Ingrese texto de busqueda

31/03/2022 17:12 | Euroliga

Sorpresa Real

Real Madrid cedió como visitante ante Panathinaikos por la mínima en una floja presentación del elenco español. Cedió el segundo puesto y podría llegar a caerse del podio. Buena performance de Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sorpresa Real

Dura caída del Real Madrid en otra jornada de Euroliga. Cedió como visitante en Grecia ante Panathinaikos 87 - 86 para quedar con marca de 18-9 y perdiendo la segunda colocación del torneo. Quedó iguales con Olympiacos y podría, inclusive, caerse del podio.

Gabriel Deck tuvo otra buena presentación con el Madrid. Aportó 12 pts (2-4t2, 2-3t3, 2-2t1) 3 rebotes en 22 minutos. Heurtel con 18 pts y Tavares con 12 pts y 12 rebotes fueron los restantes mejores elementos de Laso.

El primer cuarto marcó el destino del partido. Un sorprendente dominio del Panathinaikos de la mano de Papagiannis (4 pts, 5 reb, 2 tapas) conteniendo a Tavares y el equipo respondiendo con el correr de los minutos en ofensiva. Madrid sumamente atado adelante, sin gol externo y el local +11 en siete minutos con su poderío físico e intensidad atrás. Nemanja (8) fue figura, capitalizó cada acción ante un rival sin ideas y chocando constantemente para el 22 - 11 final.

Sorpresa Real

Por momentos Real Madrid inquietó en el partido. Fernández junto a Heurtel fueron claves, aportaron gol, otra velocidad sumado al trabajo de Tavares (4) para colocarse en juego. Papagiannis (2-2t2) como salvador para sostener el +10 en diferentes pasajes dentro de un marco diferente. Real Madrid con otra capacidad anotadora, mejor conexión adelante, profundidad para achicar a seis. Panathinaikos con triples claves, sostuvo su rendimiento y cerró 41 - 32 con la colaboración de Papapetrou (6).

Poco cambió en el tercer cuarto. Real Madrid amenazó pero nunca pudo concretar. Fue un palo a palo constantes donde el local sacó ventajas, Papapetrou y Evans a gran nivel para seguir arriba (50 - 39) aunque Deck (7) y Tavares lograron desnivelar para achicar en todo momento. Panathinaikos por momentos perdió el eje, perdió en defensa sumado a los bombazos de Llull y Fernández para quedar a la expectativa. Llegó un triple salvador e Papapetrou para quedar 59 - 54 luego que la visita tuviera la bola para pasar al frente.

El final no tuvo demasiado misterio. Real Madrid mantuvo su inconstancia de juego, un par de pérdidas claves sumado al 3-3t1 de Macon para alejarse +8 y comenzar a controlar el partido casi en su totalidad. Panathinaikos con muchas variantes, solidez en su juego y un pasaje determinante del mencionado Macon para escaparse 76 - 63 con casi medio periodo.

Llull y Heurtel en sociedad sumado a Deck con un bombazo tiraron del carro pero no fue suficiente. Sant-Roos con un bombazo decisivo (83 - 75) aunque Real Madrid nunca se dio por vencido. Thompkins y Llull con sendos triples (86 - 83 con 3s) y Papapetrou con 1-2 para sentenciar la historia más allá de otro bombazo de Heurtel pero sin que nada cambie.

José Fiebig

@Josefiebig