Ingrese texto de busqueda

03/04/2022 21:18 | Selección Nacional

Sudamericano U18 femenino

Las chicas iniciaron con el pie derecho

La Selección femenina U18 comenzó con triunfo el Sudamericano que se desarrolla en Buenos Aires. Con destellos de buen básquet, pese al nerviosismo del debut, doblegaron a Ecuador por 58-44. Este lunes se medirán ante Bolivia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las chicas iniciaron con el pie derecho

En lo que para muchas fue su debut con la camiseta celeste y blanca, el seleccionado argentino femenino U18 sacó adelante un trámite complejo por tratarse del debut, y terminó imponiéndose a su par ecuatoriano por 58-44, en la jornada inaugural del Sudamericano que se desarrolla en Buenos Aires.

Inmersas en el grupo “A”, y habiendo tenido como previa el triunfo de Brasil ante Bolivia (78-59), nuestras chicas sabían que el trámite no sería sencillo, en parte por tratarse del primer juego del certamen y en parte también por la carga que conlleva ser anfitrionas.

Vale recordar que esta zona “A” también es compuesta por Paraguay, y que los mejores dos avanzarán a semifinales. De allí la importancia de este match, ya que el clásico rival es favorito a quedarse con uno de esos boletos de camino al título.

Tras un primer cuarto incómodo (6-9), Argentina fue encontrando el partido a partir del segundo periodo. Más efectivo, ajustando en defensa y haciendo una profunda rotación, las dirigidas por Sandra Pavon elaboraron un 19-10 que las mandó al descanso largo en ventaja de seis, 25-19.

Con el regreso de zona de vestuarios el trámite volvió a ganar en paridad. Pese a que nuestra escuadra supo recuperar balones en primera línea, y en varias ocasiones provocó la pérdida por violación de 24 segundos, no estuvo del todo fina en el aro opuesto.

El reingreso de Alma Bourgarel ayudó a salir de la laguna ofensiva, y con la determinación de Malena Maggi la celeste y blanca supo maquillar un pasaje que dé a momentos le fue esquivo (13-14) aunque sin poner en riesgo su liderazgo.

Los diez minutos finales mostraron lo mejor de nuestras chicas. Más sueltas y con la plantilla ecuatoriana apremiada por el reloj y la diferencia a remontar, terminaron de quebrar el match y de esa forma vivieron un cierre tranquilo, en donde la bocina final les otorgó la victoria por 58-44.

Con las 12 jugadoras pisando el parquet, Malena Maggi fue la goleadora nacional con 12 unidades, siendo seguida por Angelina Giacone con 10. Con 9 rebotes y un +14 valorativo, Julia Fernández fue la más encumbrada en esos rubros estadísticos.

Por la escuadra ecuatoriana Maria Sarmiento fue el faro ofensivo con 16 tantos, al tiempo que Marcia Astudillo, con 6 unidades y 17 rebotes obtuvo el mejor coeficiente, con un +22.

Este lunes traerá la novedad del arranque del segmento “B”. A las 11:30 Venezuela se medirá ante Chile, mientras que desde las 14:30 Uruguay hará lo propio con Colombia. A partir de las 17:30, y por el grupo “A”, Paraguay enfrentará a Ecuador, mientras que cerrando la jornada, desde las 20:30 Argentina hará lo propio con Bolivia.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar