Ingrese texto de busqueda

08/03/2022 08:30 | NBA

Vuelco a favor

Nuggets y Timberwolves festejaron en la jornada de lunes de NBA. Hubo poca participación de Campazzo con roster completo para Denver, sumado a la presencia de Bolmaro. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Vuelco a favor

Denver Nuggets volvió a ganar y sigue en un gran momento en la Liga. Superó a Golden State Warriors 131 - 124 aprovechando la baja de Stephen Curry. Quedó con marca de 39 - 26 ganando 9 de los últimos 10 compromisos. Jokic volvió a marcar un triple-doble (32 pts, 15 rebotes, 13 asistencias) siendo la gran figura de la jornada.

Facundo Campazzo vio acción más allá que el plantel estuvo completo. El cordobés solo actuó por seis minutos donde aportó 1 asistencia y erró los tres triples que tomó. Ingresó en el cierre del tercer cuarto y un breve lapso del cuarto final.

El elenco de Malone sacó ventajas en el comienzo. Un fantástico parcial de 40 - 31 considerando la cantidad de bajas de su rival aunque tampoco pudo sacar grandes diferencias luego. Poole y Moody hilvanaron 62 pts entre ambos para poner en aprietos a Nuggets y llegar al periodo final apenas un triple por debajo. Jokic tomó la manija, el equipo sostuvo la brecha de +10 y cuando Warriors volvió a apretar, llegó el serbio con un doble y falta clave para sentenciar el partido.

Timberwolves se llevó otra buena victoria para engrosar su momento en el Oeste. Quedó con marca de 37 - 29 al golear a Blazers 124 - 81 de la mano de Towns, autor de 27 pts y Beasley con 19 unidades. Se mantiene séptimo con tres juegos por encima de Clippers, octavo en la general.

Leandro Bolmaro volvió a tener acción en el partido. El cordobés aportó 2 pts (1-2t2, 0-1t3), 1 rebote y 1 asistencia en 9 minutos. Su conversión fue una corte hacia el canasto y volcada para continuar con su ascenso tras la explosión que logró en la G-League.

El control del partido fue total para el ganador. Desde el parcial monumental de 31 - 15 en los últimos instantes sumado a la eficacia esgrimida durante toda la primera mitad en general. Cerró +27 el primer tiempo y no dejó demasiadas dudas a lo largo del partido. Aprovechó el muy pobre 27% de campo de su rival para sentenciar con mucha amplitud el partido.

José Fiebig

@Josefiebig