Ingrese texto de busqueda

04/03/2022 04:32 | NBA

Alcanzaron la cuarta derrota consecutiva

Los Lakers y su infierno no encantador

El equipo de LeBron James sufrió una categórica derrota ante los Clippers por 132 a 111 luego de un tercer cuarto para el olvido. El equipo angelino perdió 11 de sus últimos 14, y los playoff se encuentran cada vez más lejos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Lakers y su infierno no encantador

Si cualquier persona hiciera el ejercicio de revisar las encuestas llevadas a cabo antes del inicio de la temporada que está en curso, seguramente se encontrará con que el cien por ciento de éstas daban a los Lakers como los principales candidatos de la costa Oeste para quedarse con el título.

Managers, periodista e hinchas alrededor del planeta hubiesen apostado en cualquier casa de apuestas a que el equipo de LeBron era número puesto para destronar a los Milwaukee Bucks. Sin embargo, sobre la recta final de la temporada regular la realidad muestra una situación completamente diferente.

Los Lakers volvieron a perder anoche, está vez de forma categórica 132-111 nada menos que ante unos Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George, para cosechar así su cuarta derrota consecutiva, la decimoprimera en sus últimos catorce juegos (séptima seguida antes sus rivales de ciudad).

Los de Frank Vogel cerraron en alza el primer tiempo gracias a un parcial de 14-0 con el que quedaron a solo tres puntos de los Clippers (63-66) camino a los vestuarios. Sin embargo, los buenos ánimos no duraron mucho: Los Clippers comenzaron el complemento con un demoledor 32-6, del que los Lakers jamás lograron reponerse.

Los Lakers y su infierno no encantador

Reggie Jackson fue la gran figura de la noche con 36 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes en 35 minutos. Por el lado de la visita, LeBron James terminó con 26 tantos, 8 tableros, 4 pases gol y 1 tapa en 37. Luego del parate por el juego de estrellas (3 partidos), el Rey bajó su promedio de puntos, asistencias, su porcentaje de cancha y subió el de pérdidas, de 3.2 a 5.7.

“Somos persistentes. Seguimos trabajando”, afirmó Vogel tras el partido; asimismo aseveró: “Seguiremos intentando encontrar la manera de ganar sin Anthony Davis”. El pivot estrella de los Lakers no juega desde el 17 de febrero debido a una lesión en su pie derecho, y existen rumores que hablan que podría estar afuera por el resto de la temporada.

No obstante, sería un error afirmar que esta nueva caída encendió las alarmas en California, ya que vienen anunciando el mal momento hace rato; la situación se hace cada vez más comprometida cuando apenas restan 20 partidos para el cierre de la fase regular, y el equipo no solo se encuentra hundido en la tabla (décimo con 27-35), sino que no posee síntomas de recuperación.

Los Lakers y su infierno no encantador

En el tramo final del calendario, los Lakers tendrán que enfrentar dos veces a los Warriors y Denver, también se verán las caras ante los Mavericks de Doncic, los Suns y los New Orleans Pelicans - como visitantes -, directos perseguidores en la lucha por los play-in.

Se vienen semanas decisivas en la Laker Nation. A solo dos juegos de poder quedar afuera de todo (Portland marcha undécimo, con 25-37), y con un panorama desalentador, LeBron y compañía tendrán un tramo final muy difícil, sobre todo para volver a encontrarse como equipo y así no perderse la postemporada como ocurriera en la 2018/2019, la primera del Rey en L.A. Sebastián Ciano @Seba_Ciano www.pickandroll.com.ar