Ingrese texto de busqueda

02/03/2022 08:03 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Se trata de Bianca Notarainni. Con NYU ganó la UAA y ahora irá por el título de la NCAA D3. Tres argentas en NJCAA terminaron la 2021/22. Varias inician postemporada. Regresó la acción en Canadá luego de 3 meses. Volvió a las canchas Mara Marchizotti. Dos nuevas lesionadas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

En esta 2021/22 se cumplen 23 años desde el arribo de la primera argentina a suelo estadounidense. Hasta aquí son 27 las que han competido en ese país y por primera vez tendremos una representante en las nacionales.

Tras una marca casi perfecta de 22-1, la New York University de Bianca Notarainni se quedó con el trofeo de su conferencia (-UAA- University Athletic Association), algo que no sucedía desde 2007, y ahora irá en búsqueda del campeonato del país, en la División 3 de la NCAA, máximo galardón que alcanzó en 1997.

Siguiendo en los Estados Unidos, pero dentro de la órbita de la NJCAA, tres Colleges con argentinas en sus filas terminaron su temporada. Marshalltown CC de Ianara Morbidoni no llegó a playoff de conferencia, mientras que Miles CC de Catalina De Giorgi y Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici cayeron en primera ronda.

En High School en tanto, la necochense Emilia Sierra también ya no tiene apuntados más partidos junto con Lake Forest Academy, aunque podría sumar algún juego más dentro del torneo de la AAU con otro equipo.

En la División 1 de la NCAA, mientras que María Victoria Fux (NJIT) y Lucía Operto (Murray State) concluyeron sus respectivas fases regulares, Sol Castro (Robert Morris) ya dio su primer paso en postemporada y avanzó a cuartos de final.

En Canadá y tras 3 meses de parate a causa de la pandemia, se reactivó la acción en la RSEQ por lo que tanto Amaiquen Siciliano como Victoria Gauna volvieron al ruedo, mejorando en ambos casos algunas marcas de temporada.

Del otro lado del Atlántico, y dejando atrás una lesión que la llevo a estar casi 4 meses sin jugar, regresó al parquet Mara Marchizotti en la WBBL británica. Lamentablemente, otras dos argentinas se vieron forzadas a parar.

El pasado viernes, en una práctica con Alba Berlín, Luciana Chagas se lesionó el tobillo. Similar a lo que le ocurrió a Gisel Villarruel, aunque en su caso fue disputando un partido de A2 en Italia durante el fin de semana.

En cuanto a resultados, en España el derby criollo en Liga Femenina 2 fue para el Castelló de Luz De Giácomo, que como visitante se impuso al Sant Josep de Milagros Maza.

Dentro de la Lega B italiana en tanto, el Ancona de Emilia García León cosechó una nueva victoria y ya se aseguró un lugar en la siguiente instancia.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Hasta este 2 de marzo el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio –terminó-, Notarainni, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi –terminó-, Paoletta, Tondi y Sierra), más Toledano que fue baja por lesión. Trece jugaron en Uruguay (Paz, Ramírez, Ale, Lara, Bereilh, Centurión, Reggiardo, Bacchini, Manzoni, Puchetti –lesión-, Luciana Chagas, Soto y Piñeiro). Dos jugaron en Chile (Dublo y Cejas). Dos en Brasil (García –jugó Paulista – y Paz). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Leiva, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Acosta, Baldo y Martinelli); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Kolff y Bougarel rescindieron contrato. Diecinueve en Italia (Chagas, Del Bosco, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Dos en Alemania (Luciana Chagas, Rosset). Dos en Portugal (Bacchini y Gentinetta).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Amaiquen Siciliano (Bishops) logró su mayor cantidad de puntos (31), dobles intentados (20) y anotados (11) en lo que va de la temporada.

Melisa Gretter (Estudiantes) logró su mayor cantidad de rebotes ofensivos (4) y totales (10) en lo que va de la temporada.

Celia Fiorotto (Picken Claret) logró su sexto doble-doble en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su mayor cantidad de rebotes ofensivos (9) y totales (19) en lo que va de la temporada. Además sumó su 10 doble-doble.

Agostina Burani (Campus Promete) logró su mayor cantidad de recuperos (3) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de triples intentados (6) en lo que va de la temporada.

Magali Vilches (Magectias) logró su mayor cantidad de puntos (17), dobles anotados (5) y más alta valoración (+15) en lo que va de la temporada.

Victoria Gauna (Bishops) logró su mayor cantidad de recuperos (4) en lo que va de la temporada.

Celeste De Dominicis (Lloret) logró su mayor cantidad de puntos (22) en lo que va de la temporada.

Kiana Ferreyra (Lloret) logró su mayor cantidad de puntos (25) en lo que va de la temporada.

Ornella Bacchini (Boa Viagem) logró su mayor cantidad de tapas (4) en lo que va de la temporada.

Milagros Maza (Sant Josep) logró su mayor cantidad de triples convertidos (2), libres lanzados (5) y anotados (4) en lo que va de la temporada.

Sol Castro (Robert Morris) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (38) y más dobles intentados (15) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 23 de febrero

Bundesliga (Alemania): Lions 108-71 USC Heidelberg
Macarena Rosset: Titular. Jugó 24 minutos, con 4 puntos (4/4 en libres, 0/2 en dobles, 0/1 en triples), 2 rebotes en defensa, 5 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, con valoración de +2.

NCAA (USA): New Hampshire 58–54 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 24 minutos, con 3 puntos (1/3 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 2 faltas.

NJCAA (USA): Dawson CC 71–48 Miles CC
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 25 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/2 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 tapa, 1 falta.

NJCAA (USA): Williston State College 73–46 Lake Region State
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 39 minutos, con 27 puntos (5/6 en libres, 8/20 en dobles, 2/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 6 pérdidas, 2 robos, 3 faltas.

Liga Femenina 1 (España) Cadi La Seu 55-51 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 32 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/5 en dobles, 0/2 en triples); 10 rebotes (4 en ataque), 1 asistencia, 1 recupero, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +11.

Victoria Llorente: no jugó.

Jueves 24 de febrero

NCAA (USA): Murray State 79–85 Belmont
Lucía Operto: no jugó.

Copa Catalunya: CB Valls 49-65 Reus Natacio
Manuela Galfre: Jugó 16 minutos, con 10 puntos y 1 falta.

NCAA (USA): UIC 50-57 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 21 minutos, con 5 puntos (1/4 en libres, 2/4 en dobles); 8 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas.

RSEQ (Canadá): Concordia 65-62 Bishops University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 39 minutos, con 25 puntos (11/20 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 39 minutos, con 11 puntos (2/4 en libres, 3/9 en dobles, 1/4 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Viernes 25 de febrero

Liga Femenina Challenge (España): Azpeitia 73–74 Zamarat
Ornella Santana: Titular. Jugó 21 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de 0.

Primera Nacional (España): Universidad de Vigo 61-65 Carmelitas Vedruna
Malena Velasco Sosa: Titular. Jugó 35 minutos, con 14 puntos (1/2 en libres, 5/8 en dobles, 1/6 en triples); 3 faltas.

Sábado 26 de febrero

WBBL (Gran Bretaña): Cardiff 49–70 Manchester
Mara Marchizotti: Suplente. Jugó 16 minutos, con 2 puntos (1/5 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 2 tapas, 1 falta recibida; con valoración de +2.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 52–53 Casablanca
Regina Carosio: Suplente. Jugó 7 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 recupero, con valoración de +3.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 28 minutos, con 12 puntos (0/1 en libres, 6/11 en dobles); 11 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +15.

Liga Femenina Challenge (España): Juventut Badalona 38–55 Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 31 minutos, con 6 puntos (0/2 en libres, 3/8 en dobles, 0/2 en triples); 12 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Lega A2 (Italia): Capri 64–76 Spezzina
Natalia Rios: Titular. Jugó 28 minutos, con 13 puntos (2/4 en libres, 4/9 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque); 5 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +12.

Valentina Maggi: no jugó.

Lega A2 (Italia): Valbruna Bolzano 63–58 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 29 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/3 en dobles, 0/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de 0.

Lega A2 (Italia): Milano 64-48 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 39 minutos, con 13 puntos (3/6 en libres, 5/13 en dobles); 19 rebotes (9 en ataque), 1 tapa, 4 faltas recibidas; con valoración de +26.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 18 minutos, con 6 puntos (0/1 en dobles, 2/5 en triples); 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas, con valoración de 0.

Lega B (Italia): Valdarna 50-58 Basket 2000 Senigallia
Josefina Torruella: 24 puntos.

Lega B (Italia): Cercola 67–59 Potenza
Daniela Gómez Sara: 15 puntos.

Maitena Vázquez: no jugó.

Lega B (Italia): Perugia 58-60 La Spezia
Lucila Cragnolino: 13 puntos.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Liga Femenina 1 (España): Leganés 57-65 Campus Promete
Agostina Burani: Titular. Jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 recuperos, 1 falta, con valoración de +1.

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 50–58 Estepona
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 29 minutos, con 7 puntos (1/1 en libres, 0/1 en dobles, 2/8 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas; con valoración de +6.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 36 minutos, con 7 puntos (2/4 en libres, 1/8 en dobles, 1/6 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +2.

Liga Femenina 2 (España): Magectias 73-82 La Salle
Rosario De León: no jugó.

Magalí Vilches: Titular. Jugó 27 minutos, con 17 puntos (1/1 en libres, 5/8 en dobles, 2/4 en triples); 4 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +15.

Lega B (Italia): Ancona 64–42 Forli
Emilia García León: 8 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 52–59 Valencia
Melisa Gretter: Titular. Jugó 36 minutos, con 5 puntos (2/2 en libres, 0/2 en dobles, 1/4 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 9 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +18.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 21 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/7 en dobles); 3 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de -1.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlin 73–70 Opladen
Luciana Chagas: no jugó.

NCAA (USA): UAB 65–49 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 21 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles, 0/2 en libres); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 falta.

NCAA (USA): NJIT 66–67 Hartford
María Victoria Fux: Suplente. Jugó 17 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 3 faltas.

NCAA (USA): NYU 80-67 Brandeis University
Bianca Notarainni: Titular. Jugó 15 minutos, con 5 puntos (1/4 en dobles, 1/2 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas.

NCAA (USA): Southeast Missouri 54–86 Murray State
Lucía Operto: no jugó.

NCAA (USA): IUPUI 73-40 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 21 minutos, con 6 puntos (3/8 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas.

Lega A2 (Italia): Nico Basket 42–71 Matelica
Débora González: Titular. Jugó 27 minutos, con 18 puntos (1/2 en libres, 4/8 en dobles, 3/6 en triples); 1 rebote en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +16.

Sofía Aispurua: Titular. Jugó 18 minutos, con 5 puntos (2/2 en libres, 0/1 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Lega B (Italia): Livorno 81–57 Lucca
Zulema García León: no jugó.

RSEQ (Canadá): Bishops University 82–75 Concordia
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 36 minutos, con 31 puntos (4/7 en libres, 6/12 en dobles, 5/8 en triples); 3 rebotes en defensa, 7 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 33 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/5 en dobles, 0/5 en triples); 9 rebotes (4 en ataque); 4 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas.

Primera Catalana: Lloret 82–69 Sant Cugat
Gabriela Romero: Jugó 10 minutos, con 0 puntos, 2 faltas.

Celeste De Dominicis: Jugó 35 minutos, con 22 puntos, 3 faltas.

Kiana Ferreyra: Jugó 26 minutos, con 25 puntos, 3 faltas.

Tiziana Acosta: Jugó 37 minutos, con 16 puntos, 3 faltas.

Domingo 27 de febrero

Campeonato Nacional (Portugal): Grifagem 55-66 Boa Viagem
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 34 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/5 en dobles); 11 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 4 tapas, 1 falta recibida; con valoración de +14.

Liga Femenina 2 (España) Sant Josep 60–62 Castelló
Milagros Maza: Titular. Jugó 35 minutos, con 12 puntos (4/5 en libres, 1/5 en dobles, 2/3 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +17.

Luz De Giácomo: Titular. Jugó 25 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 2 pérdidas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

Liga Betclic (Portugal): Azorishotels 66–71 Benfica
Candela Gentinetta: Suplente. Jugó 20 minutos, con 9 puntos (1/4 en libres, 4/5 en dobles); 9 rebotes (4 en ataque); 2 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +14.

Bundesliga (Alemania): BG74 92-57 USC Heidelberg
Macarena Rosset: SIN ESTADISTICAS

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Lega A1 (Italia): Magnolia 75–72 Ragusa
Florencia Chagas: Titular. Jugó 13 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +1.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega B (Italia): Mercede Alghero 61-38 San Salvatore
Gianella Espedale: SIN ESTADISTICAS

Autonómica (España): Olímpico 64 74–47 Enertec
Malen Rodríguez: SIN ESTADISTICAS

Primera Nacional (España): Terralfas 87-50 Real Murcia
Ariana Rugna: SIN ESTADISTICAS.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo 43–53 Scafati
Giovanna Frattoni: SIN ESTADISTICAS.

Florencia Palacios: SIN ESTADISTICAS.

Gianella Frattoni: SIN ESTADISTICAS.

Lunes 28 de febrero

Serie C (Italia): Napoli - PSA Sant´Antimo
Gianella Frattoni: SIN ESTADISTICAS.

Martes 1 de marzo

NCAA (USA): Robert Morris 70–56 Purdue Fort Wayne
Sol Castro: Titular. Jugó 38 minutos, con 16 puntos (2/3 en libres, 7/15 en dobles); 10 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 tapas, 3 faltas.

Primera Nacional (España): Terralfas 85–91 Valencia
Ariana Rugna: SIN ESTADISTICAS.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Cerró la fase regular con marca de 21-8.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Cerró la fase regular con marca de 13-14. Avanzó a cuartos de final de conferencia.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 14-12.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Cerró la fase regular con marca de 14-14.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Cerró la fase regular con marca de 22-1.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Terminó su temporada con con marca de 8-22.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Cerró la fase regular con marca de 21-5.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Cerró la fase regular con marca de 9-16.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Cerró la fase regular con marca de 7-23. Cayó en cuartos de final y terminó su temporada.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Cerró la fase regular con marca de 8-22. Cayó en cuartos de final y terminó su temporada.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Terminó su temporada con marca de 11-2.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 4-2.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter y Victoria Gauna en la Liga Femenina 1
Está octavo (de 16) con un 10-12.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está noveno (de 16) con un 10-10 y juegos menos.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está séptimo (de 16) con un 12-12.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 16-6 y juego menos.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 16-6 y juego menos.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 15-4 y juego menos.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo cuarto (de 14) con un 4-12 y juegos menos.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 15-5.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 6-12 y juegos menos.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está séptimo (de 14) con un 10-9 y juego menos.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está segundo (de 14) con un 16-5.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la segunda fase de la Primera Nacional de Valencia
Está segundo (de 8) con un 6-1.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está sexto (de 9) con un 6-9.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está octavo (de 12) con un 7-9.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Tiziana Acosta y el coach Damián Sosa en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo primero (de 12) con un 4-12 y juego menos.

Castelldefels (España) de Agustina Leiva en el grupo 3 de la Primera Catalana
Está décimo (de 12) con un 3-12.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está séptimo (de 14) con un 9-8.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 4-14.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 9-9.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 6-11.

Por primera vez una argentina jugará las nacionales en USA

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está noveno (de 14) con un 7-10.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está séptimo (de 10) con un 7-8.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está octavo (de 10) con un 5-11.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 16-2.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 14-4.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está sexto (de 9) con un 2-1.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 9) con un 3-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está segundo (de 8) con un 9-5.

Mercede Alghero (Italia) de Gianella Espedale en la región Sardegna de la Lega B
Está tercero (de 10) con un 1-14.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Gianella Frattoni en la región Campania de la Serie C
Está sexto (de 7) con un 1-3.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo tercero (de 13) con un 2-11.

SNP BasCats USC Heidelberg (Alemania) de Macarena Rosset en la Bundesliga 1
Está décimo cuarto (de 14) con un 2-20.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está primero (de 12) con un 15-3.

Benfica (Portugal) de Candela Gentinetta en la Liga Betclic Feminina
Está primero (de 12) con un 19-0.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la promoción del Campeonato Nacional 1
Está tercero (de 8) con un 5-3.

