Ingrese texto de busqueda

28/03/2022 15:05 | Euroliga

Embajadores U18 campeones en el Next Generation

Lucas Fresno y Matías Zanotto se consagraron en el Next Generation con el Stella Azzurra de Roma. Superaron al Maccabi en la final con una gran actuación del marplatense. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Embajadores U18 campeones en el Next Generation

La academia Stella Azurra sigue a gran nivel y demostrando sus avances en el Next Generation U18. Los representantes argentinos Lucas Fresno (quien no pudo ser parte del Sudamericano U18) y Matías Zanotti se consagraron tras vencer al Maccabi en la final 74 - 62.

El equipo llegó invicto a la final luego de buenas actuaciones general. Compitieron en el qualifier de Patras, Grecia, por el Grupo "B". Derrotó al local Team Patras 82 - 78 con 9 pts, 5 rebotes en 32 minutos de Fresno incluido un triple para empatar en 75. Zanotto aportó 2 pts y 1 rebote en 4 minutos.

Un día después, Stella Azzurra tuvo un doble choque ante Helsinki Basketball Academy y Promitheas Patras. Fresno aportó 23 pts en el éxito 85 - 60 y en el último compromiso, Stella Azzurra ganó sin problemas 73 - 49 donde el alero aportó 6 pts sin la presencia de Zanotti.

En la final, Stella Azzurra tuvo una gran presentación. Superó al Maccabi Tel Aviv-U18 74 - 62 con un fenomenal juego de Lucas Fresno, quien cerró con 19 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Si bien no fue el MVP, mostró todo su caudal de juego y progresos constantes desde su llegada a Europa. Otros dos embajadores a gran nivel por el viejo continente.

José Fiebig

@Josefiebig