Ingrese texto de busqueda

16/04/2022 08:27 | NBA

Playoff 2022

Previa: Denver Nuggets (6) – Golden State Warriors (3)

Desde las 21.30 y sin la presenia del suspendido Facundo Campazzo los Nuggets comenzarán su serie de playoff ante los Golden State Warriors, que podrían contar con el regreso de Stephen Curry luego de un mes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Previa: Denver Nuggets (6) – Golden State Warriors (3)

Luego de otro año duro, los Denver Nuggets lograron sortear los problemas durante la fase regular y clasificarse directamente a los playoff en la sexta posición del Oeste, por lo que tendrán que vérselas ante el segundo mejor equipo de la conferencia, los Golden State Warriors, desde esta noche a las 21.30, y con desventaja de cancha.

Facundo Campazzo no podrá ser de a partida debido a que la NBA lo suspendió por un partido tras haber sido expulsado ante los Lakers, en el último juego de la fase regular.

De todas formas, el cordobés lamentablemente no viene siendo tenido en cuenta por Michael Malone: Luego del parate por el juego de estrellas, el cordobés jugó apenas 11 partidos con un promedio de 8 minutos (promediaba 20.3 previo al All-Star), en los cuales tuvo una media de 0.8 puntos, 1.7 asistencias y 1.2 rebotes.

Nikola Jokic es el principal centro de atención de los Nuggets. Candidato a defender su corona de MVP, el serbio volvió a tener una temporada de ensueño con un promedio de 27.1 puntos, 13.8 rebotes, 7.9 asistencias y 1.5 recuperos en 33.5 minutos. El juego de los de Colorado se basa en su pivot, ya sea por ser su principal carta ofensiva, sino también porque oficia de generador de juego desde su tremenda capacidad pasadora y visión de juego.

Previa: Denver Nuggets (6) – Golden State Warriors (3)

Su dependencia es tal que los Nuggets vencen a sus rivales por un promedio de 8.4 puntos cada 100 posesiones con Jokic en cancha, pero pierden por 7.9 cuando él descansa. El acompañamiento que consiga será clave, sobre todo por parte de Will Barton, Aaron Gordon y las eléctricas apariciones del rookie Bones Hyland desde banco. Denver posee la sexta mejor ofensiva de la NBA al anotar 113.8 puntos cada 100 posesiones.

Enfrente estarán unos Warriors que tampoco le escapan a la incertidumbre. El equipo de San Francisco no puede contar Stephen Curry desde el pasado 16 de marzo, cuando contrajo un esguince de ligamentos y un golpe en su pie izquierdo que le provocó perderse toda la recta final de la fase regular.

Hasta el momento su presencia es un incógnita, aunque durante el entrenamiento del jueves jugó 18 minutos, divididos en tres tramos de seis, y desde el cuerpo técnico de los Warriors son optimistas en que su base estrella estará listo para saltar al rectángulo de juego esta noche. Sin él en cancha, los Warriors ganaron 8 y perdieron 10. Mientras tanto, Andrew Wiggins (espalda) está considerado como “día a día”.

Pese a terminar en la segunda colación del Oeste, Steve Kerr solo pudo contar en cancha con su Big Three (Curry, Klay Thompson y Draymond Green) durante solo 11 minutos. No obstante, sus Warriors nunca dejaron de ser competitivos.

Son los segundos mejores defensores de la liga al permitir 106.6 puntos cada 100 posesiones, al tiempo que, a la hora de pensar en Jokic, existe una estadística auspiciante: Fueron quintos en la temporada en cuanto a puntos permitidos en la pintura (43.9).

Un dato alentador para los Nuggets: Durante la fase rugar se enfrentaron cuatro veces, y en tres oportunidades la victoria quedó en Mile High City con un Jokic excelso: 28 puntos (51.8% de cancha), 15.8 rebotes, 8.8 asistencias y 1.5 recueros.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar