Ingrese texto de busqueda

16/04/2022 09:59 | NBA

Playoff 2022

Previa: Utah Jazz (5) - Dallas Mavericks (4)

Esta serie será la que inaugure los playoff de esta temporada. El partido se jugará en Texas desde las 14. Los locales no contarán con Luka Doncic, quien todavía no tiene fecha de regreso. Para los “mormones” puede ser la última oportunidad de llegar lejos con esta base de jugadores.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Previa: Utah Jazz (5) - Dallas Mavericks (4)

Mavericks y Jazz llegan a este choque de postemporadas con realidades opuestas en relación a lo que fue, para cada uno, la recta final de la fase regular.

Los texanos, que por primera vez desde 2011 logran tener ventaja de cancha en playoff, cerraron con un sprint final de nueve triunfos en sus últimos once juegos (19 de sus últimos 25), lo que les permitió afirmarse y valerse del cuarto puesto del Oeste al alcanzar un récord de 52-30.

En cambio, el equipo “mormón” fue diluyéndose a medida que agonizaba la serie regular y solo pudo conseguir cuatro victorias en sus once partidos finales. De todas maneras, el equipo de Quin Snyder finalizó con la mejor ofensiva de la temporada, de 116.2 puntos cada 100 posesiones, como así también la décima mejor defensiva (110 pts cada 100 posesiones).

Previa: Utah Jazz (5) - Dallas Mavericks (4)

Uno de los datos más importantes de la serie es, sin lugar a dudas, la ausencia de Luka Doncic en Dallas. El esloveno contrajo una distensión en la pantorrilla izquierda a falta de 2:24 para el final del tercer cuarto del último partido de sus Mavs, frente a San Antonio, y hasta el momento no tiene fecha de regreso (no jugará esta tarde). Sin él en cancha, Dallas perdió 9 de 17 encuentros, incluido uno frente al Jazz.

Los Mavericks son el equipo de menor ritmo en toda la liga (algo más de 95 posesiones cada 48 minutos); habrá que ver si la ausencia prolongada de su máxima estrella provoca que Jason Kidd decida cambiar los planes de juego.

En Utah, mientras tanto, hay olor a “última oportunidad”. Muchos opinan que de no llegar lejos en esta postemporada, este proyecto podría desarmarse ante una eventual partida de Donovan Mitchell (podría pedir el traspaso) o bien también del coach, a quien apuntan como uno de los candidatos a dirigir a los Lakers.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar