Ingrese texto de busqueda

22/04/2022 00:17 | NBA

A merced de Warriors

Golden State volvió a celebrar ante Denver y quedó a tiro de barrer la serie. Ganó en un juego mucho más equilibrado con apenas un puñado de minutos de Campazzo. Mavs al frente sin Doncic y Grizzlies con una remontada digna de Hollywood.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A merced de Warriors

MOMENTO DORADO

Golden State Warriors superó a Denver Nuggets 118 - 113 para quedar a un juego de la siguiente instancia de la temporada. Curry (27) sumado a Poole (27) y Thompson (26) fue el tridente de lujo para celebrar la victoria. No alcanzó otro juego de MVP de Jokic (37 pts, 18 reb, 5 asist).

Un inició con mucha dinámica. Warriors siempre con la ventaja, obtuvo un +6 rápido a lo largo del primer periodo, la potencia de Poole sumado al desequilibrio de todo el perímetro dejaron a la visita siempre arriba más allá del descuento de Nuggets con Jokic y Gordon como emblemas para el 34 - 32. Warriors con aceleración, llovieron los triples, Thompkins a gran ritmo y Nuggets dependiente de Jokic (18) generando el desnivel y la ventaja de 69 - 59.

Nuggets fue mucho más agresivo en el tercer periodo. Jokic como abastecedor, triples abiertos, otra velocidad y Gordon cortando por el fondo para un parcial de 21-6 y quedar +5 en seis minutos. De esa manera, Denver aguantó y cerró arriba 89 - 87. Un verdadero golpe golpe en el cierre, 109 iguales con tres minutos pero Warriors con el plus del perímetro y soluciones. Curry y Poole con sendas dagas y un +5 clave con 40s para llevarse el match.

Warriors vs Nuggets

LA LOCURA DE MEMPHIS

Memphis Grizzlies se quedó con un partido memorable ante Timberwolves. Ganó 104 - 95 tras un impactante último periodo y sufrir un arranque con todas las luces de los lobos. Bane (26) y Clarke (20) fueron los goleadores, sumado al triple-doble de Morant (16 pts, 10 rebotes, 10 asistencias).

Timberwolves contó con un inicio soñado de partido. Eficacia, control de juego, espacios y eficacia por todas partes para un 12-0. Mantuvo la calidad en su juego, dominó la pintura y metió otro parcial de 17-6 para un cierre monumental de 39 - 21. De hecho tuvo un techo de +26 iniciando el segundo periodo. Bane y Clarke fueron claves en la remontada, mejores decisiones, velocidad y Grizzlies con una respuesta de 23-4 pero cediendo 51 - 44 finalmente.

El local fue un vendaval nuevamente. Se alimentó de su defensa alta sobre Morant para correr con éxito cada transición y sacar ventaja. Edwards y Russell fueron letales, se conectaron seguido, hubo extra pass y todo Timberwolves a gran nivel. Bombazo de McDaniels sumado a un concierto del equipo quedando +23 y finalmente con renta de 83 - 67. El final fue de locos. Un inicio monumental de 16-0 tras un triple de Bane para empatar el partido. Puntos fáciles, segundas opciones y espacios. Bane y Clarke fueron demoledores, Morant regaló juego, supo ir con éxito hacia el aro y quedar +10 con dos minutos dando vuelta un partido imposible.

DALLAS EN CONJUNTO

Otro fenomenal encuentro de Dallas Mavs sin la presencia de Luka Doncic. Celebró de visitante 126 - 118 con siete jugadores en doble dígito. Brunson (31) y Dinwiddie (20) fueron letales para quedar 2-1 al frente y con la ventaja.

Mavs con toda la confianza en su juego. Se impuso defensivamente, aprovechó espacios y ciertas libertades de su rival para sacar ventajas. Encontró el tiro abierto, segundas opciones para llegar a estar +8 y finalmente cerrar 27 - 20 el periodo inicial. Dallas le dio continuidad a su gran andar con el tiro en velocidad, Brunson dominando ofensivamente y Jazz atado en ambos costados. Dallas elevó las diferencias en diferentes pasajes cerrando 68 - 51 arriba.

Jazz se animó a soñar. Fue más agresivo en la primera línea, encontró espacios y en velocidad atacó fuerte el canasto. Si bien Dallas manejó una diferencia de +17 por varios minutos, Mitchell (18 pts en el parcial) apagó el fuego texano para equilibrar las acciones. Un parcial de 40 - 31 para el local y la ilusión de la remontada llegando al cierre solo abajo 99 - 91. Conley colocó apenas un punto abajo a su elenco (103 - 102) aunque Dinwiddie respondió con un 6-0, Dallas con mucho carácter, defensa y puntos claves para dar otro bombazo en los playoffs.

Mavs vs Jazz

José Fiebig

@Josefiebig