Ingrese texto de busqueda

16/04/2022 09:14 | NBA

Playoff 2022

Previa: Minnesota Timberwolves (7) - Memphis Grizzlies (2)

El equipo del argentino Leandro Bolmaro enfrenará desde las 16:30 al segundo mejor de toda la liga luego de sortear su juego de play-in ante los Clippers. De la mano de Ja Morant, los de Tennessee vienen de hacer una temporada histórica, y buscarán acrecentarla en esta postemporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Previa: Minnesota Timberwolves (7) - Memphis Grizzlies (2)

Envalentonados pero cansados, así llegan los Timberwolves de Leandro Bolmaro a su choque de primera ronda ante nada menos que los Memphis Grizzlies, los número dos del Oeste y de toda la NBA.

Minnesota terminó séptimo en la conferencia Oeste, lo que lo obligó a jugar un partido de play-in ante los Clippers, a quienes vencieron por 109-104 para poder a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Los dirigidos por Chris Finch (firmó un contrato multianual) son uno de los equipos de mayor progreso en esta 2021/22: terminaron con récord de 46-36, cuando en la 20/21 habían cosechado apenas 23 triunfos.

Su ofensiva es la séptima mejor de toda la NBA, con un promedio de 113 puntos cada 100 posesiones, y se basa en el gran poderío de su pivot Karl-Anthony Towns. El dominicano, que estuvo discreto frente a “LAC”, es el máximo anotador de los T´Wolves con 26.4 tantos por juego, al tiempo que también lidera a su equipo en rebotes (9.8) y tapas (1.1).

Por su parte, Anthony Edward - pick número uno del draft de 2020 – viene de romperla en el play-in, y durante la fase regular tuvo una media de 21.3 puntos con un 44.1% de cancha. Bolmaro, mientras tanto, participó con 35 partidos, en lo que promedió 1.4 tantos en 6.9 minutos.

Previa: Minnesota Timberwolves (7) - Memphis Grizzlies (2)

Memphis es uno de los equipos más completos de toda la NBA. Se trata de la cuarta mejor ofensiva (114.3 pts cada 100 posesiones) y la sexta mejor defensiva (108.9). Su mejor jugador más determinante es Ja Morant, uno de los máximos candidatos a ser considerado el MVP de la temporada. El base de los Grizzlies promedia 27.1 puntos por partido, como así también 5.7 rebotes, 6.7 asistencias y 1.2 recuperos en 33.1 minutos.

Pese a la gran diferencia que existe en la tabla entre ambos equipos, en la cancha esta se vio exigua; Grizzlies y Timberwolves se enfrentaron cuatros veces y se repartieron dos victorias cada uno.

Pensando en “KAT”, los de Taylor Jenkins rankean decimosextos en cuanto a puntos de sus oponentes en la pintura; no obstante, Minnesota demostró ante los Clippers que pudo ganar un partido complicado sin un gran partido de su estrella.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar