Ingrese texto de busqueda

11/04/2022 00:29 | NBA

Bolmaro se lució, Campazzo y un cierre gris

Una noche con todas las aristas posibles para nuestros embajadores en la NBA. Un partidazo de Leandro Bolmaro con Timberwolves por un lado, mientras que Campazzo se fue expulsado tras haber arrancado a gran nivel pero ver el resto del partido afuera, de no creer.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bolmaro se lució, Campazzo y un cierre gris

Un cierre de temporada con diferentes escenarios para nuestros embajadores en la NBA. Tanto Bolmaro como Campazzo cuentan con panoramas distintos desde lo personal y en materia de resultados. El primero deberá jugar play-in ante Clippers buscando la clasificación directa a playoffs.

Timberwolves cayeron ante Chicago Bulls 124-120 y terminaron séptimos en el Oeste con marca de 46 - 36. Un juego en el cual los lobos tuvieron una floja producción en la primera mitad, cedieron la iniciativa con mucha facilidad cayendo 70 - 47 luego de perder la línea en ambos primeros periodos. Tuvo una gran recuperación en ambos costados en el tercer cuarto (40 - 27) pero no logró generar la remontada completa más allá de la paridad total en el final de juego.

Una gran producción de parte de Leandro Bolmaro. El cordobés cerró con 11 pts (3-8t2, 1-1t3, 2-2t1) más 3 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos. Tanto los puntos anotados, como tiros de campo y asistencias fueron récords personales para el escolta de la selección. Bolmaro tuvo un gran tercer cuarto con mucho despliegue, dañando en velocidad, un triple a 45° más un back-door en el cuarto final mostrando todos sus recursos con y sin la bola.

Muy diferente fue la jornada para Facundo Campazzo. El cordobés volvió a ver minutos importantes ante la ausencia de Morris, pero todo estuvo lejos de ser sonrisa. Nuggets cedió 146 - 141 en suplementario ante Lakers quedando 48 - 34 en la serie regular y sexto en la general. ¿Su rival de playoffs? Ni más ni menos que Golden State Warriors.

Campazzo inició a buen ritmo, aportó 3 pts y 4 asistencias en solo 9 minutos. Justamente esa poca cantidad de tiempo en cancha se debió a una razón en particular: fue expulsado. Luego de un par de recuperos, estar muy activo en defensa, conectarse con Green y anotar un bombazo, Campazzo pidió una falta y en el rebote ofensivo empujó groseramente a un rival, lo cual los árbitros determinaron como falta flagrante 2 dejando al base fuera del a cancha.

Si bien la falta es evidente y fuera de los parámetros normales, tranquilamente hubiese sido flagrante 1 la decisión contabilizando la cantidad de expulsiones casi insólitas de los árbitros en los últimos tiempos en la NBA. Campazzo terminó viendo como Lakers aplicó un parcial de 40-27 en el cuarto final, llevó el match a suplementario y lo ganó con 41 pts de Monk y triple-doble de Reaves (31 pts, 16 reb, 10 asist). ¿Habrá sido lo último de Facu siendo un Nuggets? Esperemos que no.

José Fiebig

@Josefiebig