Ingrese texto de busqueda

11/03/2022 17:20 | NBA

Chicago Bulls: pánico a los mejores

Si bien Chicago viene haciendo una fenomenal campaña, viene fallando ante ciertos equipos en su búsqueda de ser protagonista de lleno. Por el momento ha perdido ante los mejores de cada Conferencia. ¿Qué paso en esos casos? ¿Por qué no pudo dar el salto ante los contendientes serios?
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Chicago Bulls: pánico a los mejores

Chicago Bulls está siendo la revelación de la temporada. El equipo comandado por Billy Donovan se reforzó de gran manera en la agencia libre donde consiguió a Demar DeRozan, Lonzo Ball, Alex Caruso, entre otros. Si bien se esperaba una mejora respecto a campañas anteriores hoy por hoy se encuentran cuartos a 4,5 victorias de Miami Heat, los líderes y son uno de los equipos más divertidos para mirar. Sin embargo, tienen una gran cuota pendiente: ganarle a los mejores.

Los Bulls tienen un récord de 0-14 contra los mejores tres puestos de cada conferencia. Es decir, perdieron todos los partidos frente a Miami Heat, Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors.

Los de Illinois sufrieron muchas lesiones a lo largo de la temporada, factor fundamental de cara a enfrentar a los grandes candidatos. El miedo de la franquicia será a la hora de encarar los playoffs ya que, hipotéticamente, deberían enfrentar a alguna de sus bestias negras como mínimo en segunda ronda, si es que vencen en primera a Boston Celtics con quienes tienen un récord de 1-1.

Chicago Bulls: pánico a los mejores

Los principales factores de estas derrotas son la gran baja en los tiros de tres puntos ya que a lo largo de toda la campaña promedian 37,6% lo que los ubica como los segundos mejores de la liga, pero en estos encuentros promedian simplemente un 31,8% y solamente superó a sus rivales cuatro veces.

Otro aspecto a tener en cuenta es la profundidad. En 11 de los 14 partidos su rival tuvo mayor cantidad de jugadores con más de 10 puntos, Chicago solamente venció en dos y empató en una ocasión. Este dato deja en claro la dependencia de sus principales estrellas: DeRozan mete 28,3 puntos y LaVine 26,7. Su tercera espada, Nikola Vucevic es quien más bajó sus estadísticas frente a los mejores ya que solamente en un partido llegó a 20 puntos. A lo largo de la temporada promedia 18 y en los 12 que jugó promedia 13. Debe dar un paso adelante.

Los Bulls también fueron superados tanto en rebotes como en asistencias. En cuanto a los primeros ya son flojos en general: son vigésimo octavos en toda la NBA con 43,1 pero aquí bajan incluso hasta los 41,7. Solamente ganaron dos partidos en la repartición de juego con 21,2 asistencias, también bajando de las 24,3 que promedian a lo largo de la campaña.

Chicago Bulls: pánico a los mejores

El rating ofensivo es una de sus principales características: son los quintos con mejor ataque de la NBA con un promedio de 113 puntos por partido, pero aquí bajaron hasta los 103 lo que los ubicaría en el puesto 29 solo por delante de Oklahoma City Thunder, incluso en seis de los catorce encuentros no llegaron a 100 puntos. Su defensa también baja considerablemente. En general permiten 112,4 puntos y aquí recibieron 116 lo que también los dejaría ante últimos.

Los Chicago Bulls son un equipo nuevo. El primer objetivo era volver a los PlayOffs, pero las cosas salieron mejore de lo esperado y la visión cambió. Sin embargo, para ganar a los mejores deben mejorar. Las recuperaciones de Ball y Caruso serán fundamentales ya que las ofensivas ganan partidos, pero las defensas campeonatos. DeRozan y Zach LaVine deberán seguir explotando su ofensiva para tener chances. ¿Hasta dónde puede llegar Chicago?

Chicago Bulls: pánico a los mejores

Tomás Lucero
Pick&Roll