Ingrese texto de busqueda

03/02/2022 19:41 | Liga Femenina

Liga Sudamericana Femenina

Argentina finalmente confirmó dos equipos y le abrió la puerta a un tercero inesperado

Oficialmente la CAB-AdC anunció que tanto Berazategui como Quimsa serán de la partida, dándole la chance al Tomás de Rocamora de ser el tercer representante y no Corrientes Basket. Un argumento particular le abre la puerta a las entrerrianas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Argentina finalmente confirmó dos equipos y le abrió la puerta a un tercero inesperado

Esta tarde el sitio de la Liga Nacional publicó que “Argentina contará con la participación de Deportivo Berazategui y Quimsa de Santiago del Estero, además de la intención y disponibilidad de sumar a Tomás de Rocamora como tercer equipo si es que el formato del torneo lo permite. En principio, participarán 16 equipos del continente”.

Según indican en el siguiente párrafo, “esto es debido a que el certamen FIBA toma como referencia a los clasificados deportivamente en la temporada 2020/21, por lo que el campeonato de La Liga Femenina que es tomado para la clasificación es el Apertura 2021, desarrollado entre febrero y abril del año pasado y que tuvo como campeón a Berazategui, recordando que Quimsa fue segundo y Rocamora tercero (Obras finalizó cuarto en el Final 4 que se disputó entonces)”.

Lo curioso es que el argumento que esgrimen (“FIBA toma como referencia a los clasificados deportivamente en la temporada 2020/21”) no existe, o al menos no fue transmitido a las Federaciones Nacionales cuando se las instó a que inscriban a sus equipos.

El mail fue escueto y claro: “Estimados Presidentes, Esperamos que esta comunicación los encuentre bien de salud. Por medio de este correo encontrará adjunto el Formulario de Nominación y el Manual de la Competencia para La Liga Sudamericana Femenina 2022. Les pedimos cordialmente tener en cuenta que la fecha límite para entrega del Formulario de Nominación es el 31 de enero de 2022. Les recordamos que como parte de la calendarización de los eventos para el año 2022 (adjunta), la fase de grupos, incluyendo los cuartos de final se jugarían del 21 de abril al 4 de junio con el Final jugándose del 17-18 de junio de 2022”.

Argentina finalmente confirmó dos equipos y le abrió la puerta a un tercero inesperado

Y a su vez en el formulario de nominación no se menciona bajo ningún concepto la temporada 2020/21, pero sí dejan bien en claro que se deben respetar los resultados finales de la Liga Nacional más recientes.

Argentina finalmente confirmó dos equipos y le abrió la puerta a un tercero inesperado

Así las cosas, con la baja del tercer equipo argentino la grilla de instituciones, tal cual publicamos ayer, queda en 12. Habrá que ver la resolución que toma en consecuencia el organismo organizador.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»valeria santaolalla04/02/2022 11:53
me encanta el basquet femenino y las mujeres, me gustaria jugar en algun equipo
Responder
0 %
0 %