Ingrese texto de busqueda

17/04/2022 10:18 | Selección Nacional

Éxitos y gracias Julio

Unos de los entrenadores más exitosos en la historia de la selección y la Liga Nacional, Julio Lamas, anunció su retiro como entrenador profesional de básquet. Un repaso de sus logros y su inmenso camino. ¿El fútbol será su nuevo paso?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Éxitos y gracias Julio

Sin dudas uno de los grandes nombres de la Liga Nacional y la selección a lo largo de los últimos años. Julio Cesar Lamas anunció su retiro formal como entrenador profesional de básquet. Un hombre y nombre con todas las letras, desde los inicios de la generación dorada, hasta dejar una huella muy marcada en la Liga con logros individuales y campeonatos con diferentes elencos en Argentina.

Transitó de gran manera por el viejo continente, volviendo a la selección y terminando haciendo historia con Japón mostrando su caudal de formación, su palabra autorizada sin pasar desapercibido con su voz de mando, su manera de llevar un equipo al frente, como elaborarlo y desde el proceso generar resultados y un juego a su medida para llevarlo a buen puerto. Un guía, un estratega con todas las letras para hacer mejores a sus dirigidos.

Éxitos y gracias Julio

EL COMUNICADO COMPLETO DE JULIO LAMAS

"Hola a todos! Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir el básquet profesionalmente. atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer.

En primer lugar a tres personas:

Mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo.

Luego un agradecimiento especial a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos.

A al final (pero no al último), a los jugadores, razón central por la que empecé a ser entrenador: para enseñarle a jugar a los pibes de mi club, el deportivo San Andrés. Ahí fue cuando me enamoré del básquet, de enseñar y de ser parte de un equipo.

Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol"

Éxitos y gracias Julio

¿QUE SERÁ DE LAMAS?

Meses atrás en un programa deportivo, Abel Balbo comentó que Julio Lamas sería uno de los integrantes del cuerpo técnico de fútbol pensando en un posible desembarco en San Lorenzo. En principio estaría todo resuelto para que Lamas cambie de deporte y sea parte de la gestión y construcción del proyecto.

Lamas, hincha de San Lorenzo y bicampeón de la Liga con el azulgrana tomaría el camino de la redonda tras sus años doradas con la naranja con dos procesos en la selección (97-99 y 11-14) logrando el FIBA Américas 2011 en Mar del Plata. En la Liga obtuvo cinco títulos (Boca, Ben Hur, Libertad y un par con San lorenzo) además de un Súper 8 con Libertad y el Súper 4 con San Lorenzo. Sumado a eso, obtuvo la Liga Sudamericana con Obras en 2011 y Ben Hur en 2006.

En diez oportunidades fue seleccionado como el mejor entrenador del año en la Liga Nacional. Además de ser uno de los coach en nueve oportunidades en el Juego de las estrellas. Fue parte de CB Lucentum Alicante más la dirección del Real Madrid en el 2003-2004. De yapa metió a Japón en el mundial dándole una identidad como equipo de baloncesto. Casi nada. Éxitos y gracias Julio.

José Fiebig

@Josefiebig

»Kebueno19/04/2022 11:54
Nunca dirigio un equipo medio pelo, siempre equipos con buenos jugadores, por eso gano.... Ahora la pregunta, porque es considerado un buen d.t??
Responder
0 %
0 %