Ingrese texto de busqueda

10/04/2022 11:47 | Liga Argentina

Inicia el Play-In

Rivadavia enfrenta a Colón en el primer duelo de Play-in buscando los playoffs en el Norte. Será desde las 21. Un único encuentro en Mendoza. El perdedor tendrá otra chance. El repaso de los partidos que se avecinan por la fase inicial de reclasificación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inicia el Play-In

RIVADAVIA – COLÓN

Primer duelo mano a mano para seguir en la competición. El ganador accederá directo a playoffs, mientras que el perdedor tendrá una nueva chance entre el vencedor del duelo entre el 13° y 14°. Rivadavia será local intentando sacar diferencias en ese aspecto donde cerró 8-6 en la general.

El elenco mendocino cerró con 49.5 pero habiendo ganado solo 3 de los últimos 10. Peor el escenario de Colón, quien apenas tuvo marca de 6-22 y 44.5 ganando solo 2 de los últimos 10 encuentros en el Norte.

Rivadavia ganó ambos partidos ante Colón. Como local 72 - 68, mientras que en Santa Fe celebró 86 - 77.

Hora: 21.00
TV: Basquetpass.tv
Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

¿CÓMO SIGUE TODO?

Los enfrentamientos continuarán el lunes desde las 18.00 Hs. con el cruce entre Lanús (11) y Quilmes (12) en el Rotili y desde las 21.00 Hs., Estudiantes (13) se mide ante Echagüe (14), en Tucumán.

En tanto, a las 21.30 Hs., Rocamora (13) recibe a Bahía Basket (14) en Concepción del Uruguay. La continuidad de la serie (perdedor 11°-12° vs ganador 13°-14°) se disputará el jueves 14 de abril.

Vale recordar que la novedad para esta temporada de Liga Argentina se centra en la primera instancia de Play-In, la que se ejecutará con el cruce del 11 versus 12 de cada conferencia, a un solo cotejo en el estadio del mejor ubicado y el ganador avanzará a la Reclasificación.

Además del enfrentamiento del 13 contra 14, también a un solo partido y en la cancha del posicionado más arriba. El que se imponga se medirá con el perdedor del emparejamiento entre 11 y 12 para encontrar el otro equipo que accederá a la Reclasificación.

Asimismo, los cuatro primeros de cada conferencia obtendrán el beneficio de avanzar directamente a los cuartos de final y esperarán a sus rivales. En tanto que del 5 al 12 de cada región se sumergirán en la Reclasificación, que se disputará al mejor de tres juegos, con formato 1-2. Así se dilucidarán los cuatro elencos que llegarán a los cuartos de final.

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco puntos. Al igual que las ansiadas finales por el título, que se estima se llevarán a cabo a mediados de mayo del 2022.