La venidera será una semana de cotejos trascendentales dentro del territorio de los Estados Unidos. En la Division 1 de la NCAA, Lucía Operto (Murray State), Brenda Fontana (UTEP), María Victoria Fux (NJIT) y Sol Castro (Robert Morris) desandarán el camino de los playoff de conferencia, jugando siempre a suerte o verdad.

En la Division 3 en tanto, Bianca Notarainni dará el primer paso dentro de las nacionales, algo inédito para la historia de nuestro país.

En tanto que en la NJCAA, Natalia Tondi (Florida Southwestern State) y Julia Paoletta (Trinidad State) también abrirán sus respectivos cotejos de postemporada dentro de sus estados.

Del otro lado del Atlántico habrá actividad normal en España, en donde se dará nuevamente el cruce de argentinas en Liga Femenina 2. Allí el Almería de Macarena Durso recibirá al Magectias de Rosario De León –lesionada de la rodilla- y Magalí Vilches.

En Italia en tanto la particularidad estará dada en que dentro de la Lega A2 jugarán entre sí los equipos con argentas. Por un lado Capri (Natalia Rios y Valentina Maggi) ante Matelica (Débora González y Sofía Aispurúa); y por el otro Vicenza (Gisel Villarruel –lesionada-) con San Giorgio (Florencia Llorente y Alice Marchi).

Por último en Alemania el USC Heidelberg de Macarena Rosset tiene programados dos partidos; mientras que en Portugal esta semana no verá acción el Benfica de Candela Gentinetta.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 2 de marzo

15:30 – Por una nueva jornada de la Bundesliga alemana, USC Heidelberg de Macarena Rosset recibirá al TSV 1880.

Jueves 3 de marzo

18:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto se medirá ante UT Martin.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a Université Laval.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro afrontará los cuartos de final de su conferencia con rival a confirmar.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta visitará a Laramie County CC.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana visitará a Rice.

23:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State se medirá ante Chipola College.

Viernes 4 de marzo

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni enfrentará a Washington and Lee University.

Sábado 5 de marzo

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana recibirá al Juventut Badalona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto visitará al Mataró.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega b italiana, Mercede Alghero de Gianella Espedale visitará a Virtus Cagliari.

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza visitará al Viladecans.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa recibirá a Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni visitará al Catanzaro.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá al Siena.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez recibirá al Ariano Irpino.

15:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa recibirá a Unicaja.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vicenza de Gisel Villarruel recibirá a San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella recibirá a San Pietro.

15:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo visitará a Real Canoe.

15:30 – Por una nueva jornada de la Copa Catalunya, Reus Natacio de Manuela Galfre visitará al Roser.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega A1 italiana, Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco visitará al Famila Schio.

15:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera recibirá al Celta Zorka.

15:45 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra y Tiziana Acosta visitará a Geieg.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castello de Luz De Giácomo recibirá al Segle XXI.

16:15 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León visitará al Prato.

16:15 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Ornela Bacchini recibirá al Coimbroes.

17:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana visitará a North Texas.

18:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a UMASS Lowell.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a Université Laval.

Domingo 6 de marzo

8:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Almeria de Macarena Durso recibirá al Magectias de Rosario De León y Magali Vilches.

8:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna visitará a Valencia.

8:00 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, Cardiff de Mara Marchizotti recibirá a Nottingham.

8:15 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter visitará a Zaragoza.

8:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Castelldefels de Agustina Leiva recibirá a Sant Nicolau.

12:00 – Por una nueva jornada de la Bundesliga alemana, USC Heidelberg de Macarena Rosset recibirá al Hannover.

12:00 – Por una nueva jornada de la Bundesliga 2 alemana, Alba Berlin de Luciana Chagas visitará a Eintracht.

13:00 – Por una nueva jornada de la Autonómica española, Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará a Enertec.

13:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Ancona de Emilia García León visitará a Emilia.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Campus Promete de Agostina Burani recibirá al Cadi La Seu.

Lunes 7 de marzo

14:15 – Por una nueva jornada de la Lega C italiana, PSA Sant´Antimo de Gianella Frattoni recibirá a Pianura.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar