Ingrese texto de busqueda

17/03/2022 18:32 | BCL Américas

Brasil recibirá el Final 8

Río de Janeiro será la sede central del 6 al 9 de abril para definir el torneo de la Champions League. Quimsa chocará ante Cangrejeros de Puerto Rico, mientras que Boca chocará ante Biguá de Uruguay. Habrá duelo brasilero. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Brasil recibirá el Final 8

Todo definido de cara al Final 8 de la Champions League. El estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para 11.800 espectadores, albergará el cierre del torneo y la temporada en América. Allí aparecen Quimsa y Boca, ambos representantes criollo en búsqueda del trofeo y con rivales confirmados.

Quimsa, que terminó segundo con marca de 2-4 tras una floja performance, se las verá ante Cangrejeros. El elenco de Puerto Rico terminó primero pero solo con registro de 3-3 luego de sufrir hasta la última jornada, en la cual cedió y dependió de otro resultado para confirmar su llegada a la siguiente ronda. El santiagueño definió su clasificación en la última jornada ante Nacional luego de innumerables inconvenientes, sobre todo, en la segunda ventana.

Boca no la tendrá nada fácil. También cerró segundo con marca de 4-2 luego de diferentes bajones de juego pero cerrando de muy buena manera ante UDC y con una victoria incluida ante Flamengo de local. Jugará ante el sorprendente Biguá de Brasil, el cual terminó primero con registro de 4-2 tras lo hecho en la última ventana con victoria incluida en el juego directo ante Minas.

Un partidazo animarán dos locales. El actual campeón Flamengo con Franco Balbi y primero en su zona (5-1) ante un irregular Minas Tenis Club (3-3), quien terminó segundo en su grupo luego de una floja última ventana donde cedió en ambas presentaciones y dejando su primer lugar. Flamengo dominó su zona ante Boca y UDC marcando distancias con todo su potencial ofensivo.

Sao Paulo, único invicto de la primera fase (6-0) luchará ante el siempre peligroso Real Estelí. El elenco brasilero fue una aplanadora con 92.3 ppp en ofensiva y apenas 73.5 ppp recibidos. Los nicaragüenses cuentan con un plantel de gran experiencia con Romero, De Jesús, Mendoza, aunque perdieron a Díaz tras su sorpresiva llegada a Argentina. Terminaron segundos con marca de 3-3 perdiendo la primera ubicación en el último partido.

José Fiebig

@Josefiebig