Ingrese texto de busqueda

13/03/2022 23:58 | Liga Femenina

Apertura 2022

Catamarca volvió a ganar y metió en playoff a Berazategui

Doblegó por 59-51 a Los Indios y puso apasionante la parte baja del clasificador. Anahí Albornoz fue su goleadora con 15 puntos. “Beraza” se benefició con esta victoria y es el segundo clasificado. Este lunes continúa la acción.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Catamarca volvió a ganar y metió en playoff a Berazategui

Catamarca Basket cerró un fin de semana soñado. Volvió a ganar, en esta ocasión a Los Indios por 59-51, y de esta manera por primera vez en lo que va del Apertura 2022 abandonó los últimos dos lugares del clasificador.

Con solo un tercio de la fase regular por delante, la definición de los ocho lugares para la siguiente instancia se puso al rojo vivo, máxime si se tiene en cuenta que ya hay dos elencos clasificados: Corrientes Basket y Berazategui, el cual se vio beneficiado por este triunfo catamarqueño.

En el Héctor Etchart de Ferro, las dirigidas por Gonzalo Pérez edificaron su victoria bajo guarismos de 18-17, 20-10, 12-7 y 9-17, quedando claro que una de las claves para la conquista pasó por el gran segundo cuarto que realizaron.

En cuanto a estadísticas, Anahí Albornoz lideró el goleo triunfante con 15 unidades, siendo secundada por la uruguaya Joaquina Gregorio, la cual sumó 11. En cuanto a rendimientos, tanto Albornoz como Andrea Rébola fueron las mejores, con un +15 cada una.

Por el equipo de Moreno en tanto, saltando desde la banca Nicole Caumo fue el faro de ataque con 13 tantos, siendo Jacqueline Soto entre las iniciales la más encumbrada con 11. Estas dos a su vez repitieron en coeficientes, aunque invirtiendo lugares: +15 y +14 respectivamente.

De esta manera la tabla de posiciones quedó con Corrientes Basket en lo más alto (7-0), siendo seguido por Berazategui (5-0), Quimsa (4-4), Obras (3-3), Catamarca Basket (3-4), Unión Florida y Riachuelo (2-3), Los Indios y Rocamora (2-4); cerrando Ferro (0-5).

La acción liguera proseguirá este lunes, cuando desde las 21 Quimsa dispute su último encuentro de fase regular midiéndose con Ferro.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar