Ingrese texto de busqueda

07/04/2022 19:46 | BCL Américas

La pesadilla de Río

Biguá sacó del camino a Quimsa y llegó a la final de la Champions League. Superó al santiagueño 98 - 91 con un final impactante en gol, velocidad y dinámica tras la levantada del elenco argentino. Otro partido para el cuadro de parte de Donald Sims como goleador y figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La pesadilla de Río

Quimsa arrancó a gran nivel el partido. Planteó bien la defensa sobre Sims (5 pts con 2 pérdidas), trató de que Vidal no genere juego en velocidad y fue contestando con mucha gol y desequilibrio a lo largo de los minutos.

Generó un parcial de 7-0 para tener la máxima (13-7) donde Brussino (8 pts, 2 asist) accionó de gran manera y provocó problemas para la defensa de Biguá. Anderson nuevamente determinante en defensa, supo contener a Santos, reboteó y anotó cuando fue necesario (5) obtenido un claro +9 en el score.

El elenco uruguayo levantó en defensa, Rudd apareció en escena, Biguá se alimentó de un pasaje a puro triple y emparejó las acciones. Quimsa bajó sus porcentajes, le costó tener constancia y calidad ofensiva, pero de todas maneras cerró al frente 20 - 17.

La pesadilla de Río

Biguá comenzó a encontrar mayores respuestas en su juego. Los regresos de Vidal y Sims fueron determinantes dentro del movimiento en velocidad, desequilibrio y problemas para Quimsa. Rojas colaboró en grande rematando, ganando en el cristal ajeno y Quimsa por momentos desorientado luego de tener la ventaja.

Ni Terry ni Thomas sacaron ventajas. Anderson no logró imponerse y Brussino mejor tomado. Biguá tuvo un pasaje demoledor en juego, buen posicionamiento, rompimiento y gol. Santos Bonilla (8 pts, 8 reb) y Rojas (4 pts, 3 reb) dominaron la escena, sacaron faltas y puntos seguido para un parcial demoledor de 16-1 y colocarse +9 en el score.

Loriente Pérez y Suberbie colaboraron y Quimsa quedó sin reacción por momentos. Cosolito y Brussino se asociaron buscando descontar, aunque Biguá brilló desde lo colectivo (15 asist) sumado a un Sims de alto vuelo (15 pts, 7-7t1, 4 asist) para cerrar 47 - 40 arriba.

La pesadilla de Río

Quimsa intentó meterse de lleno en el partido. Fue más agresivo con un buen pasaje de Anderson (6) para tomar vuelo, aunque Biguá supo manejar la diferencia cuando Sims tuvo la bola, acertó a distancia y supo conectarse con los internos (56 - 46). De a poco Quimsa equilibró el partido, y el aro le dio la razón a distancia. Biguá dejó espacios lejos del canasto y los triples comenzaron a llover para el santiagueño.

Terry con la bienvenida formal al partido (2-2t3), sumado a la dupla Brussino-Baralle y la presencia de Anderson dando autoridad cerca del canasto.Biguá perdió incidencia en el partido, dejó que Quimsa genere juego y lance a pie firme al canasto. Baralle con la paciencia y visión justa y Cosolito anotó el empate en 58.

Biguá bajó sus números, comenzó a retroceder mal, no tuvo disciplina defensiva y Quimsa fue un vendaval ofensivo. Cosolito a gran nivel y con mucha lucidez para definir cada ataque y hasta llegar a estar +5 en el juego. Baralle muy activo en el pasaje exitoso de Quimsa, aportó su bombazo, libres y cierre al frente 66 - 63.

La pesadilla de Río

El final fue sumamente equilibrado y con mucha tensión. Quimsa intentó detener el perímetro rival, Sims contestó con un bombazo y Vidal generó juego para buscar alternativas y espacios. Loriente Pérez con un triple para tener la ventaja pero duró poco. Quimsa en velocidad hizo la diferencia, nuevamente Baralle tomando la lanza con Brussino a su lado más Cosolito en versión todo terreno para un 7-0 (73 - 69).

El santiagueño con el triple como primer arma, aunque Biguá encontró nuevamente a Santos Bonilla, Vidal se soltó y Sims otra vez contó con un pasaje feroz (9) para estirar las diferencias a 84 - 81. La intensidad fue altísima, ambos atacando fuerte y teniendo eficacia a distancia. Baralle primero y luego Loriente Pérez con sendos triples pero Quimsa continuó cediendo atrás. Biguá con un gran ritmo de juego, un quinteto atlético y fuerte para correr la cancha.

Rudd dominó los rebotes, Santos con una volcada y una dinámica impactante derribando a Quimsa en los últimos instantes. Un 6-0 para quedar +7, Quimsa falló seguido a distancia. Sims con 2-2t1 para mantener la diferencia, el santiagueño descontó pero el 5-6t1 de Biguá dejó todo sentenciado.

La pesadilla de Río

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Eduardo González07/04/2022 23:28
Que podemos esperar si es un desastre la competencia interna . No es que los uruguayos sean muy buenos , los de acá son flojisimos . Muchas cosas se hacen mal en nuestro basquet doméstico y no tiene que ver nada la plata. Es cosa de poner materia gris .
Responder
0 %
0 %
»Liga devaluadisima08/04/2022 00:57
Impensado hasta hace casi nada que un equipo uruguayo se lleve puesto al mejor equipo de nuestra liga y a otro con uno de los mayores presupuestos, esto demuestra el nivel pauperrimo de esta liga muy mala, y con la situación económica actual esto va a seguir decayendo
Responder
0 %
0 %
»Kebueno08/04/2022 10:35
Hace mucho vengo diciendo que hoy la lnb es una liga arg. Reforzada con jugadores de l.n y liga federal, un desastre
Responder
0 %
0 %
»Cuervo08/04/2022 12:44
Llámennos la próxima porque hay mucho cabotaje en esta liga
Responder
0 %
0 %
»RISA08/04/2022 13:49
DAN RISA..... PERDIO QUIMSA...NO LA LIGA, QUE DE POR SI ESTA DEVALUADA ( Y EL PAIS DESTRUIDO), PERO PERDIO QUIMSA. CON TODO LO QUE LE PONEN . SEGURO EL AÑO QUE VIENE VAN POR SIMS, UN JUGADORAZO. SIGUE GONZALEZ ACUMULANDO BUENAS LIGAS Y CERO CAMPEONATOS......
Responder
0 %
0 %
»Gonzalo08/04/2022 19:41
Reflexión: quimsa es el club más perdedor de la historia del basquet argentino
Digo esto analizando los cuantiosos presupuestos de cada año relacionado con los mínimos logros deportivos
Evidentemente los políticos santiagueños no dominan la materia
Primero deberían incorporar dirigente que sepan de basquet
Imagínate lo que harían los dirigentes de argentino de junin con toda esa guita
Hasta el maipo no paran
Responder
0 %
0 %