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni recibirá a Emory University.

Lunes 7 de febrero

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Lamar CC.

20:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana visitará a LA Tech.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a North Dakota State College of Science.

Martes 8 de febrero

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni recibirá a North Iowa Area CC.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar