Ingrese texto de busqueda

21/03/2022 12:06 | Liga de Desarrollo

Araujo y Konaszuk se adueñaron del domingo

Cuatro encuentros de domingo de la Liga de Desarrollo. Celebraron Boca, Instituto, Atenas y San Martín. Araujo el MVP, sumado a las grandes actuaciones de Guerrero, Konaszuk, Uruiza y Cavallín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Araujo y Konaszuk se adueñaron del domingo

CELEBRÓ LA ROJA

En un partido entre rivales directos por un lugar en el Final Four que definirá la competencia, Instituto (23-9) venció en el Ángel Sandrín a Oberá (24-8) por 92-87. Así, los de Alta Córdoba quedaron a un solo triunfo de los misioneros cuando a ambos les restan 6 cotejos para el final de la fase regular.

En el primer tiempo Instituto salió con todo y rápidamente se alejó en el marcador. Pero el conjunto misionero se fue acercando y la etapa concluye 21-21. En el segundo cuarto hubo mucha paridad, pero Oberá se adelantó en el tanteador y cerró delante 37-35.

En el tercer cuarto Instituto fue a buscarlo en ofensiva, Lautaro Urquiza llegó a los 15 puntos, y Santiago Konaszuk a las 13 unidades en la visita. A falta de 5′ Oberá tomó ventaja por 53-46, luego de un triple de Konaszuk. La Gloria tuvo una y cierra la etapa arriba por 62 a 60 tras dos libres de Bruno Abratte. Lautaro Urquiza, gran figura de la noche, ya llevaba 20 puntos.

El último cuarto comenzó con una linda bandeja de Juan Cruz Frontera y el Albirrojo. Instituto estiró la ventaja con un gran triple del Colo Tulian para estar 75-70 faltando 5′. El partido era espectacular, y La Gloria no aflojaba: dos triples más de Lautaro Urquiza restando 2′48″ para estar 83-76, en un cierre no apto para cardíacos.

Luego de un tiempo muerto pedido por la visita, el partido vuelve con un triple de Juan Cruz Frontera que aparece en escena con gran calidad. Son los instantes finales, Bruno Abratte vuela y encesta una bandeja. Y luego una de Ignacio Beltramino. Van 90 a 78 y queda un minuto de juego. Instituto lo tenía en la palma de la mano.

Nuevamente Abratte con dos puntos más en el cierre. Konaszuk (26 puntos en total) no se rinde y anota un doble para el misionero. Pero el duelo tiene un vencedor y es Instituto que se queda con el partido por 92-87.

Lautaro Urquiza fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. Juan Cruz Frontera lo secundó con 18 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos.

Araujo y Konaszuk se adueñaron del domingo

Boca aplastó al Comu

Boca (25-4) definió rápido, muy rápido, un duelo que en la previa prometía. Goleó al puntero Comunicaciones (28-4) por 88-46 en un partido casi sin equivalencias, que se definió en la primera mitad (44-20).

Al conjunto mercedeño le faltó su goleador Matías Núñez, es cierto, pero nunca hizo pie en el juego, que fue a pedir de Boca y resolvió temprano la historia. Fue 88-46 para el Xeneize, que además de meterse en el Final Four quiere terminar la fase regular como el más encumbrado.

Juan Martín Guerrero fue el más destacado dentro de un rendimiento colectivo altísimo en el ganador. El base aportó 19 puntos (8/9 tiros de cancha), 10 rebotes y 5 asistencias.

Araujo y Konaszuk se adueñaron del domingo

Atenas metió cuarta

Atenas (15-15) derrotó a Unión por 97-93 y sumó su cuarta victoria en hilera.

En un juego mucho más cerrado y ajustado que el disputado en Santa Fe, Atenas derrotó con esfuerzo a Unión por 97-93 y consiguió su cuarto triunfo seguido en la Liga de Desarrollo. Con este triunfo los dirigidos por Nicolás Arduh igualar su récord de triunfos-derrotas (15-15). Su próximo compromiso será el sábado 26 en Río Gallegos, contra Hispano.

Una vez más, la noche de Maximiliano Araujo fue para encuadrar. El escolta fue el líder anímico y ofensivo del equipo. Culminó la noche con 38 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 47 de valoración en 35 minutos. Máximo Lomello, en la pintura, lo secundó con 14 unidades y el capitán Ignacio Segura con otros 14.

Aún con la desigualdad con que llegaban ambos al compromiso, los santafesinos se le pararon de mano al Griego. Intensos y eficientes, hicieron trabajar a los locales hasta último momento.

Con 2’41’’ para el cierre, el Tatengue lideraba por 92-86, pero un tiempo muerto Verde vino con reacción y parcial de 10-0 para adelantarse 96-92. Demasiado. Atenas terminó festejando (97-93) por saber cómo cerrar y Unión se quedó con poco premio tras lo realizado.

Araujo y Konaszuk se adueñaron del domingo

Sin oposición

San Martín de Corrientes (26-7) borró de la cancha a Argentino (11-19). Lo goleó por 86-60 en un partido que se definió en el primer cuarto (36-6). El Rojinegro expuso sus armas ofensivas incontenibles para el Turco, que no tuvo forma de volver a meterse en el desarrollo.

En el contexto de un reparto de minutos y toma de decisiones generosos, Maximiliano Andreatta fue el goleador del ganador con 17 puntos, a los que agregó 9 rebotes, 4 tapas y 3 recupero en sólo 22’ en cancha.