Ingrese texto de busqueda

18/03/2022 08:42 | Liga Femenina

Liga Sudamericana Femenina

Conocidas las sedes de la Liga Sudamericana Femenina

El certamen, que tendrá la participación de 12 equipos, repetirá el formato del 2021. Los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo, irán a la Final Four. En primera fase Concepción del Uruguay, Guayaquil y Santiago del Estero serán los anfitriones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Conocidas las sedes de la Liga Sudamericana Femenina

Tras mucho hermetismo finalmente FIBA Americas dio a conocer los grupos de primera fase, para la edición 2022 de la Liga Sudamericana Femenina, que como en 2021 contará con la presencia de 12 equipos.

El certamen iniciará el 28 de abril, con la disputa del grupo “A”, y en los siguientes fines de semana se jugarán los otros dos. Los gananadores de cada segmento, más el mejor segundo, avanzarán a la Final Four.

Ese grupo “A” se celebrará en Concepción del Uruguay, con Rocamora como anfitrión. Allí llegarán Defensor Sporting de Uruguay, Sodie Doces de Brasil y Sportiva Italiana de Chile.

El “B” irá del 5 al 7 de mayo en Guayaquil, Ecuador, con Bocca como local. Además estarán UDJ Santa María del mismo país, Fundación Deportiva Anzoategui de Venezuela y Berazategui.

Por último, el “C”, se celebrará del 12 al 14 de mayo en Santiago del Estero, donde Quimsa los recibirá. Jugarán Carl A-Z de Bolivia, Club Fenix Pérez Cardoso de Paraguay y Malvin de Uruguay.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar