Ingrese texto de busqueda

12/04/2022 09:38 | NBA

Play In NBA en marcha

Inician los juegos de Play In en la NBA con dos compromisos de mucho interés. Brooklyn Nets choca ante Cavs, mientras que los Timberwolves de Bolmaro se verán las caras ante los Clippers a partido único buscando seguir en carrera. La previa de ambos cotejos.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Play In NBA en marcha

Partido único, muerte súbita, win or go home, o simplemente play-in. Esta noche comienza oficialmente la postemporada de la NBA. Los séptimos y octavos de cada conferencia se verán las caras para enfrentar a los segundos. Los que pierdan tendrán una oportunidad más ya que jugarán frente al ganador del duelo entre el noveno y décimo, pero recibirán el amargo premio de tener una primera ronda frente a los líderes.

Brooklyn Nets (7)-Cleveland Cavaliers (8) será el partido que abra el certamen a las 20hs. A priori, los locales, son los favoritos, pero en un solo enfrentamiento puede pasar cualquier cosa. Por el lado de la Conferencia Oeste, Minnesota Timberwolves (7) y Los Ángeles Clippers definirán el rival de Memphis Grizzlies a las 22.30

Los Nets tuvieron una temporada regular con muchas turbulencias: la situación de Kyrie Irving, el traspaso de James Harden y la lesión de Kevin Durant. Pero poco a poco todos eso problemas se fueron solucionando y llegan con un Irving que podrá disputar todos los partidos y un Durant con hambre de revancha. Periodistas reputados informaron que Ben Simmons no estará presente mañana, pero si lo hará en una hipotética primera ronda.

Play In NBA en marcha

Los neoyorquinos vienen con la flechita para arriba. Ganaron los últimos cuatro partidos y, de esta manera, aseguraron la ventaja de campo y quedaron a tan solo dos victorias de salirse del play-in. Por el otro lado, los Cavaliers tuvieron un final de temporada muy flojo en el que cayeron varias posiciones tras tener un arranque sorprendente. Sufrieron bajas por lesiones y perdieron 7 de los últimos 10 partidos. Lamentablemente para ellos, Jarrett Allen, uno de sus All-stars, se rompió un dedo el 6 de marzo y es baja indefinida por lo que lo más probable es que no juegue mañana.

El historial en temporada regular marca un 3-1 a favor de Brooklyn. La estrella de esos duelos fue Kevin Durant que promedió 28,6 puntos, además no estuvo presente en la única victoria de los Cavs que tuvieron como líder a Darius Garland con 25,2 puntos y 8 asistencias.

A pesar de que el historial esté decantado para los Nets, hay un factor clave a tener en cuenta: James Harden. La barba aportó 21 puntos, 10,3 asistencias y 7,6 rebotes. Lógicamente, no contarán con esas estadísticas ya que fue traspasado a Philadelphia 76ers.

Play In NBA en marcha

La estadística muestra dos equipos con ideas diferentes. Los Cavs son la séptima mejor defensa con un rating de 109,7 puntos recibidos y el vigésimo ataque con 111,9 anotados. Por el otro lado, los Nets son la undécima mejor ofensiva con 113,6 puntos, pero el otro la decimonovena defensa (112,8). Los comandados por Steve Nash buscaran que el partido se juegue rápido, debilidad de los de J.B. Bickerstaff que se ubican en el puesto 26 de ritmo de partido. Cleveland buscará mantener la calma, Brooklyn anotar todo lo que tire.

Quien gane este duelo se enfrentará a Boston Celtics por la primera ronda. El perdedor esperará por el resultado entre Atlanta Hawks y Charlotte Hornets. Quien quede ubicado como octavo deberá jugar ante el siempre duro Miami Heat.

Minnesota Timberwolves y Los Ángeles Clippers se verán las caras en el Target Center con un único objetivo: ganar y evitar a Phoenix Suns. Los dos conjuntos tuvieron una temporada completamente diferente: los locales comenzaron realmente mal y, con la subida de nivel de sus estrellas, tuvieron una remontada épica que casi los deja en puestos de playoffs, mientras que los visitantes no contaron con Kawhi Leonard en toda la campaña y Paul George tan solo entró a la cancha 31 veces.

Play In NBA en marcha

Karl-Anthony Towns volverá a jugar playoffs. La única vez que lo hizo fue en la temporada 2017-2018 cuando Jimmy Butler desembarcó en Minneapolis. La experiencia de KAT en la cita máxima no fue buena: cayeron 4 a 1 frente a Houston Rockets y él fue uno de los responsables al promediar solamente 15,2 puntos. Tiene una oportunidad de redimirse ya que viene de tener la mejor campaña de su carrera con 24,6 puntos, 9,8 rebotes, 52,9% en tiros de campo y 41% en triples.

Cuatro son los enfrentamientos entre ambos. El historial marca 3 victorias para Clippers. En esos tres duelos la figura fue George. El alero promedió 25,3 puntos, 8,3 rebotes, 6 asistencias con un grandísimo 45% TC. Por el otro lado, Towns es quien deberá mejorar si los Wolves quieren avanzar de ronda: tan solo convirtió 15,3 ppp. Quien si se destacó para los dirigidos por Chris Finch fue Anthony Edwards quien aportó 23,5 puntos con buenos porcentajes.

Las cartas están echadas. Las franquicias se juegan mucho. Quien gane consigue un boleto directo hacia los playoffs, cita a la que nadie quiere faltar. Quien pierda, deberá ganar un duelo más ante un equipo que viene con la emoción de haber pasado de ronda. Las estrellas deberán dar un paso adelante. Un tiro, un pase mal dado, una pérdida puede definir todos. Bienvenidos amantes de la NBA al play-in. Esto recién comienza.

Tomás Lucero
Pick&Roll