Ingrese texto de busqueda

07/04/2022 19:35 | Selección Nacional

Sudamericano U18 femenino

Yendo de menos a más Argentina cerró el grupo con triunfo

Las dirigidas por Sandra Pavon doblegaron a Paraguay por 66-48. Este viernes, en semifinales, se verán las caras con Colombia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Yendo de menos a más Argentina cerró el grupo con triunfo

Dos partidos en uno se vivieron esta tarde en el Templo del Rock, pero al final de cuentas la celeste y blanca cerró festejando la fase de grupos, dentro del Sudamericano U18 femenino que reparte tres lugares para el FIBA Americas de mitad de año.

Tras un primer tiempo de pocas luces, el combinado nacional pisó el acelerador con el regreso del descanso largo y terminó llevándose el match ante Paraguay por un claro 66-48, con el cual ratificó su condición de segunda en el segmento “A”.

Los cuartos a favor de las criollas se dieron por 10-13, 10-11, 20-14 y el cúlmine 26-10 con el cual las orientadas técnicamente por Sandra Pavon despejaron cualquier tipo duda y sellaron el 3-1 como récord de fase regular.

Con la característica clásica de una rotación profunda, todas las chicas vieron minutos de acción, quedando en la figura de Nerea Lagowski la distinción de goleadora con 15 unidades. La otra que alcanzó el doble dígito fue Nicole Tapari con 12.

En cuanto a rendimientos el panorama se amplió, ya que cinco de las 12 superaron la barrera del +10. Nuevamente en lo más alto quedó Lagowski con +15, Tapari consechó un +13, un tridente consiguió un +11: Lara Tribouley, Juana Amaya y Julia Fernández.

Concluída esta parte del certamen, en lo más alto del grupo “A” quedó Brasil (4-0), seguido de Argentina (3-1), Ecuador (2-2), Bolivia (1-3) y Paraguay (0-4). En tanto que el “B” finalizó con Colombia (3-0) en la cúspide, escoltado por Uruguay (2-1), Chile (1-2) y Venezuela (0-3).

Este viernes, con horarios aún por confirmar, la jornada arrancará con la pelea por las posiciones que van del octavo al quinto lugar. Allí se medirán Ecuador ante Venezuela y luego Bolivia hará lo propio con Chile.

Acto seguido será turno de las semifinales, en donde Brasil se medirá con Uruguay, y Argentina, en el último derby del día, chocará con Colombia.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar