Ingrese texto de busqueda

17/04/2022 11:55 | NBA

Guerreros en acción

Warriors comenzaron a gran nivel los playoffs en el Oeste. Doblegaron a Nuggets sin el suspendido Campazzo. Timberwolves dio la nota ante Grizzlies con Edwards como emblema. Jazz con ciertas dudas ante Mavs sin Doncic. En el Este, Sixers goleó con autoridad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Guerreros en acción

WARRIORS PUSO PRIMERA

Golden State impuso su andar ante Denver Nuggets. Ganó 123 - 107 para colocarse 1-0 en la serie con ventaja de campo para los de San Francisco. Cinco jugadores en doble dígito con un partidazo de la revelación Jordan Poole con 30 pts. Thompson regresó a los playoffs con 19 pts (5-10t3) para liderar al equipo.

Warriors dominó desde el segundo cuarto con un parcial de 32-20. Impuso su juego rápido, de gol y variantes ante la dependencia de Jokic (25 pts, 10 reb, 6 asist) y apenas la ayuda de Barton (24 pts). Warriors llegó +20 al último periodo para no dejar dudas y sin la necesidad de un juego de elite de Curry.

Warriors vs Nuggets

TIMBERWOLVES CON EL GOLPE

Un verdadero partidazo se llevo Timberwolves. Superó al número 2 Grizzlies 130 - 117 para adelantarse 1-0 en la serie del Oeste. Seis jugadores en doble dígito (sin la presencia de Bolmaro) pero teniendo nuevamente a Edwards (36 pts) y Towns (29 pts, 13 reb) como emblemas para superar a Memphis.

El vencedor tuvo ritmo desde el inicio con un claro 41 - 33. Más allá del pasaje anotador de Morant (32 pts) y Brooks (24), Grizzlies no logró aparecer de lleno, inquietó achicando guarismos y llegando con chances al cierre pero sin dar el salto en el score. Un parcial de 33-25 para los lobos logrando una victoria clave en la llave.

Grizzlies vs Timberwolves

UTAH CON SUFRIMIENTO

Utah Jazz tuvo muchas complicaciones para vencer a Mavs. Fue apenas 99 - 93 considerando la baja de Donci en el equipo texano. Mitchell (32 pts, 6 reb, 6 asist) lideró al equipo sumado a Bogdanovic (26 pts) para deshacerse de un elenco sumamente aguerrido en todo momento.

Dallas inició al frente 23 - 20, por momento impuso su defensa y fue un dolor de cabeza. Brunson (24) y Dinwiddie (22) lideraron la tropa de Mavs aunque poco a poco decayó en ambos costados. Jazz cerró al frente 45 - 43 la primera mitad, logró quebrar mínimamente en el tercer periodo a su rival con buenos porcentajes y dominando ambos tableros. Dallas con solo 28% en triples y dejando pasar su chance.

Mavs vs Jazz

SIXERS SIN PROBLEMAS

Un gran trabajo para uno de los favoritos en el Este. Philadelphia Sixers ganó 131 - 111 ante Raptors para quedar 1-0 en la serie. Un partido fenomenal de Maxey (38 pts) acompañado de Embiid (19 pts, 15 reb) y Harden (22 pts, 14 asist) para no dar chances a su rival de turno.

Sixers se impuso desde el inicio. Tuvo mucho gol, juego elaborado y agresividad con su perímetro para sacar ventajas. Desde el 35 - 27 inicial hasta quedar +18 al cierre de la primera mitad. Más allá de que Raptors subió sus porcentajes, Maxey lideró en todo momento, Sixers impuso su ritmo y aceleración para concretar la victoria con 51% de campo y 16-32 en triples sumado a las 29 asistencias.

Sixers vs Raptors

José Fiebig

@Josefiebig