Ingrese texto de busqueda

05/04/2022 21:05 | Selección Nacional

Sudamericano U18 femenino

En un partidazo Argentina terminó cediendo ante Brasil

Fue por 56-53 en la tercera jornada del Sudamericano U18 femenino que se desarrolla en Buenos Aires. Este miércoles nuestras chicas tendrán libre.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
En un partidazo Argentina terminó cediendo ante Brasil

Una final anticipada o el mejor partido que podía esperarse en la primera fase. Cualquiera de los dos motes le venía bien al duelo, y a la luz de lo hecho por ambos conjuntos, no defraudaron ante tamaña expectativa.

Con más puntería en el final, Brasil terminó ganándole a la Argentina por 56-53, en el tercer día de acción dentro del grupo “A”, en el Sudamericano U18 femenino que se desarrolla en Buenos Aires, y que entregará tres lugares para el FIBA Americas de la categoría, a disputarse a mitad de año.

Comenzando por el final, una flotadora de Taissa a pocos segundos para el final adelantó al clásico adversario (53-51), las nuestras buscaron contestar a través de Giacone sin suerte, y en la acción siguiente Goncalves acertó uno de los dos libres para sacar tres de luz.

Con 16 segundos por jugarse Sandra Pavon solicitó minuto, y al regreso del mismo la celeste y blanca se enmarañó. Nuestras chicas no supieron resolver la acción, que terminó con una penetración de Julia Fernández que no llegó a tocar aro.

Cortar con falta fue el último recurso para mantener viva la ilusión, pero Brasil no falló desde la línea, por lo que el doble contra la bocina de Alma Bourgarel sólo sirvió para decorar el resultado, el cual pese a la caída, dejó muy bien plantadas a las nuestras.

Previo a ese final no apto para cardíacos, fue nuestra Selección la que dominó el primer cuarto (13-6), cediendo en el segundo (11-13). Con el regreso del descanso largo, poco a poco la adrenalina fue ganando terreno.

Cuando parecía que Brasil lo podía quebrar, tres triples criollos (Moravansky x2 y Giacone) no solo le sacaron la modorra al dueño de casa, sino que lo catapultaron al frente, y a partir de allí vivió otro momento de relevancia Fernández, la cual sin lugar a dudas, dio un paso al frente en cuanto a rendimiento en este encuentro.

Ese 14-17 (38-36 arriba las nuestras) con el cual se cerró el tercer periodo fue la antesala perfecta para un cierre a toda orquesta, donde el que ganó fue el básquet.

A nivel estadístico la armadora Alma Bourgarel fue la máxima anotadora nacional con 15 unidades, siendo además la única en concluir en doble dígito de puntos. Con la misma numeración (+15) se llevó también la valoración.

Por el vencedor, Ana Passos sumó 14, el dueto Goncalves-Taissa 24 (12 cada una) y Giovanna Rocha otros 10.

De esta manera la zona “A” quedó con Brasil en lo más alto (2-0), siendo secundado por Argentina (2-1), Bolivia (1-2), Ecuador (1-1) y Paraguay (0-2). En tanto que en el “B”, Uruguay y Chile comparten el primer puesto (1-1), seguidas de Colombia (1-0) y Venezuela (0-1).

Este miércoles, donde la celeste y blanca tendrá jornada libre, la grilla de cotejos será la siguiente:

11:30 - Uruguay vs Venezuela
14:30 - Chile vs Colombia
17:30 - Paraguay vs Brasil
20:30 - Ecuador vs Bolivia

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar