Ingrese texto de busqueda

06/04/2022 20:39 | BCL Américas

Donald Show

Biguá dominó a Boca y se llevó el juego para acceder a las semifinales. Ganó 99 - 81 con un brillante Donald Sims, autor de 37 pts. Santos Bonilla con su gol y Vidal como pasador de lujo fueron las grandes figuras. El xeneize nuevamente con problemas atrás y sin continuidad ofensiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Donald Show

Biguá arrancó a buen ritmo el partido. Si bien ambos tuvieron problemas de gol en los primeros minutos y se alimentaron del rebote ofensivo, Boca nunca logró encariñarse con el aro ni sacar ventajas. El elenco Uruguay inició 5-1, Sims (14 pts, 5-6 de campo) fue verdaderamente imparablemente en el juego abierto y con enorme eficacia. Boca sin mucha lucidez, Vargas bien defendido,

Biguá extendió a 14-6 la diferencia aunque Schattmann (7) sacó la cara para intentar cambiar el margen del juego. El elenco charrúa tuvo menos variantes, un buen pasaje de Santos Bonilla (6 pts, 4 reb) pero extrañó el gol de Rudd en el inicio. Si bien Biguá desperdició el +10 obtenido, Vidal (4 asist) fue clave en la conducción junto a Sims como ladero y su elenco cerró al frente 25 - 18 ante las dudas defensivas de Boca, sus malos retrocesos y poca eficacia.

Donald Show

La banca de Boca generó mayor gol y soluciones. Cavallero se asoció bien con un Aguerre mucho más activo dentro del partido. Hernández siendo eficaz y ganar el duelo cercano al aro más Buendía con un bombazo, todo en apenas tres minutos del periodo.

Boca planteó un partido más físico, con oficio e intentado imponerse en defensa también (31 - 25 y 33 - 27). Biguá recuperó su consistencia en ofensiva, aceleró con Vidal y Sims sumado a Loriente Pérez haciendo el trabajo de rol. Boca tuvo un lapso negro en ofensiva, sin encontrar profundidad ni comodidad para atacar el canasto.

Biguá no soltó la ventaja y nuevamente Sims dio el presente. El base-escolta con siete puntos consecutivos (24 en el PT) y el cierre sobre llovido mojado para Boca. Vidal con la bola, desajuste en la defensa zonal y García Pena con el bombazo para sentenciar 51 - 36 la primera mitad.

Boca salió con otra actitud y eficacia. Un triple inicial de Schattmann para cambiar el semblante y tratar de meterse en juego. El maragato lideró el buen tramo del equipo, Boccia y Aguerre con el rebote ofensivo y Biguá con ciertas dudas atrás.

El problema para Boca se suscitó cuando soltó a Vidal y el base uruguayo logró atar cabos adelante con Santos Bonilla y el eficaz Pena García. Boca perdió la compostura un instancia, fue mejor presionado, no tuvo espacios y Sims dio el presente para quedar +17 en 4m30s.

El xeneize respondió en las malas, Hernández (6) con oficio para atacar y rematar, llegó a la cita Nesbitt y con Schattmann siempre como amenaza para generar un 11-4. El elenco argentino siguió agresivo, ganó en el cristal ajeno y Buendía (8) se sumó con otro bombazo para bajar el dígito. Biguá aguantó el vendaval de su rival, Sims y Loriente Pérez con ofensivas claves para cerrar 74 - 65 arriba.

Donald Show

El xeneize intentó la remontada pero se quedó en el camino. Si bien tuvo un comienzo agresivo con el canasto siendo Vargas y Nesbitt los abanderados para quedar apenas cinco puntos abajo, Biguá tuvo una impactante respuesta para comandar el partido hasta el final. Un parcial de 8-0 otra vez con Sims como emblema generando para Santos, sumando a la antigua cerca del aro y teniendo el control por completo de las acciones (85 - 72).

Boca intentó meterse en juego, Schattmann junto a Boccia como los mejores exponentes pero defensivamente el equipo hizo agua y tampoco tuvo la puntada en ofensiva. Un triple clave de Loriente Pérez para quedar +13 sumado a un cierre con todas las luces de Vidal (6) anotando y conectando con Santos Bonilla sentenciando con autoridad la victoria.

Donald Show

José Fiebig

@Josefiebig

»Xeneise07/04/2022 10:11
Bueno se termino el sueño de la Champions, creo que dentro de todo hicimos un digno papel, pero también creo que tendríamos que haber dado mas. nunca tuvimos un juego fluido de equipo, dependimos mucho de las individualidades.
Ahora a enfocar todos los cartuchos en la Liga, en estos 4 partidos que quedan para subir los que podamos en la tabla y arrancar los playoff de la mejor manera.
Los hinchas siempre vamos a seguir alentando porque somos BOCA y eso solo nosotros lo entendemos.
Responder
0 %
0 %
»Ayyyyy Boquita……07/04/2022 11:24
Club grande con un estadio digno del Federal
0 %
0 %
»marcelo09/04/2022 12:50
Boca una vertguenza 0 actitud del equipo Ameal no apoya el basquet y lo va a sacar El dt garcia un fracaso tras otro y ahora que excusa tiene???
Basta ,esto es Boca
Responder
0 %
0 %
»DR10/04/2022 11:48
UN PEDIDO DE TODOS LOS QUE QUEREMOS EL BASQUET ANDATE AMEAL Y LLEVATE A RIQUELME
LA COMISION LA COMISION SE VA A --------
Responder
0 %
0 %