Ingrese texto de busqueda

14/03/2022 22:34 | Liga Femenina

Apertura 2022

Quimsa ganó con lo justo y se metió a playoff

Fue por 46-44 ante Ferro, cerrando su fase regular. El cuadro de Caballito tuvo la chance de igualar las acciones desde la línea a segundos para el final, pero no lo consiguió. El jueves se reanuda la acción liguera.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Quimsa ganó con lo justo y se metió a playoff

En un partido al cual no le faltó dramatismo y un final electrizante, Quimsa finalmente se alzó con la victoria ante Ferro por un ajustado 46-44 en el encuentro que marcó su finalización de fase regular.

El equipo de Santiago del Estero es el primero en completar los nueve encuentros de esta etapa del Apertura 2022, finalizando con una marca de 5-4, la cual lo puso en playoff, siendo el tercer elenco en obtener boleto, detrás de Corrientes Basket y Berazategui.

Los parciales, a favor de las dirigidas por el profe Zanni, se dieron por 9-12, 6-9, 17-9 y el cúlmine 14-14 con el cual la “fusión” pudo respirar aliviada tras batallar y mucho ante un conjunto de Caballito que pese a todos sus esfuerzos volvió a quedarse con las manos vacías.

Este nuevo traspié para las filas “verdes” las deja en una posición incómoda y prácticamente sin margen de equivocación, debido a que una nueva derrota las condenaría a no poder acceder a la siguiente instancia.

Tal cual lo indican los guarismos, el andar de Quimsa fue de menor a mayor, destacándose lo hecho tras el regreso del descanso largo.

La capitana del triunfante, Agostina Ledesma, terminó siendo la goleadora con 12 unidades, escoltada por Lucía Boggetti la cual acompañó con 10. En el plano valorativo, la “Toti” fue la única en situarse por encima del +10, con un +13.

En las capitalinas, que tuvieron en las manos de Julia Fernández dos libres para equiparar las acciones cuando el derby se moría y no los pudo aprovechar, Sofía Paoli fue el faro de ataque con 10 puntos, quedando en soledad en lo que a doble dígito se refiere.

La interna Tamara Pinto en tanto fue la máxima referente de rendimiento, con un +12 producto de 7 unidades y 11 rebotes.

De esta manera la tabla de posiciones es liderada por Corrientes Basket (7-0), que es seguido por Berazategui (5-0) y Quimsa (5-4); hasta allí los ya clasificados a playoff. Por debajo Obras (3-3), Catamarca Basket (3-4), Unión Florida y Riachuelo (2-3), Los Indios y Rocamora (2-4); y Ferro (0-6).

La acción liguera proseguirá esta jueves, cuando desde las 19:30 en el “Templo del Rock” Los Indios se enfrente a Obras.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar