Ingrese texto de busqueda

17/03/2022 22:21 | Liga Femenina

Apertura 2022

Los Indios le ganó a Obras y le puso pimienta a la definición

Fue por 48-40. La lucha por los cinco lugares restantes a playoff se puso al rojo vivo. Aldana Piñeiro fue la goleadora del vencedor con 12 tantos. La acción continúa el sábado con tres encuentros.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Los Indios le ganó a Obras y le puso pimienta a la definición

Aprovechando las varias ausencias de su rival debido a la concentración de la preselección U18 femenina, y haciendo gala de pasajes con buen básquet, Los Indios se impuso a Obras por 48-40 en la continuidad de la Liga Femenina.

A través de parciales de 12-10, 9-8, 13-10 y 14-12, las dirigidas técnicamente por Rocío Pérez le pusieron pimienta a la resolución de los lugares faltantes para playoff, con tan solo 13 cotejos para bajarle la persiana a la fase regular.

Tras un primer cuarto sumamente parejo, en el segundo la escuadra de Moreno mostró por primera vez un liderazgo pleno, pese a que el “tachero” con un mejor cierre consiguió acortar la distancia.

En el tercer capítulo se dio una situación similar, aunque fue aún más notoria en el último, donde la brecha fue y vino sin generarle un peligro real a las posteriores triunfadoras, que de esta manera se quedaron con un duelo importante de cara a sus aspiraciones.

En cuanto a estadísticas y saltando desde la banca, Aldana Piñeiro fue la máxima artillera de las vencedoras con 12 unidades (5/11 de campo), siendo la única en alcanzar el doble dígito de puntos.

En cuanto a rendimientos, Jacqueline Soto con un +18 (8 tantos y 8 rebotes) y Myriam Alonzo con un +14 fueron las protagonistas.

Por Obras, que buscó disimular al máximo las ausencias, la capitana Belén Echeverría marcó el rumbo ofensivo terminando con 13 unidades, a las cuales les sumó 7 rebotes. Muy de cerca la siguió Dalma Pri, con otros 12.

Estas dos, pero invirtiendo lugares, fueron las de mejor coeficiente, con un +16 y + 13 respectivamente.

De esta manera la tabla sigue siendo liderada por Corrientes Basket (7-0), el cual es seguido por Berazategui (5-0) y Quimsa (5-4), quien ya terminó su fase regular. Hasta allí los clasificados a la siguiente instancia.

Por debajo aparecen Obras, Los Indios y Catamarca (3-4), Unión Florida y Riachuelo (2-3), Rocamora (2-4) y Ferro (0-6).

La acción liguera proseguirá el sábado con tres cotejos. Desde las 17, Riachuelo se enfrentará a Obras. Mientras que a las 19:30 Rocamora hará lo propio con Corrientes Basket. Por último, a las 21:30, Berazategui cruzará con Unión Florida.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.a