Ingrese texto de busqueda

08/03/2022 23:35 | NBA

Miami Heat: el puntero desapercibido

El Este lo domina inesperada Miami Heat. Ni Bucks, Ni Bulls ni mucho menos Nets. El elenco de Erik Spoelstra sufrió lesiones pero bancó la parada, explotó jugadores sin demasiado rótulo y otros que recuperaron su nivel y ascendieron en su rol. Analizamos su gran presente.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Miami Heat: el puntero desapercibido

Regularidad, sacrificio y profundidad son algunas de las características de Miami Heat, los líderes de la Conferencia Este. Los dirigidos por Erik Spoelstra sufrieron muchas lesiones a lo largo de la campaña, sin embargo, sacaron jugo de las piedras ya que exprimieron al máximo a jugadores desconocidos y explotaron a sus grandes estrellas cuando estuvieron en cancha.

Los de Florida no son los más vistosos ya que, además de Tyler Herro, no tienen jugadores que dejen highlights constantemente. Pero en silencio llegan a un récord de 44-22 y sacan 3 partidos de diferencia a Philadelphia 76ers, sus inmediatos perseguidores. En el cómputo global son los segundos de toda la liga (empatado con Memphis Grizzlies) solamente superados por Phoenix Suns.

Miami Heat: el puntero desapercibido

Son uno de los equipos más equilibrados ya que están séptimos en rating ofensivo con 113,4 puntos por partido y sextos en el defensivo tras recibir solamente 108,1. Sextos en porcentajes de tiro de campo, décimo segundos en triples, octavos en rebotes ofensivos, novenos en defensivos y el tercero con menos pérdidas. Todas estadísticas notables que remarcan la gran campaña.

Jimmy Butler solamente jugó 46 de los 66 partidos disponibles, Kyle Lowry 49, Bam Adebayo 41, por lo que otros jugadores tuvieron que dar la cara y es que en total 21 vistieron la camiseta roja y blanca en esta temporada y todos, con más o menos tiempo, cumplieron. Solamente Butler y Herro superan los 20 puntos por partido, pero en total siete sobrepasan los 10,5 y once los 7,7, lo que comprueba la gran profundidad siempre necesaria para afrontar una temporada.

Miami Heat: el puntero desapercibido

Gabe Vincent, Duncan Robinson, Max Strus y Caleb Martin son cuatro jugadores que no fueron drafteados y que los Heat los convirtieron en hombres importantes en su rotación: todos promedian más de 23 minutos por partido. Para ganarse un lugar en la NBA, los undrafted tienen que destacarse mucho en roles específicos y es que estos cuatro aportan muy buena defensa además de un tiro de tres consistente.

Sus principales estrellas son jugadores fuertes, de corte defensivo y muy intensos. Butler es el líder, Lowry llegó para ser el base de experiencia que hacía falta tras la salida de Goran Dragic y Bam Adebayo es el pívot móvil que puede defender a casi cualquier interior y a quien emparejaran contra Giannis Antetokounmpo o Joel Embiid en hipotéticos partidos de playoffs.

Miami Heat: el puntero desapercibido

Tyler Herro es la revolución anotadora desde el banco y hoy por hoy mayor candidato a quedarse con el sexto hombre del año. Por si fuera poco, Victor Oladipo jugó su primer partido tras la lesión y se lo notó bien físicamente. Si recupera parte de su nivel puede ser determinante en la búsqueda del anillo.

Tras quedar eliminados en primera ronda por 4-0 frente a Milwaukee Bucks, Miami Heat tomó nota de sus errores, agacharon la cabeza, se pusieron a trabajar y hoy son uno de los equipos más temibles de la liga. Nadie querrá enfrentar un conjunto de estas características en los playoffs.

Tomás Lucero
Pick&Roll