Ingrese texto de busqueda

13/03/2022 12:11 | Liga Femenina

González: "La verdad que no llevaba la cuenta ni a palos"

El jueves pasado, Antonella González, capitana de Rocamora, se convirtió en la primera en cumplir 100 partidos en la Liga Femenina y dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll. La historia de la base en la máxima categoría comenzó en 2017, en Estrella de Berisso, para llegar al 2022 con el club de sus amores.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
González:  "La verdad que no llevaba la cuenta ni a palos"

El jueves pasado, Antonella González, capitana de Rocamora, se convirtió en la primera en cumplir 100 partidos en la Liga Femenina. “La verdad que no llevaba la cuenta ni a palos”, aseguró la jugadora para Pickandroll. La historia de la base en la máxima categoría comenzó en 2017, en Estrella de Berisso, para llegar al 2022 con el club de sus amores.

“Se me vienen muchos recuerdos de cuando era chica, en el playón del club tirando al aro con mis amigas y amigos del club. De más grande ya en la Liga jugando en Estrella, de viajar más de 2 horas, hacer un par de trasbordos para llegar, y volver a hacer lo mismo. Volver a casa después de las 12, y arrancar de nuevo al otro día mi rutina”, recordó la jugadora tras el reconocimiento de su club.

Anto es mamá de Madi, la sobrina de todo el equipo. Ella nunca se despega de su hija, aún teniendo que viajar a Buenos Aires todos los fines de semana para jugar una nueva fecha de la Liga Femenina. “La verdad que siempre dije que, si en algún momento llegaba a ser madre, iba a volver rápido, pero cuando llegó el momento y tuve a Madi en mis brazos no quería volver, quería disfrutarla al máximo. La pandemia ayudó a disfrutarnos, e igualmente volví cuando Madi tenía 6 meses. Volver y que ella esté en la cancha era y es lo más lindo. Yo disfruto con ella”, reconoció González.

González:

González dio sus primeros pasos en la Liga Femenino en 2017 en Estrella de Berisso, donde disputó 12 partidos con la camiseta de la Cebra. Previo a ello, comenzó a competir en Central Entrerriano, con 17 años. Pero a partir del 2018 volvió al club que la vio crecer, que la vio formarse y que hoy comparte con parte de su familia: Tomás de Rocamora. Comparte la camiseta del rojo hasta el día de hoy, con los restantes 88 partidos: 35 en 2018, 21 en 2019, 27 en 2021 y 5 en la corriente Liga.

Cabe destacar que además de jugar al básquet y ser la mamá de Madi, la base de Rocamora es jugadora de hockey, tiene un equipo de este deporte al cual entrena en el club entrerriano, es licenciada en Psicomotricidad y trabaja también de ello. Ah, y es la capitana del equipo que se encuentra octavo, con 2 partidos ganados y 3 perdidos.

“Madi me dio el empuje para hoy estar acá. Así, junto a mi familia y mis amigas y amigos, todos fueron pilares importantísimos para que hoy este viviendo este presente increíble, sin caer aun”, analizó la base.

González:

La entrerriana había tenido tiempo para analizar esta nueva liga, previo al comienzo: “los cambios traen un poco de resistencia, siempre nos resguardamos en lo que conocemos y es seguro. Nos va a costar como todo cambio, pero haremos lo mejor posible para sacarle el mayor provecho”.

Hoy, con 5 partidos en su haber, y habiendo cumplido 100 en la máxima liga femenina, dijo: “La verdad que los partidos son más cortos, pero no por eso menos intensos. Hay más intensidad. Lo que sí, se extraña muchísimo la localía, nosotras disfrutamos viajar, pero nos encanta jugar en casa, con la gente. Mucha gente nos sigue y va a la cancha, entonces no hacer de local se extraña. Es lindo sentir a la gente de nuestro lado”, concluyó.

Sol D´Amato

Pick&Roll