Ingrese texto de busqueda

11/04/2022 00:13 | Liga Argentina

Naranja de playoffs

Rivadavia superó a Colón en el inicio del Play-In 68 - 63 y accedió directamente a los playoffs en el Norte. Trejo fue el destacado con un doble-doble (12 puntos, 10 rebotes). El santafesino aún tiene una chance más.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Naranja de playoffs

En un apasionante duelo de play-in, Rivadavia Básquet venció a Colón de Santa Fe como local por 68 a 63. Trejo fue el destacado con un doble-doble (12 puntos, 10 rebotes).

Rivadavia pisó fuerte primero en el arranque del juego. El local sumó un parcial 8-2 tras los castigos de Madera y Cabrera desde el perímetro. Colón estuvo impreciso en los primeros minutos, pero buscó hacer valer sus ataques a partir de una buena defensa. Con rompimientos de Ríos y Cueva, sumado a las caídas de Zulberti, el sabalero sumó un parcial 12-0 que lo dejó arriba en el marcador 18-14.

Los primeros minutos del segundo cuarto transitaron con paridad. Con Sampaulise (5) y el aporte de Jeréz en la pintura, Rivadavia volvió al frente en el tanteador (+1). Pero Colón nuevamente tuvo una racha a su favor. Un parcial 7-0 que lo llevó a recuperarse. El naranja con un triple de Bandeo y bandejas qur acompañaron, se puso al frente sobre el cierre de la primera mitad. Se fueron al descanso largo 34-33 con la ventaja para el local.

El tercer periodo fue más parejo aún. Lo destacado fue lo realizado por Eseverri. El jugador de gran experiencia castigó con un 4/5 en triples. Colón se mantuvo en juego con el lanzamiento perimetral. El local, a partir del pick central, encontró buenas caídas para sumar con Trejo y bandejas de Madera y Cabrera. Parcial 17-17 para entrar a jugar los últimos diez minutos 51-50.

El último cuarto inició con promesa de final cerrado. Gol a gol en los primeros minutos. Rivadavia fue fuerte atrás y no perdonó en el otro costado. Sampaulise, Cabrera y Trejo fueron fundamentales para tomar una ventaja de +9 entrando al último minuto del partido. Parecía que el juego estaba liquidado, pero con triples de Ludueña y Eseverri, Colón se puso -3 con 17 segundos por jugar. El naranja no desesperó y convirtió sus libres para liquidar la historia. Fue victoria de Rivadavia por 68 a 63.

De esta manera, el conjunto dirigido por Boccolini deberá enfrentar a Salta Basket en playoffs. Colón tendrá la posibilidad de buscar el último boleto frente al ganador entre Estudiantes de Tucumán y Echagüe de Paraná como local el próximo jueves.

PRENSA RIVADAVIA BÁSQUET