Ingrese texto de busqueda

19/04/2022 09:35 | NBA

Otra noche dorada

Denver Nuggets poco pudo hacer ante la firmeza de Warriors en la vuelta de Campazzo a la cancha. Mavs sorprendió al Jazz sin Doncic nuevamente. Sixers nuevamente dominó a Raptors para instalarse 2-0. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra noche dorada

DOMINIO DE WARRIORS

Golden State Warriors contestó nuevamente como local. Superó a Denver Nuggets 126 - 106 para quedar 2-0 al frente en la serie. Curry con 34 pts y Poole con 29 pts fueron los sobresalientes de la escena. Regresó Facundo Campazzo, quien vio acción en los últimos seis minutos colaborando con dos rebotes y una asistencia.

Nuggets fue de más a menos. Mostró su intensidad defensiva y con Jokic como estandarte para ganar el primer cuarto, e inclusive tocar una máxima de +13 en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Morris y Barton claves hasta que Warriors apretó el acelerador. Poole y Curry se destaparon con un increíble 16-0 para terminar +6 la primera mitad.

El local continuó a gran ritmo y supo terminar con Nuggets. Corrió bien la cancha, aprovechó las debilidades defensivas de Denver y Curry hizo el resto. Thompson y Wiggins sumaron seguido, el perímetro fue una pesadilla anotando 44 pts en el tercer periodo e inclinando la balanza. Jokic se fue expulsado, Nuggets sin ideas ni defensa y todo fue de Warriors en un final sin problemas.

Nuggets vs Warriors

GOLPE TEXANO

Dallas Mavs sorprendió al Jazz y equilibró la serie de playoffs. Nuevamente sin Doncic, los texanos contaron con el brutal partido de Brunson (41 pts) más Kleber (25) para sortear la resistencia de Utah.

El partido tuvo una extrema paridad. Jazz manejó el ritmo del partido con su goleo, regularidad ofensiva, nuevamente Bogdanovic y Mitchell como grandes protagonistas para un juego de golpe a golpe pero sin que Dallas logre tener la supremacía. Jazz cerró 55 - 48 aunque sufriendo por diferentes pasajes el desequilibrio de un rival sin Doncic.

Mavs continuó a la expectativa. Brunson a gran ritmo, el partido con buenos porcentajes y sin grandes diferencias. Jazz nunca logró dispararse más allá de estar al frente y sufrió en el cierre el no poder sentenciar con anticipación el partido. Mavs mantuvo su intensidad, logró achicar aún más las cifras y dio el golpe en el final. Un parcial clave de 7-0 para tener la ventaja, Brunson con un bombazo y llegó el momento de Kleber. El alero con sendos triples para lograr una diferencia indescontable ante un Jazz caído de brazos.

Jazz vs Mavs

Philadelphia Sixers nuevamente impuso condiciones para quedar 2-0. Superó a Raptors 112 - 97 de la mano de Maxey (23 pts, 9 reb, 8 asist) sumado a Embiid (31 pts, 11 rebotes) más Harden (16 pts, 6 rebotes, 6 asistencias).

Sixers logró quebrar a su rival recién en el segundo cuarto. Raptors a buen ritmo ofensivo inquietando con Anunoby y VanVleet pero sin energía para el resto del partido. Luego del inicio tan parejo y de mucha dinámica, Sixers sacó diferencias. Corrió mejor la cancha, anotó con consistencia y sobre todo dominó en defensa. Embiid se agigantó, Maxey se soltó para un parcial de 35 - 19 y la ventaja de +15 al cierre de la primera mitad.

El ganador no dejó pasar el tren. Sixers sostuvo todo su andar, Harden y Harris como emblemas cuando fueron necesarios y el pase extra a fondo. Hubo consistencia con el tiro a distancia (14-31 en triples) para otro parcial determinante de 28 - 19 y bajarle prácticamente la persiana al partido. Raptors sintió el rigor del rival, y poco pudo hacer en un final todo para Sixers.

Raptors vs Sixers

José Fiebig

@Josefiebig